RENUNCIA A NOMBRAMIENTOS

Información proporcionada por: Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)

 Las personas naturales o jurídicas nacionales, legalmente constituidas en el Cantón Rumiñahui o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el Cantón Rumiñahui, podrán inscribir el acto oficial  de renuncia de nombramiento.

¿A quién está dirigido?

* Ciudadano mayor de 18 años nacional o extranjero
* Son todas las personas jurídicas  legalmente constituidas en el Cantón Rumiñahui o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el Cantón Rumiñahui que deseen inscribir renuncia de nombramiento.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

RAZÓN DE INSCRIPCIÓN

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentar tres ejemplares originales de la renuncia con indicación de la fecha y lugar, nombres completos de quien renuncia, la indicación del cargo al que renuncia y el nombre completo de la compañía.
  2. En la renuncia deberá constar la razón de que la misma ha sido conocida por el órgano de administración de la compañía o de quien hiciere sus veces en el caso de las compañías anónimas, y de la junta general de socios en el caso de las compañías limitadas.
  3. Copia de cédula y certificado de votación de la persona que renuncia y de quien suscribe la razón de conocimiento de la renuncia.
  4. Acta de la junta en la cual se da a conocer la renuncia del nombramiento a todos los socios/accionistas de la Compañía.

¿Cómo hago el trámite?

1. Acudir a las oficinas del Registro Mercantil de Rumiñahui.
2. Entregar en ventanilla los documentos requeridos.
3. Subsanar observaciones en caso de existir

4. Realizar el pago en las ventanillas del Registro Mercantil Rumiñahui.
5. Acudir al Registro Mercantil de Rumiñahui. para retirar la razón de inscripción.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$25.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DIRECCIÓN: Av. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall

 

ATENCIÓN:

De lunes a viernes

HORARIO HABITUAL

CAJA – RECAUDACIÓN

08H00 a 15h30

INGRESO Y REINGRESO DE ESCRITURAS:

08h00 a 16h30

TELÉFONOS: 6021-600

WhatsApp: 0990319752

CORREO ELECTRÓNICO: info@rpmr.gob.ec

Página Web: www.rpmr.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ATENCIÓN CIUDADANA

Email: info@rpmr.gob.ec

Teléfono: Mensajería WhatsApp - 0990319752


Fecha de última actualización: 2022/10/27