Información proporcionada por:
Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)
El ejercicio de la potestad administrativa de integración o unificación de lotes, a través de resolución expedida por el órgano legislativo del gobierno municipal o metropolitano correspondiente, tiene como fin la consolidación de dos o más lotes de terreno en uno mayor que cumpla con las normas e instrumentos técnicos de planificación y ordenamiento territorial de los gobiernos municipales o metropolitanos.
¿A quién está dirigido?
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera. A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, en cumplimiento a lo dispuesto por una Resolución Administrativa de autoridad competente
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:
- Segunda copia certificada de acto protocolizado a inscribir.
- Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas.
- Resolución Administrativa del GADMUR.
- Certificado de gravámenes actualizado de cada propiedad a integrarse (VIGENCIA 60 DÍAS) AQUÍ
- Carta de pago del impuesto predial del año en curso de cada propiedad a integrarse.
- Marginación por parte del Notario en la matriz de la escritura de adquisición de cada propiedad a integrarse.
- Certificación catastral actualizada del inmueble integrado.
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
Pasos:
- Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
- Ingrese con su usuario y contraseña.
- En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
- Selecciones el botón nuevo.
- Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
¿Cuál es el costo del trámite?
Los valores a cancelar estarán en la plataforma en línea FORU y se enviarán al correo electrónico registrado en el sistema en línea.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
DIRECCIÓN: Av. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall
ATENCIÓN:
De lunes a viernes
HORARIO HABITUAL
CAJA – RECAUDACIÓN
08H00 a 15h30
INGRESO Y REINGRESO DE ESCRITURAS:
08h00 a 16h30
TELÉFONOS: 6021-600
WhatsApp: 0990319752
CORREO ELECTRÓNICO: info@rpmr.gob.ec
Página Web: www.rpmr.gob.ec
Contacto:
ATENCIÓN CIUDADANA
Email:
info@rpmr.gob.ec
Teléfono:
Mensajería WhatsApp - 0990319752
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Fecha de última actualización: 2022/10/27