Información proporcionada por:
Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)
En las subdivisiones y fraccionamientos sujetos o derivados de una autorización administrativa de urbanización, el urbanizador deberá realizar las obras de urbanización, habilitación de vías, áreas verdes y comunitarias, y dichas áreas deberán ser entregadas, por una sola vez, en forma de cesión gratuita y obligatoria al Gobierno Autónomo Descentralizado municipal o metropolitano como bienes de dominio y uso público
¿A quién está dirigido?
A este trámite pueden acceder personas Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera que desee conocer el procedimiento para inscribir este acto administrativo
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
-
DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:
- Segunda copia certificada del acto protocolizado a inscribir.
- Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas.
- Resolución Administrativa del GADMUR.
- Certificado de gravámenes actualizado (VIGENCIA 60 DÍAS) AQUÍ
- Carta de pago del impuesto predial del año en curso.
- Verificar si, en el instrumento, consta transferencia de áreas verdes o hipotecas en garantía de obras; lo que significaría otros actos o contratos, cuyos requisitos se determinan en el tipo de contrato correspondiente, mismos que deben ser verificados.
- Planos en reducción formato A-4 debidamente certificado por el GADMUR.
- Certificación catastral de los inmuebles subdivididos.
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
Pasos:
- Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
- Ingrese con su usuario y contraseña.
- En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
- Selecciones el botón nuevo.
- Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
¿Cuál es el costo del trámite?
Los valores a cancelar estarán en la plataforma en línea FORU y se enviarán al correo electrónico registrado en el sistema en línea.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
DIRECCIÓN: Av. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall
ATENCIÓN:
De lunes a viernes
HORARIO HABITUAL
CAJA – RECAUDACIÓN
08H00 a 15h30
INGRESO Y REINGRESO DE ESCRITURAS:
08h00 a 16h30
TELÉFONOS: 6021-600
WhatsApp: 0990319752
CORREO ELECTRÓNICO: info@rpmr.gob.ec
Página Web: www.rpmr.gob.ec
Contacto:
ATENCIÓN CIUDADANA
Email:
info@rpmr.gob.ec
Teléfono:
Mensajería WhatsApp - 0990319752
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2022/10/27