Información proporcionada por:
Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)
La cesión es la transferencia o transmisión, gratuita u onerosa que hace el cedente a favor del cesionario de un derecho mediante un título que es una forma de tradición del derecho
¿A quién está dirigido?
A este trámite pueden acceder personas jurídicas tanto públicas como privadas, que a través de sus representantes puedan ceder los derechos y acciones del un contrato de hipoteca legalmente inscrito, para que posteriormente el cesionario conste como acreedor hipotecario actual
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:
- Certificado de gravámenes actualizado (VIGENCIA 60 DÍAS) AQUÍ
- Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas.
- Nota de cesión de hipotecas con la correspondiente diligencia de reconocimiento de firmas ante Notaria Público.
- Poderes y nombramiento actualizados.
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
Pasos:
- Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
- Ingrese con su usuario y contraseña.
- En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
- Selecciones el botón nuevo.
- Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
¿Cuál es el costo del trámite?
Los valores a cancelar estarán en la plataforma en línea FORU y se enviarán al correo electrónico registrado en el sistema en línea.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
DIRECCIÓN: Av. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall
HORARIOS DE ATENCIÓN: 08h00 a 16h30
CAJA – RECAUDACIÓN
08H00 a 15h30
RETIRO DE CERTIFICADOS Y ESCRITURAS
08h00 a 16h30
INGRESO Y REINGRESO DE ESCRITURAS
08h00 a 16h30
TELÉFONOS: 6021-600 / 6021-601 / 2339-523
CORREO ELECTRÓNICO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Contacto:
ATENCION MOVIL
Email:
info@rpmr.gob.ec
Teléfono:
Mensajería WhatsApp - 0990319752
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2022/10/27