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                    Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)
            
    
    
            
            La cesión es la transferencia o transmisión, gratuita u onerosa que hace el cedente a favor del cesionario de un derecho mediante un título que es una forma de tradición del derecho
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        A este trámite pueden acceder personas jurídicas tanto públicas como privadas, que a través de sus representantes puedan ceder los derechos y acciones del un contrato de hipoteca legalmente inscrito, para que posteriormente el cesionario conste como acreedor hipotecario actual
                    Dirigido a:
                                                                                                                        Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
             
DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:
	- Certificado de gravámenes actualizado (VIGENCIA 60 DÍAS) AQUÍ
- Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas.
- Nota de cesión de hipotecas con la correspondiente diligencia de reconocimiento de firmas ante Notaria Público.
- Poderes y nombramiento actualizados.
 Formatos y anexos
        
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            Pasos:
	- Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
- Ingrese con su usuario y contraseña.
- En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
- Selecciones el botón nuevo.
- Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)
 
                    Canales de atención:
                                                                                    En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            Los valores a cancelar estarán en la plataforma en línea FORU y se enviarán al correo electrónico registrado en el sistema en línea.
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        DIRECCIÓN: Av. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall
HORARIOS DE ATENCIÓN: 08h00 a 16h30
CAJA – RECAUDACIÓN
08H00  a 15h30
RETIRO DE CERTIFICADOS Y ESCRITURAS
08h00 a 16h30
INGRESO Y REINGRESO DE ESCRITURAS
08h00 a 16h30
TELÉFONOS: 6021-600 / 6021-601 / 2339-523
CORREO ELECTRÓNICO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
            
            
            
                
            
            
                
                    
                    
                        
                            Contacto:
                            ATENCION MOVIL
                        
                                                
                            Email:
                            info@rpmr.gob.ec
                        
                        
                                                                        Teléfono:
                        Mensajería WhatsApp - 0990319752
                        
                                             
                 
             
         
        
    
    
        
      
    
         
    
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        Fecha de última actualización: 2022/10/27