Información proporcionada por:
Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)
La cancelación de la hipoteca es un trámite mediante el cual se extingue un derecho real adquirido como es el de una hipoteca, tras haber existido la constancia de que el que el préstamo hipotecario ha sido pagado completamente
¿A quién está dirigido?
A este trámite pueden acceder personas Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera. que deseen cancelar una hipoteca existente sobre un inmueble en particular
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:
- Segunda copia certificada de escritura a ser inscrita.
- Certificado de gravámenes (VIGENCIA 60 DÍAS) donde conste inscrita la hipoteca a cancelar. AQUÍ
- Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas.
- Oficio del Notario dirigido al Registrador de la Propiedad de Rumiñahui, requisito para las escrituras realizadas en las Notarías de Pichincha, las de otras provincias no es requisito.
- Nombramiento del representante legal y/o Poder actualizado y específico.
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
Pasos:
- Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
- Ingrese con su usuario y contraseña.
- En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
- Selecciones el botón nuevo.
- Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
¿Cuál es el costo del trámite?
Los valores a cancelar estarán en la plataforma en línea FORU y se enviarán al correo electrónico registrado en el sistema en línea
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
DIRECCIÓN: Av. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall
HORARIOS DE ATENCIÓN: 08h00 a 16h30
HORARIO HABITUAL
CAJA – RECAUDACIÓN
08H00 a 15h30
RETIRO DE CERTIFICADOS Y ESCRITURAS
08h00 a 16h30
INGRESO Y REINGRESO DE ESCRITURAS
08h00 a 16h30
TELÉFONOS: 6021-600 / 6021-601 / 2339-523
CORREO ELECTRÓNICO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Contacto:
ATENCION MOVIL
Email:
info@rpmr.gob.ec
Teléfono:
Mensajería WhatsApp - 0990319752
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2022/10/27