CANCELACIÓN DE HIPOTECAS

Información proporcionada por: Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)

La cancelación de la hipoteca es un trámite mediante el cual se extingue un derecho real adquirido como es el de una hipoteca, tras haber existido la constancia de que el que el préstamo hipotecario ha sido pagado completamente

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera. que deseen cancelar una hipoteca existente sobre un inmueble en particular

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Razón de Inscripción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 

DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:

  • Segunda copia certificada de escritura a ser inscrita.
  • Certificado de gravámenes (VIGENCIA 60 DÍAS) donde conste inscrita la hipoteca a cancelar.  AQUÍ
  • Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas.
  • Oficio del Notario dirigido al Registrador de la Propiedad de Rumiñahui, requisito para las escrituras realizadas en las Notarías de Pichincha, las de otras provincias no es requisito.
  • Nombramiento del representante legal y/o Poder actualizado y específico.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos:

  • Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
  • Ingrese con su usuario y contraseña.
  • En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
  • Selecciones el botón nuevo.
  • Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Los valores a cancelar estarán en la plataforma en línea FORU y se enviarán al correo electrónico registrado en el sistema en línea

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DIRECCIÓN: Av. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall

HORARIOS DE ATENCIÓN: 08h00 a 16h30

 

HORARIO HABITUAL

CAJA – RECAUDACIÓN

08H00  a 15h30

RETIRO DE CERTIFICADOS Y ESCRITURAS

08h00 a 16h30

INGRESO Y REINGRESO DE ESCRITURAS

08h00 a 16h30

TELÉFONOS: 6021-600 / 6021-601 / 2339-523

CORREO ELECTRÓNICO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

info@rpmr.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ATENCION MOVIL

Email: info@rpmr.gob.ec

Teléfono: Mensajería WhatsApp - 0990319752

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/10/27