 
    
        
    
    
        Información proporcionada por:
                    Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)
            
    
    
            
            La ADJUDICACIÓN es un contrato a través del cual se transfiere un bien a otra persona que acepta dicha transferencia. Las partes en este acuerdo se denominan ADJUDICADOR y ADJUDICATARIO, siendo el primero el que transfiere el bien y el segundo el que lo recibe.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        A este trámite pueden acceder personas Jurídica - Privada, persona Jurídica - Pública que deseen conocer el procedimiento para inscribir la adjudicación de bienes inmuebles localizados dentro de la Jurisdicción Cantonal de Rumiñahui
                    Dirigido a:
                                                                                                                        Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- 
	DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE: 
- Formulario «Conozca su Cliente» Personas Naturales y Jurídicas (descargarlo de la página web institucional y presentarlo lleno) AQUÍ
- Segunda copia certificada de la escritura a ser inscrita.
- Certificado de gravámenes actualizado (VIGENCIA 60 DÍAS) AQUÍ
- Carta de pago del impuesto predial del año en curso.
- Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas
- Resolución Municipal de Adjudicación (de ser el caso)
- Resolución de la Cooperativa correspondiente de ser el caso
- Providencia o Acto de Adjudicación de la Autoridad Agraria (de ser el caso)
- Oficio de transferencia de dominio
- Pagos de alcabalas y plusvalía de existir
- Certificación Catastral actualizada (Obtener en el GAD Municipal Rumiñahui)
- Acuerdo Ministerial.
- Acta de sorteo
- Nombramiento del representante legal de la Cooperativa, emitido por el organismo competente (vigente). y/o Resolución de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria con la cual se nombra el liquidador.
- Verificar que entre la escritura y el certificado catastral actualizado no haya diferencia en el área; así mismo verificar que el inmueble tenga dimensiones y referencias en los linderos y superficie total. En los casos indicados y en caso de haber excedentes y diferencias, antes de realizar la nueva escritura de traspaso de dominio, deberá sujetarse al trámite de la Ordenanza 008 -2019 del Cantón Rumiñahui y Art. 481 del COOTAD.
- 
	En la escritura debe constar: Cláusula que faculte la inscripción en el Registro de Rumiñahui (Art. 41 Ley de Registro) 
Requisitos Especiales:
            En la escritura debe constar:
	-  Cláusula que faculte la inscripción en el Registro de Rumiñahui.
 Formatos y anexos
        
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            Pasos:
	- Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
- Ingrese con su usuario y contraseña.
- En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
- Selecciones el botón nuevo.
- Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)
 
                    Canales de atención:
                                                                                    En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            Los valores a cancelar estarán en la plataforma en línea FORU y se enviarán al correo electrónico registrado en el sistema en línea
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        DIRECCIÓN: Av. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall
HORARIOS DE ATENCIÓN: 08h00 a 16h30
Siempre pensando en brindar servicios de calidad, hemos establecido
horarios en nuestras ventanillas para agilizar sus trámites registrales.
HORARIO HABITUAL
CAJA – RECAUDACIÓN
08H00  a 15h30
RETIRO DE CERTIFICADOS Y ESCRITURAS
08h00 a 16h30
INGRESO Y REINGRESO DE ESCRITURAS
08h00 a 16h30
TELÉFONOS: 6021-600 / 6021-601 / 2339-523
CORREO ELECTRÓNICO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
            
            
            
                
            
            
                
                    
                    
                        
                            Contacto:
                            ATENCION MOVIL
                        
                                                
                            Email:
                            info@rpmr.gob.ec
                        
                        
                                                                        Teléfono:
                        Mensajería WhatsApp - 0990319752
                        
                                             
                 
             
         
        
    
    
        
      
    
         
    
                        Ir al trámite en línea
                
            
                
    
    
        Fecha de última actualización: 2022/10/27