ACLARATORIA

Información proporcionada por: Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui (RPMR)

Contrato mediante el cual las partes intervinientes, subsanan de fondo o forma un título legalmente otorgado mismo que se deberá tomar nota al margen antes de la inscripción en el Registro de la Propiedad

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera que deseen subsanar un titulo antes otorgado por las partes intervinientes

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Razón de Inscripción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Segunda copia certificada de la escritura a ser inscritas.
  • Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas.
  • Copia de la escritura anterior.
  • Certificado de gravámenes actualizado (VIGENCIA 60 DÍAS) AQUÍ
  • Carta de pago del impuesto predial del año en curso.
  • Certificado de Rentas de no generar impuestos (GADMUR)
  • Razón del notario de haber tomado nota al margen del protocolo del título que se aclara.
  • Si estuviera declarado en Propiedad Horizontal (Certificado de Ventas) AQUÍ
  • Certificación Catastral actualizada.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos:

  • Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
  • Ingrese con su usuario y contraseña.
  • En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
  • Selecciones el botón nuevo.
  • Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)

Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DIRECCIÓN: Av. Luis Cordero N° 377 y Av. General Enríquez, C.C. River Mall

HORARIOS DE ATENCIÓN: 08h00 a 16h30

Siempre pensando en brindar servicios de calidad, hemos establecido

horarios en nuestras ventanillas para agilizar sus trámites registrales.

HORARIO HABITUAL

CAJA – RECAUDACIÓN

08H00  a 15h30

RETIRO DE CERTIFICADOS Y ESCRITURAS

08h00 a 16h30

INGRESO Y REINGRESO DE ESCRITURAS

08h00 a 16h30

TELÉFONOS: 6021-600 / 6021-601 / 2339-523

CORREO ELECTRÓNICO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

info@rpmr.gob.ec

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ATENCION MOVIL

Email: info@rpmr.gob.ec

Teléfono: Atención WhatsApp - 0990319752

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/10/27