Información proporcionada por:
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Marcabelí (GADMC-MARCABELÍ)
A través de este trámite se inscribe la transferencia de bienes inmuebles de manera temporal e irrevocable, para que la fiduciaria, cumpla con las finalidades específicas instituidas en el contrato de constitución.
Bien inmueble: Todo lo que no se puede trasportar de un lugar a otro y que se encuentran adheridos al suelo, por ejemplo: casa, terreno, departamento, etc.
¿A quién está dirigido?
LAS PERSONAS A BENEFICIARSE SON LAS PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS,
LAS PERSONAS NATURALES PUEDEN SER ECUATORIANAS O EXTRANJERAS, EN CASO DE EXTRANJERAS SE SOMETERÁN A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE DE SER EL CASO
LAS PERSONAS JURÍDICAS, PUEDEN SER DE DERECHO PÚBLICO O DERECHO PRIVADO
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
INSCRIPCION DE TRANSFERENCIA DE DOMINIO
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Pago del arancel por el servicio de inscripción a favor del Registro de la Propiedad, a través de los mecanismos de recaudación habilitados que se describen en la sección "Costos".
- Escritura Pública de Constitución del Fideicomiso.
- Certificado de Gravamen del bien inmueble, actualizado.
- Requisitos propios del Registro de la Propiedad. (Resoluciones administrativas de regularización, fraccionamiento, declaratoria de propiedad horizontal)
ADEMAS
- Escritura Pública: Documento realizado ante un notario que evidencia la constitución de una hipoteca.
- Certificado de Gravamen: Documento obtenido mediante un trámite ante el Registro de la Propiedad.
- En el caso de trámite en línea debe cargarse la Escritura de Fideicomiso en PDF y si es presencial, entregar primera y segunda copia.
- Resoluciones administrativas de regularización, fraccionamiento, declaratoria de propiedad horizontal en el caso de no constar dentro de la escritura.
Requisitos Especiales:
- En caso de solicitar el trámite en calidad de apoderado, debe contar con la carta de autorización debidamente suscrita por la fiduciaria.
- En caso de persona jurídica Nombramiento debidamente inscrito en el Registro Mercantil,Certificado de Registro Único de Contribuyentes, Autorización de los socios o accionistas de la Compañía
¿Cómo hago el trámite?
- Presente el trámite con los requisitos establecidos en las oficinas del Registro de la Propiedad.
- Realizar el pago en tesorería del GAD Municipal según las formas aceptadas efectivo o cheque certificado (Cuenta corriente Banco Pichincha 2100006399 a nombre del Gobierno Municipal de Montalvo).
- Adjuntar pago para ingreso de trámite (se asigna numero).
- Subsanar observaciones (en caso de existir).
- Retirar la razón de inscripción.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
TRAMITE DETERMINADO DE ACUERDO AL AVALUO DE CADA BIEN INMUEBLE
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
OFICINA UBICADA EN EL EDIFICIO DEL GAD MUNICIPAL MARCABELI
Lunes a viernes de 08h00 a 12h00 Y 13H00 a 17H00
Fecha de última actualización: 2021/01/11