Fideicomisos

A través de este trámite se inscribe un contrato otorgado mediante escritura pública por el cual una o más personas llamadas constituyentes o fideicomitentes transfieren, de manera temporal e irrevocable, la propiedad de bienes muebles o inmuebles corporales o incorporales, que existen o se espera que existan, a un patrimonio autónomo, dotado de personalidad jurídica para que la sociedad administradora de fondos y fideicomisos, que es su fiduciaria y en tal calidad su representante legal, cumpla con las finalidades específicas instituidas en el contrato de constitución, bien en favor del propio constituyente o de un tercero llamado beneficiario.

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que esté en capacidad para contratar y en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y desee establecer un fideicomiso o negocio fiduciario, de un bien inmueble en el cantón del cual proceda la inscripción.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Razón de Inscripción de Fideicomiso

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Dos ejemplares de la escritura pública de constitución de Fideicomiso.
  • Certificado de no adeudar del Gad Municipal de los intervinientes
  • Certificado de avalúos y castros.
  • Copias de cedulas de los intervinientes.

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:

  •  Ingresar el trámite con los requisitos establecidos en las oficinas del Registro de la Propiedad del cantón Paute.
  • Subsanar observaciones (en caso de existir).
  • Realizar el pago según las formas aceptadas.
  • Retirar la razón de inscripción.

TRÁMITE EN LÍNEA:

  • Ingresar en la opción "trámite en línea".
  • Llenar el formulario web, adjuntando los requisitos del formulario (debe ser legible y acorde al trámite). En el Formulario debe seleccionar una de las siguientes opciones: NUEVO TRÁMITE: En caso de que usted este ingresando su solicitud por primera vez o su trámite aún no haya sido facturado. REINGRESO DE TRÁMITE: Para ingresar pagos o subsanar documentos de un trámite ya solicitado anteriormente.
  • Subsanar observaciones reingresando el trámite en la plataforma gob.ec, en caso de ser observado (opción trámite en línea).
  • Recibir por medio de correo electrónico la proforma emitida por parte del Registro de la Propiedad del cantón Paute.
  • Pagar a favor del Registro de la Propiedad del cantón Paute, a través de los mecanismos de recaudación habilitados.
  • Registrar el comprobante de pago reingresando el trámite en la plataforma gob.ec (opción trámite en línea).
  • Recibir por medio de correo electrónico la factura emitida por el Registro de la Propiedad del Cantón Paute.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

La tabla de aranceles a pagar por la inscripción de hipoteca.

La tabla de aranceles a pagar por la inscripción 

Tabla de Aranceles
0.01 10000.00 7% SBU
10000.01 20000.00 13.60% SBU
20000.01 30000.00 20.97% SBU
30000.01 40000.00 28.70% SBU
40000.01 50000.00 34.77% SBU
50000.01 60000.00 38.05% SBU
60000.01 70000.00 41.63% SBU
70000.01 80000.00 45.57% SBU
80000.01 90000.00 49.84% SBU
90000.01 100000.00 54.54% SBU
100000.01 110000.00 59.68% SBU
110000.01 120000.00 65.30% SBU
120000.01 130000.00 71.45% SBU
130000.01 140000.00 78.18% SBU
140000.01 150000.00 85.54% SBU
150000.01 160000.00 93.60% SBU
160000.01 170000.00 102.41% SBU
170000.01 180000.00 112.00% SBU
180000.01 190000.00 122.61% SBU
190000.01 200000.00 134.15% SBU

200000.01

210000.00 146.79% SBU

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

TRÁMITE PRESENCIAL:

Recaudación
Lunes a Viernes de 8h00 a 12h00 y 13h00 a 17h00.

Entrega de documentos
Lunes a Viernes de 8h00 a 12h00 y 13h00 a 17h00.

Cantón Paute

Simon Bolivar s/n y Rodriguez Parra

(07) 2251239

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Registro de la Propiedad del Cantón Paute

Email: info@registropaute.gob.ec

Teléfono: (07) 2251239

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/06/29