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Legatario: Es aquella persona particular, que adquiere sólo bienes concretos y determinados, sin responder del pasivo de la herencia.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjero que esté en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y que requiera ejercer su legítimo derecho de heredero o legatario de los bienes dejado por la persona fallecida mediante testamento.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         Razón de Inscripción de Testamento
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Pago del arancel por el servicio de inscripción a favor del Registro de la Propiedad a través de los mecanismos de recaudación habilitados que se describen en la sección "Costos".
- Escritura de Testamento.
Requisitos Especiales:
            
	- En caso de solicitar el trámite en calidad de apoderado, debe contar con la carta de autorización debidamente suscrita.
- Certificado de Gravamen o de bienes otorgado por el Registro de la Propiedad en el caso de que tenga bienes inmuebles.
 ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            TRÁMITE EN LÍNEA:
	- Ingresar en la opción "trámite en línea".
- Llenar el formulario web, adjuntando los requisitos del formulario (debe ser legible y acorde al trámite). En el Formulario debe seleccionar una de las siguientes opciones: NUEVO TRÁMITE: En caso de que usted este ingresando su solicitud por primera vez o su trámite aún no haya sido facturado. REINGRESO DE TRÁMITE: Para ingresar pagos o subsanar documentos de un trámite ya solicitado anteriormente.
- Subsanar observaciones reingresando el trámite en la plataforma gob.ec, en caso de ser observado (opción trámite en línea).
- Recibir por medio de correo electrónico la proforma emitida por parte del Registro de la Propiedad.
- Pagar a favor del Registro de la Propiedad, a través de los mecanismos de recaudación habilitados.
- Registrar el comprobante de pago reingresando el trámite en la plataforma gob.ec (opción trámite en línea).
- Recibir por medio de correo electrónico la factura emitida por el Registro de la Propiedad.
- Recibir por medio de correo electrónico la razón de inscripción.
TRÁMITE PRESENCIAL:
	- Presente el trámite con los requisitos establecidos en las oficinas del Registro de la Propiedad.
- Realizar el pago en tesorería del GAD Municipal según las formas aceptadas efectivo o cheque certificado (Cuenta corriente Banco Pichincha 2100006399 a nombre del Gobierno Municipal de Montalvo).
- Adjuntar pago para ingreso de trámite (se asigna numero).
- Subsanar observaciones (en caso de existir).
- Retirar la razón de inscripción.
NOTA:
	- El ciudadano que realice su trámite en línea, receptará observaciones y/o  la razón de inscripción a través del correo electrónico que registró en la petición en  el formulario en línea.
- Es responsabilidad del ciudadano revisar permanentemente el correo electrónico, tanto en su bandeja de entrada cómo bandeja de correos no deseados, a fin de receptar y gestionar las observaciones (en caso de existir).
- En caso de que existan observaciones, el usuario deberá proporcionar la documentación subsanada y registrando los campos requeridos en el formulario web en la opción trámite en línea.
- El plazo para subsanar las observaciones es de máximo 60 días.
 
                    Canales de atención:
                                                                                    Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            El costo de inscripción del Testamento es de VEINTE DÓLARES AMERICANOS (USD 20,00), de conformidad a lo determinado en el numeral 2, del Art. 38 de la REFORMA DE LA ORDENANZA PARA ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. REGISTRO. PROPIEDAD GAD.
FORMAS DE PAGO
 Los pagos se realizarán mediante transferencia o depósito bancario a la Cuenta Corriente del Banco Pichincha numero 2100006399 a nombre del Gobierno Municipal de Montalvo.
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        HORARIO: 
Lunes a Viernes de 08h00 a 14h00 (Por emergencia Sanitaria).
TRÁMITE EN LÍNEA:
La plataforma se encuentra disponible las 24 horas.
TRÁMITE PRESENCIAL: 
Calle Diez de Agosto, entre Av. Antonia de la Bastidas y Eloy Alfaro, diagonal al GAD Municipal.
                 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        La inscripción del Testamento tiene validez permanente, salvo resolución judicial o administrativa.
        
            
        
    
    
            
        
      
    
         
    
        
    
    
        Fecha de última actualización: 2020/09/01