CERTIFICADO DE BIENES - REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN IBARRA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN IBARRA

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Ibarra (GADMC-IBARRA)

Es la certificación en la que constan los bienes inmuebles que se encuentran inscritos a nombre de determinada persona natural dentro del cantón Ibarra, para acceder a ciertos beneficios de ley.

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, que deseen obtener una una certificación en la que constan los bienes inmuebles que se encuentran inscritos a nombre de determinada persona natural dentro del cantón  Ibarra.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO DE BIENES

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

A continuación detallamos el proceso para realizar la solicitud de un certificado de bienes en línea:

REQUISITOS CERTIFICADO DE BIENES

Revisar detalle de imagen de Solicitud de Certificados de Bienes, para más información comunicarse a los teléfonos:  (06) 295-1530 ó 0960194122

Requisitos Especiales:

Revisar detalle de imagen de solicitud de certificados de bienes en línea, para más información comunicarse a los teléfonos:  (06) 295-1530 ó 0960194122

¿Cómo hago el trámite?

El certificado de bienes es la certificación en la que constan los bienes inmuebles que se encuentran inscritos a nombre de determinada persona natural dentro del cantón Ibarra, para acceder a ciertos beneficios de ley.

Solicita tu certificado de bienes en el siguiente enlace: rpiservicios.gob.ec:8443/RPICertificados/Login.xhtml


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El Certificado de Bienes tiene un valor de $3

Puedes pagarlo directamente desde nuestra página web rpiservicios.gob.ec:8443/RPIPagos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El Registro de la Propiedad del Cantón Ibarra brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Olmedo 5-19 y Grijalva (a una cuadra del parque La Merced), además con el fin de optimizar su tiempo hemos establecido horarios de atención que facilitan sus trámites registrales.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Nuestras institución abre las puertas a los usuarios desde las 08h00 para lo cual se ha establecidos de la siguiente manera.

OBTENCIÓN DE TURNOS PARA TRÁMITES JURÍDICOS
08h00 a 17h00

INGRESO DE DOCUMENTACIÓN
08h00 a 17h00

INGRESO DE FORMULARIOS EN EL SISTEMA REGISTRAL
08h00 a 16h00

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A USUARIOS EN MÓDULO 4
08h00 a 17h00

ATENCIÓN AL PÚBLICO EN BALCÓN DE SERVICIOS Y EL RESTO DE DEPENDENCIAS
08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Registro de la Propiedad Ibarra

Email: registropropiedadibarra@rpi.gob.ec

Teléfono: 0960194122

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/03/12