 
    
Gestionar los requerimientos de atención ciudadana que son dirigidos al señor/a Presidente de la República, en coordinación con las diferentes instituciones públicas.
Usuarios personas naturales para el trámite de atención de requerimientos ciudadanos: Ciudadanía en general y extranjeros.
Usuarios personas jurídicas para el trámite de atención de requerimientos ciudadanos: Empresas privadas, fundaciones, asociaciones, cooperativas, entre otras.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Oficio de derivación a la entidad responsable de realizar la gestión, con copia a la ciudadanía para conocimiento.
1. Requerimiento debe contener los datos del ciudadano: Nombres completos, número de cédula, número teléfono, dirección del contacto, correo electrónico.
2. Formas del requisito aceptadas: Documento físico o electrónico.
No aplica
PROCEDIMIENTO PRESENCIAL
1.-Acercase a las ventanillas de atención ciudadana (ubicadas en la Calle Chile, Edificio El Comercio Oe6-21, entre Benalcázar y Cuenca, planta baja, Centro Histórico), para ser atendido.
2.-Recibir información por parte del servidor público respecto a su requerimiento.
PROCEDIMIENTO VIRTUAL
1.- Remitir correo electrónico a la cuenta atencionciudadana@presidencia.gob.ec, con el requerimiento ciudadano.
2.- Recibir respuesta respecto al requerimiento enviado.
PROCEDIMIENTO TELEFÓNICO
1.- Contactarse al número telefónico 023827000 extensión Nro. 7148, para hacer seguimiento de su requerimiento.
2.- Recibir respuesta por parte del servidor público de atención ciudadana.
PROCEDIMIENTO DOCUMENTAL
1.- Entregar una comunicación dirigida al señor Presidente de la República, con el requerimiento ciudadano, el cual será ingresado por la Dirección de Gestión Documental y Archivo.
2.- Recibir oficio de derivación a la entidad responsable de realizar la gestión, con copia a la ciudadanía para conocimiento.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.
El trámite no tiene costo
Calle Chile, Edificio El Comercio Oe6-21, entre Benalcázar y Cuenca, planta baja, Centro Histórico.
Lunes a Viernes: De 08H30 a 17H00.
Contacto: Directora de Atención Ciudadana, María Elena Cáceres
Email: caceresm@presidencia.gob.ec
Teléfono: 3827000 extensión 7148
Reforma Integral al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Presidencia de la República.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 4398 | 
| 2 | 2025-02 | 0 | 4964 | 
| 3 | 2025-03 | 0 | 3905 | 
| 4 | 2025-04 | 0 | 2977 | 
| 5 | 2025-05 | 0 | 3234 | 
| 6 | 2025-06 | 0 | 2726 | 
| 7 | 2025-07 | 3 | 2956 | 
| 8 | 2025-08 | 10 | 2454 | 
| 9 | 2025-09 | 6 | 3160 | 
| 10 | 2024-01 | 0 | 2004 | 
| 11 | 2024-02 | 0 | 1832 | 
| 12 | 2024-03 | 0 | 2052 | 
| 13 | 2024-04 | 0 | 1941 | 
| 14 | 2024-05 | 0 | 1838 | 
| 15 | 2024-06 | 0 | 2030 | 
| 16 | 2024-07 | 0 | 1809 | 
| 17 | 2024-08 | 0 | 1805 | 
| 18 | 2024-09 | 0 | 1999 | 
| 19 | 2024-10 | 0 | 1850 | 
| 20 | 2024-11 | 0 | 1789 | 
| 21 | 2024-12 | 0 | 1630 | 
| 22 | 2023-01 | 0 | 1602 | 
| 23 | 2023-02 | 0 | 1411 | 
| 24 | 2023-03 | 0 | 1901 | 
| 25 | 2023-04 | 0 | 1407 | 
| 26 | 2023-05 | 0 | 1603 | 
| 27 | 2023-06 | 0 | 1626 | 
| 28 | 2023-07 | 0 | 1376 | 
| 29 | 2023-08 | 0 | 1245 | 
| 30 | 2023-09 | 0 | 1281 | 
| 31 | 2023-10 | 0 | 1140 | 
| 32 | 2023-11 | 0 | 1369 | 
| 33 | 2023-12 | 0 | 2032 | 
| 34 | 2022-01 | 0 | 1236 | 
| 35 | 2022-02 | 0 | 1888 | 
| 36 | 2022-03 | 0 | 2009 | 
| 37 | 2022-04 | 0 | 1763 | 
| 38 | 2022-05 | 0 | 1871 | 
| 39 | 2022-06 | 0 | 1359 | 
| 40 | 2022-07 | 0 | 2096 | 
| 41 | 2022-08 | 0 | 2356 | 
| 42 | 2022-09 | 0 | 1570 | 
| 43 | 2022-10 | 0 | 1556 | 
| 44 | 2022-11 | 0 | 1481 | 
| 45 | 2022-12 | 0 | 1379 | 
Fecha de última actualización: 2025/10/29