Requerimientos de atención ciudadana

Información proporcionada por: Presidencia de la República (PR)

Gestionar los requerimientos de atención ciudadana que son dirigidos al señor/a Presidente de la República, en coordinación con las diferentes instituciones públicas.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales para el trámite de atención de requerimientos ciudadanos: Ciudadanía en general y extranjeros.

Usuarios personas jurídicas para el trámite de atención de requerimientos ciudadanos: Empresas privadas, fundaciones, asociaciones, cooperativas, entre otras.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de derivación a la entidad responsable de realizar la gestión, con copia a la ciudadanía para conocimiento.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Requerimiento debe contener los datos del ciudadano: Nombres completos, número de cédula, número teléfono, dirección del contacto, correo electrónico;

2. Formas del requisito aceptadas: Documento físico, documento electrónico o de forma verbal.

Requisitos Especiales:

No aplica

Formatos y anexos

  • FORMULARIO DE REQUERIMIENTO CIUDADANO
    Formulario para el requerimiento ciudadano, el mismo debe contener los datos del ciudadano: Nombres completos (Nombres y Apellidos), número de cédula (10 dígitos), número teléfono (Convencional o celular), dirección domiciliaria (Calle principal y transversal, número de casa, referencia), correo electrónico.

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL

1.-Acercase a las ventanillas de atención ciudadana (ubicadas en el Edificio El Comercio, calle Chile y Benalcázar, planta baja), para ser atendido.

2.-Recibir información por parte del servidor público respecto a su requerimiento.

 

PROCEDIMIENTO VIRTUAL

1.- Remitir correo electrónico a la cuenta atencionciudadana@presidencia.gob.ec, con el requerimiento ciudadano.

2.- Recibir respuesta respecto al requerimiento enviado.

 

PROCEDIMIENTO TELEFÓNICO

1.- Contactarse al número telefónico 023827000 extensión Nro. 7148, para presentar su requerimiento.

2.- Recibir respuesta por parte del servidor público de atención ciudadana.

 

PROCEDIMIENTO DOCUMENTAL

1.- Entregar una comunicación dirigida al señor Presidente de la República, con el requerimiento ciudadano, el cual será ingresado por la Dirección de Gestión Documental y Archivo.

2.- Recibir oficio de derivación a la entidad responsable de realizar la gestión, con copia a la ciudadanía para conocimiento.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio El Comercio, calle Chile y Benalcázar, planta baja.

Lunes a Viernes: De 08H30 a 17H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Directora de Atención Ciudadana, Mgs. Domenika Nakira Icaza Cedeño

Email: domenika.icaza@presidencia.gob.ec

Teléfono: 593-(02)-382-7000 extensión 7148

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 2004
2 2024-02 0 1832
3 2024-03 0 2052
4 2023-01 0 1602
5 2023-02 0 1411
6 2023-03 0 1901
7 2023-04 0 1407
8 2023-05 0 1603
9 2023-06 0 1626
10 2023-07 0 1376
11 2023-08 0 1245
12 2023-09 0 1281
13 2023-10 0 1140
14 2023-11 0 1369
15 2023-12 0 2032
16 2022-01 0 1236
17 2022-02 0 1888
18 2022-03 0 2009
19 2022-04 0 1763
20 2022-05 0 1871
21 2022-06 0 1359
22 2022-07 0 2096
23 2022-08 0 2356
24 2022-09 0 1570
25 2022-10 0 1556
26 2022-11 0 1481
27 2022-12 0 1379

Fecha de última actualización: 2024/04/05