Plan Estratégico de Comunicación

Información proporcionada por: Presidencia de la República (PR)

Servicio orientado a gestionar las solicitudes de las Instituciones de la Función Ejecutiva para la aprobación de Planes Estratégicos de Comunicación alineados a las directrices del Gobierno Nacional.

¿A quién está dirigido?

Todas las instituciones o personas jurídicas - públicas de la Función Ejecutiva que requieren la aprobación de Planes Estratégicos de Comunicación alineados a las directrices del Gobierno Nacional.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta de la aprobación de planes de comunicación.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Se requiere de oficio ingresado mediante Sistema de Gestión Documental QUIPUX dirigido a la Subsecretaría de Imagen Gubernamental, Marketing, Publicidad y Comunicación Digital, anexando la presentación del Plan Estratégico de Comunicación y cuadro de desgloce de valores en caso de contar n con presupuesto; si la institución no cuenta con el sistema QUIPUX se debe realizar el ingreso físico a través de las ventanillas de la Presidencia de la República.

¿Cómo hago el trámite?

1. Con oficio en el Sistema de Gestión Documental QUIPUX, la Subsecretaría de Imagen Gubernamental, Marketing, Publicidad y Comunicación Digital se envía las directrices para la aprobación de los Planes Estratégicos de Comunicación a las instituciones de la Función Ejecutiva.

2. Asesoría a las instituciones que requieran apoyo técnico en la elaboración de planes estratégicos comunicacionales por parte de la Dirección de Marketing y Publicidad, determinando cronograma de trabajo.

3. Mediante el Sistema de Gestión Documental QUIPUX las instituciones de la función ejecutiva ingresan el oficio de solicitud de aprobación del Plan Estratégico de Comunicación anual.

4. La Dirección de Marketing y Publicidad procede con la revisión y validación de la información de los Planes Estratégicos de Comunicación enviados por las  instituciones de la Función Ejecutiva y otras entidades del estado.

5. Se elabora un informe recomendado la aprobación del Plan Estratégico de Comunicación, mismo que se remite a la Subsecretaría de Imagen Gubernamental, Publicidad,
Marketing y Comunicación Digital, para revisión y su aprobación.

6. Se genera oficio de aprobación del Plan Estratégico de Comunicación para revisión y firma de la Subsecretaria de Imagen Gubernamental, Publicidad ,Marketing y Comunicación Digital, dirigido a la institución solicitante.


Canales de atención: Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Calle Chile y Benalcazar, Edificio El Comercio, piso 1

Horario: 08h30 - 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El Plan Estratégico de Comunicación tiene vigencia de 1 año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ronny Alexis Montenegro Córdova

Email: ronny.montenegro@presidencia.gob.ec

Teléfono: 3827000 ext 7637

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 74
2 2024-02 0 38
3 2024-03 0 2
4 2024-04 0 10
5 2023-01 0 8
6 2023-02 0 73
7 2023-03 0 9
8 2023-04 0 19
9 2023-05 0 5
10 2023-06 0 7
11 2023-07 0 8
12 2023-08 0 1
13 2023-09 0 10
14 2023-10 0 5
15 2023-11 0 0
16 2023-12 0 0
17 2022-01 0 0
18 2022-02 0 109
19 2022-03 0 100
20 2022-04 0 0
21 2022-05 0 0
22 2022-06 0 0
23 2022-07 0 0
24 2022-08 0 0
25 2022-09 0 0
26 2022-10 0 0
27 2022-11 0 0
28 2022-12 0 0

Fecha de última actualización: 2024/01/05