Visitas Periódicas a Domicilio

Información proporcionada por: Policía Nacional del Ecuador (PN)

Es un trámite policial tendiente a evitar el robo de domicilios, a través del patrullaje focalizado y las visitas periódicas al inmueble durante la ausencia temporal del propietario. 

¿A quién está dirigido?

Para los ciudadanos que tenga la necesidad de ausentarse temporalmente de su vivienda, por viajes o casos fortuitos solicitando en línea las visitas periódicas a domicilio “Encargo de domicilio”.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Visitas periódicas a domicilio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Llenar el Formulario en línea de datos informativos con 48 horas antes de la ausencia del domicilio.

Requisitos Especiales:

  1. Si la vivienda es abierta deberá tener un cerramiento como lo indica la ordenanza municipal.
  2. La vivienda deberá contar con puertas con cerraduras o candados en perfecto estado de funcionamiento.
  3. Si la vivienda posee ventanas deberá contar con vidrios en buen estado.
  4. Se debe proporcionar el contacto de un familiar o persona de confianza con quien podamos comunicarnos en caso de cualquier imprevisto.

¿Cómo hago el trámite?

Para acceder a las visitas periódicas al domicilio, cumpliendo los requisitos establecidos, se deberán seguir los siguientes pasos:

Procedimiento para el Trámite en Línea

  1. El solicitante deberá ingresar la solicitud a través del enlace registrado en la plataforma GOB.EC.
  2. Una vez ingresada la solicitud, el policía comunitario designado se pondrá en contacto con el solicitante para verificar la información registrada.
  3. La Policía Nacional visitará el domicilio para constatar que se cumplen con los requisitos solicitados. Para ello, en compañía del solicitante, se realizará una inspección del domicilio donde se solicitan las visitas periódicas.
  4. Si el domicilio cumple con los requisitos, el solicitante deberá indicar el día y la hora en que se ausentará de su domicilio, así como también la fecha de su retorno.
  5. La Policía Nacional constatará la salida del propietario del domicilio y procederá a realizar las visitas periódicas durante los diferentes turnos de servicio.

Procedimiento para el Trámite Presencial

  1. Acercarse a cualquier Unidad de Policía Comunitaria y solicitar este servicio a cualquier servidor policial.
  2. Proporcionar la dirección del domicilio para el cual requiere este servicio e indicar el día y la hora para que la Policía Nacional realice la inspección.
  3. La Policía Nacional, conjuntamente con el ciudadano solicitante, realizará la inspección del domicilio para verificar que cumpla con los requisitos establecidos.
  4. Si el domicilio cumple con los requisitos, el solicitante deberá indicar el día y la hora en que se ausentará de su domicilio, así como también la fecha de su retorno.
  5. La Policía Nacional constatará la salida del propietario del domicilio y procederá a realizar las visitas periódicas durante los diferentes turnos de servicio.

 

Procedimiento para el Trámite telefónicamente.

  1. Realizar una llamada a la Unidad de Policía Comunitaria de su sector.
  2. Proporcionar la dirección del domicilio para el cual requiere este servicio e indicar el día y la hora para que la Policía Nacional realice la inspección.
  3. La Policía Nacional, conjuntamente con el ciudadano solicitante, realizará la inspección del domicilio para verificar que cumpla con los requisitos establecidos.
  4. Si el domicilio cumple con los requisitos, el solicitante deberá indicar el día y la hora en que se ausentará de su domicilio, así como también la fecha de su retorno.
  5. La Policía Nacional constatará la salida del propietario del domicilio y procederá a realizar las visitas periódicas durante los diferentes turnos de servicio.

Nota: Las visitas periódicas al domicilio son exclusivamente para domicilios personales. No se realizarán a fábricas o empresas públicas ni privadas. Este servicio tiene una duración máxima de cinco días.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidades de Policía Comunitaria. 

Lunes a Domingo.

08H00 a 20h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Policía Comunitaria

Email: dnpolco.servicios@gmail.com

Teléfono: 022233283

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 13
2 2025-02 0 8
3 2025-03 0 10
4 2025-04 0 16
5 2025-05 0 3
6 2025-06 0 11
7 2025-07 0 71
8 2025-08 0 21
9 2024-01 0 85
10 2024-02 0 109
11 2024-03 0 51
12 2024-04 0 19
13 2024-05 0 56
14 2024-06 0 41
15 2024-07 0 68
16 2024-08 0 56
17 2024-09 0 18
18 2024-10 0 8
19 2024-11 0 14
20 2024-12 0 16
21 2023-01 0 100
22 2023-02 0 72
23 2023-03 0 42
24 2023-04 0 119
25 2023-05 0 80
26 2023-06 0 100
27 2023-07 0 89
28 2023-08 0 135
29 2023-09 0 53
30 2023-10 0 42
31 2023-11 0 35
32 2023-12 0 65
33 2022-01 1 117
34 2022-02 0 178
35 2022-03 0 190
36 2022-04 0 146
37 2022-05 0 178
38 2022-06 0 99
39 2022-07 0 152
40 2022-08 0 223
41 2022-09 0 248
42 2022-10 0 90
43 2022-11 0 141
44 2022-12 0 108
45 2021-01 0 110
46 2021-02 0 506
47 2021-03 0 284
48 2021-04 0 291
49 2021-05 0 165
50 2021-06 0 96
51 2021-07 0 140
52 2021-08 0 203
53 2021-09 0 174
54 2021-10 0 252
55 2021-11 0 249
56 2021-12 0 261
57 2020-01 0 349
58 2020-02 0 855
59 2020-03 0 209
60 2020-04 0 9
61 2020-05 0 50
62 2020-06 0 168
63 2020-07 0 173
64 2020-08 0 328
65 2020-09 0 219
66 2020-10 0 322
67 2020-11 0 356
68 2020-12 0 252
69 2019-01 0 428
70 2019-02 0 241
71 2019-03 0 1130
72 2019-04 0 322
73 2019-05 0 397
74 2019-06 0 175
75 2019-07 0 258
76 2019-08 0 672
77 2019-09 0 295
78 2019-10 0 151
79 2019-11 0 400
80 2019-12 0 474
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/09/06

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