Requerimiento de Asesoramiento técnico legislativo a través de un oficio firmado por máxima autoridad

Asesoramiento técnico legislativo

Información proporcionada por: Procuraduría General del Estado (PGE)

Proyectos de ley enviados desde la Asamblea Nacional mediante correo electrónico, con la finalidad de realizar el análisis de técnica legislativa con las observaciones pertinentes en relación al contenido del proyecto.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Pública: Único beneficiario en el trámite es la Asamblea Nacional, en virtud que, la Procuraduría General de Estado firmó un convenio con la Asamblea Nacional del Estado, en el año 2018, con el objeto de brindar asesoramiento y revisar en técnica legislativa los proyectos de Ley que sean enviados desde la Asamblea Nacional.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de contestación con las respectivas observaciones al proyecto de ley

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

El Presidente de la Asamblea o Presidente de la Comisión envía un oficio al señor Procurador, debiendo acompañar:

  • El texto del proyecto.
  • El informe del Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional.
  • El informe de la Comisión a cargo del proyecto.

Requisitos Especiales:

No tiene requisitos especiales.

¿Cómo hago el trámite?

El procedimiento a seguir por el único beneficiario en el trámite que es la Asamblea Nacional es el siguiente: 

  1. Ingresar al correo electrónico y enviar el proyecto de ley para ser analizado.
  2. Recibir el oficio de contestación con las respectivas observaciones al proyecto de ley emitido.

Canales de atención: Correo electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Vía correo electrónico secretaria_general@pge.gob.ec

De lunes a viernes de 08:30 a 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Iniciativa Legislativa

Email: secretaria_general@pge.gob.ec

Teléfono: 022941300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 0
2 2021-02 0 0
3 2021-03 0 0
4 2021-04 0 0
5 2021-05 0 0
6 2021-06 0 0
7 2021-07 0 0
8 2021-08 0 0
9 2021-09 0 3
10 2021-10 0 0
11 2021-11 0 0
12 2021-12 0 0
13 2020-10 0 2
14 2020-11 0 0
15 2020-12 0 1

Fecha de última actualización: 2021/12/17