Revocación de Matrícula de Operadores Portuarios de Buque.

Este trámite se encuentra orientado a atender las solicitudes de las personas jurídicas que se encuentran habilitadas como Operadores Portuarios y que, por pedido expreso, requieren la revocatoria de su matrícula vigente; emitida por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, habilitada como Operador Portuario que, por pedido expreso, solicita la revocatoria de su Matrícula de Operador Portuario vigente; emitida por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Constancia de revocatoria de Matrícula de Operador Portuario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Si el trámite lo inicia en línea

  • Formulario de solicitud firmado por el representante legal.

Si el trámite se lo realiza en la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF), tomar un ticket e ingresar la siguiente documentación:

  • Solicitud dirigida al Subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, o funcionario que lo sustituya firmada por el Representante legal de la compañía indicando la razón de revocatoria de su matrícula de Operador Portuario.
  • Matrícula Original de Operador Portuario.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir en línea:

  • Acceder  a la opción “Ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llene los respectivos campos obligatorios del formulario digital.
  • Recibir notificación por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas como constancia de envío de solicitud.
  • El trámite será entregado al usuario hasta máximo 48 horas de la recepción del técnico.
  • Retirar Documento de Revocatoria en las oficinas de Atención al Usuario de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial - SPTMF.

Pasos a seguir de manera presencial:

  • Acercarse a nuestra oficina, área de Atención al Usuario
  • Tomar el ticket correspondiente
  • Entregar la documentación requerida a la persona de turno, la misma que generará un número de trámite
  • El sistema se actualizará de forma automática

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Avenida del Bombero y Leopoldo Carrera - Edificio "Grace", Primer Piso

Lunes a Viernes de 8H00 a 17H00

Guayaquil - Ecuador

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Tiene una vigencia de 5 años fiscales a partir de la fecha de emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Matriculación y Control de Operadores Portuarios

Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: (04) 2592080 ext. 82147 / 82123 / 82104 / 82142

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 0
4 2023-02 0 0
5 2023-03 0 1
6 2023-04 0 0
7 2023-05 0 0
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 0
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 0
12 2023-10 0 0
13 2023-11 0 0
14 2023-12 0 0
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 0
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2022-11 0 0
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 0
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 0
33 2021-07 0 0
34 2021-08 0 0
35 2021-09 0 0
36 2021-10 0 0
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 0
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 0
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 0
46 2020-08 0 0
47 2020-09 0 0
48 2020-10 0 0
49 2020-11 0 0
50 2020-12 0 0
51 2019-01 0 0
52 2019-02 0 0
53 2019-03 0 0
54 2019-04 0 0
55 2019-05 0 0
56 2019-06 0 0
57 2019-07 0 0
58 2019-08 0 0
59 2019-09 0 0
60 2019-10 0 0
61 2019-11 0 0
62 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/04/26