Permiso de Operación a Estación de Servicios de Extintores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, otorga el permiso de operación de Estaciones de Servicios de Extintores, una vez que pasen la inspección técnica, para que puedan prestar los servicios de recarga y mantenimiento de extintores y equipos contra incendios. El documento tiene validez hasta el 31 de marzo de cada año.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que sean personas naturales: ecuatorianos o extranjeros, o personas jurídicas: públicas o privadas; que deseen realizar el trámite en la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, y que cumplan con los requisitos expuestos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Misión de Permiso de Operación a Estación de Extintores

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Si el trámite lo inicia en línea:

  • Formulario de solicitud.

Si el trámite se lo realiza en la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF), tomar un ticket e ingresar la siguiente documentación:

  1. Último certificado de inspección de seguridad
  2. Nombramiento de representante legal y técnico (año en curso).
  3. Permiso del Cuerpo de Bomberos (año en curso).
  4. Matrícula por servicios complementarios
  5. Permiso municipal (año en curso).
  6. Manuales de mantenimientos de extintores y etiquetas exhibidas en los mismos.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir en línea:

  1. Acceder a la opción “Ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llene los respectivos campos obligatorios del formulario digital.
  2. Recibir notificación por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas como constancia de envío de solicitu
  3. Se realiza la inspección técnica.
  4. Al interno se realiza el proceso de revisión y validación de la documentación.
  5. De no existir ninguna observación se procede con la emisión del permiso

Pasos a seguir de manera presencial:

  1. El usuario debe ingresar la solicitud más el comprobante de pago a la ventanilla de Atención al Usuario.
  2. Se realiza la designación del inspector
  3. Se deberá coordinar la inspección con el usuario.
  4. Se realiza la inspección técnica.
  5. Al interno se realiza el proceso de revisión y validación de la documentación.
  6. De no existir ninguna observación se procede con la emisión del permiso

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Valor aproximado $ 63,64 USD.

Los valores se deberán cancelar en el Banco del Pacífico - cuenta corriente # 7851960 - código # 130299 a nombre de la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial.

Favor remitirse a la Resolución No. SPTMF-ADM-001-13 (Normativa tarifaria por servicios prestados por la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial -SPTMF), ya que las tarifas se ajustan anualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. del Bombero y Leopoldo Carrera, Edificio Grace, Primer Piso.

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Guayaquil - Ecuador.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del permiso tiene una duración hasta el 31 de marzo de cada año.

En caso de no renovar el sistema los bloquea automáticamente

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Infraestructura Portuaria

Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: (04)2592080 ext. 82123 / 82104 / 82120 / 82142

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 0
4 2023-02 0 0
5 2023-03 0 2
6 2023-04 0 1
7 2023-05 0 0
8 2023-06 0 1
9 2023-07 0 3
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 1
12 2023-10 0 0
13 2023-11 0 0
14 2023-12 0 0
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 1
18 2022-04 0 1
19 2022-05 0 3
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 1
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2022-11 0 0
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 5
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 0
33 2021-07 0 1
34 2021-08 0 0
35 2021-09 0 0
36 2021-10 0 0
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 0
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 1
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 1
46 2020-08 0 2
47 2020-09 0 1
48 2020-10 0 0
49 2020-11 0 0
50 2020-12 0 0
51 2019-01 0 1
52 2019-02 0 1
53 2019-03 0 4
54 2019-04 0 0
55 2019-05 0 0
56 2019-06 0 1
57 2019-07 0 0
58 2019-08 0 0
59 2019-09 0 0
60 2019-10 0 0
61 2019-11 0 0
62 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/04/26