Ampliación de Servicios de Operadores Portuarios de Pasajeros

Este trámite se encuentra orientado a atender las solicitudes de las personas jurídicas, habilitadas como Operadores Portuarios que desean ampliar los servicios actualmente detallados en su documento habilitante vigente, expedido por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que se encuentre habilitada como Operador Portuario y desee realizar la ampliación de los servicios detallados en su documento habilitante, emitido por esta Subsecretaría de Estado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Ampliación de Servicios de Operadores Portuarios de Pasajeros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los OP habilitados, que durante el tiempo de vigencia de la matrícula, requieran de la actualización de la misma sea por:

* Cambio de representante legal,

* Razón social o ampliación de servicios,

* Deberán presentar todos los requisitos generales y específicos que fueren sujetos de variación y que amparen el cambio solicitado, adjuntando la matrícula original.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Registrar Usuario en el Portal de Servicios
  2. Registrar solicitud
  3. Validar requisitos solicitados en línea
  4. Cargar documentación respectiva
  5. Enviar solicitud

En caso de ser aprobada:

  1. Exportar Orden de Pago
  2. Realizar depósito bancario
  3. Cargar en el Portal de Servicios papeleta correspondiente
  4. Retirar documento habilitante en nuestras oficinas – Atención a Usuario

En caso de no ser aprobada:

  1. Reingresar documentación a través del Portal de Servicios http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Favor remitirse a la Resolución No. SPTMF-ADM-001-13 Resolución Tarifas SPTMF - Tarifas se ajustan anualmente de acuerdo al IPC.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Avenida del Bombero y Leopoldo Carrera - Edificio "Grace", Primer Piso
Lunes a Viernes de 8H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Fecha de caducidad indicada en su documento habilitante actual

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Matriculación y Control de Operadores Portuarios

Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: 042592080 - 82123 - 82104 - 82142

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 0
2 2019-02 0 0
3 2019-03 0 0
4 2019-04 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/05/09