Ampliación de Servicios de Operadores Portuarios de Pasajeros

Este trámite se encuentra orientado a atender las solicitudes de las personas jurídicas, habilitadas como Operadores Portuarios que desean ampliar los servicios actualmente detallados en su documento habilitante vigente, expedido por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que se encuentre habilitada como Operador Portuario y desee realizar la ampliación de los servicios detallados en su documento habilitante, emitido por esta Subsecretaría de Estado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Ampliación de Servicios de Operadores Portuarios de Pasajeros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los Operadores Portuarios habilitados, que durante el tiempo de vigencia de la matrícula, requieran de la actualización de la misma sea por:

* Cambio de representante legal,

* Razón social o ampliación de servicios,

* Deberán presentar todos los requisitos generales y específicos que fueren sujetos de variación y que amparen el cambio solicitado, adjuntando la matrícula original.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Registrar Usuario en el Portal de Servicios http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/
  2. Registrar solicitud
  3. Validar requisitos solicitados en línea
  4. Cargar documentación respectiva
  5. Enviar solicitud

En caso de ser aprobada:

  1. Exportar Orden de Pago en el Portal de Servicios http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/
  2. Realizar depósito bancario
  3. Cargar en el Portal de Servicios papeleta correspondiente
  4. Retirar documento habilitante en nuestras oficinas – Atención a Usuario

En caso de no ser aprobada:

  1. Reingresar documentación a través del Portal de Servicios http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Favor remitirse a la Resolución No. SPTMF-ADM-001-13 Resolución Tarifas Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial - Tarifas se ajustan anualmente de acuerdo al Indice de Precio al Consumidor.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Avenida del Bombero y Leopoldo Carrera - Edificio "Grace", Primer Piso
Lunes a Viernes de 8H00 a 17H00

 

Guayaquil - Ecuador

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Fecha de caducidad indicada en su documento habilitante actual.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Matriculación y Control de Operadores Portuarios

Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: 042592080 - 82123 - 82104 - 82142

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 0
2 2019-02 0 0
3 2019-03 0 0
4 2019-04 0 0
5 2019-05 0 0
6 2019-06 0 0
7 2019-07 0 0
8 2019-08 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/09/10