Actualización de Representante Legal de Operadores Portuarios de Pasajeros.

Trámite orientado a atender las solicitudes de los Operadores Portuarios de Pasajeros que deseen realizar el cambio de representante legal detallado en su documento habilitante vigente ante la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que se encuentre habilitada como Operador Portuario y desee realizar la actualización del nombre de representante legal detallado en su documento habilitante, emitido por esta Subsecretaría de Estado.  

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de Actualización de Representante Legal de Operadores Portuarios de Pasajeros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los Operadores Portuarios habilitados, que durante el tiempo de vigencia de la matrícula, requieran de la actualización de la misma sea por:

* Cambio de representante legal,

* Razón social o ampliación de servicios,

* Deberán presentar todos los requisitos generales y específicos que fueren sujetos de variación y que amparen el cambio solicitado, adjuntando la matrícula original.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Registrarse como Usuario en el Portal de Servicios http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/
  2. Registrar solicitud correspondiente.
  3. Validar requisitos solicitados en línea.
  4. Cargar documentación respectiva.
  5. Enviar solicitud.

En caso de ser aprobada:

  1. Exportar Orden de Pago en el Portal de Servicios http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/
  2. Realizar depósito bancario.
  3. Cargar en el Portal de Servicios la papeleta de pago correspondiente.
  4. Retirar documento habilitante en nuestras oficinas en la ventanilla de Atención al Usuario.

En caso de no ser aprobada:

  1. Reingresar documentación a través del Portal de Servicios http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Favor remitirse a la Resolución No. SPTMF-ADM-001-13 Resolución Tarifas SPTMF -  Ya que las tarifas se ajustan anualmente de acuerdo al Indice de Precio al Consumidor.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Avenida del Bombero y Leopoldo Carrera - Edificio "Grace", Primer Piso
 

Lunes a Viernes de 8H00 a 17H00

Guayaquil - Ecuador

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La fecha de caducidad se indica en su documento habilitante actual.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Matriculación y Control de Operadores Portuarios

Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: (04)2592080 ext. 82123 / 82104 / 82142

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 0
2 2019-01 0 0
3 2019-02 0 0
4 2019-03 0 0
5 2019-04 0 0
6 2019-05 0 0
7 2019-06 0 0
8 2019-07 0 0
9 2019-08 0 0
10 2019-09 0 0
11 2019-10 0 0
12 2019-11 0 0
13 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/11/07

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