Servicio orientado a emitir la certificación de salas y espacios amigables de apoyo a la lactancia materna, a las empresas del sector privado que tengan bajo su dependencia al menos una persona en período de lactancia y han cumplido con los requisitos descritos en la normativa legal.
Los usuarios que se beneficiarán o usarán el trámite de “Emisión de certificado de sala o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna” son los empleadores, solicitantes del Certificado de reconocimiento de sala de apoyo o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de reconocimiento de sala de apoyo o espacio amigable de apoyo a la lactancia materna
Nota:
1. En el caso de requerir subsanación de requisitos, se definirá nueva fecha y hora de visita
2. Para mayor información descargar el Manual de usuario para ingresar el trámite (Aquí)
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
El trámite se solicita en línea a través del formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea)
El siguiente enlace contiene la información referente a direcciones, números telefónicos y horarios de atención donde puede contactarse para dudas o consultas del trámite, de lunes a viernes de 8h00 a 16h00. (Clic aquí)
Contacto: María Gabriela Oviedo Correa
Email: maria.oviedo@msp.gob.ec
Teléfono: (593) 2-381-4400 ext. 5316
La normativa de cumplimiento obligatorio vigente es el siguiente:
Reglamento para la implementación, adecuación y uso de las salas de apoyo a la lactancia materna en los centros de trabajo del sector público y privado y su instructivo, emitido mediante el Acuerdo Interministerial MDT-MSP-2024-002 de 02 de septiembre de 2024, publicado en el Registro Oficial Nro. 642 de 12 de septiembre de 2024
En este documento el Ministerio de Salud Pública tiene por finalidad fomentar actividades de promoción a la lactancia materna y por medio de sus niveles desconcentrados, establecer mecanismos de seguimiento y monitoreo para verificar el cumplimiento de dichas actividades.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 27 |
2 | 2025-02 | 1 | 18 |
3 | 2025-03 | 0 | 15 |
4 | 2025-04 | 0 | 30 |
5 | 2025-05 | 0 | 34 |
6 | 2024-01 | 0 | 29 |
7 | 2024-02 | 0 | 19 |
8 | 2024-03 | 0 | 42 |
9 | 2024-04 | 0 | 41 |
10 | 2024-05 | 0 | 42 |
11 | 2024-06 | 0 | 11 |
12 | 2024-07 | 0 | 45 |
13 | 2024-08 | 0 | 36 |
14 | 2024-09 | 0 | 28 |
15 | 2024-10 | 1 | 30 |
16 | 2024-11 | 0 | 35 |
17 | 2024-12 | 0 | 28 |
18 | 2023-01 | 0 | 40 |
19 | 2023-02 | 0 | 24 |
20 | 2023-03 | 0 | 41 |
21 | 2023-04 | 0 | 27 |
22 | 2023-05 | 0 | 30 |
23 | 2023-06 | 0 | 0 |
24 | 2023-07 | 0 | 38 |
25 | 2023-08 | 0 | 34 |
26 | 2023-09 | 0 | 63 |
27 | 2023-10 | 0 | 42 |
28 | 2023-11 | 0 | 31 |
29 | 2023-12 | 0 | 40 |
Fecha de última actualización: 2025/05/22