Entrega de acta de compromiso con plazas asignadas para la ejecución de internado rotativo.

acta internado rotativo

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a distribuir las plazas solicitadas por las Instituciones de Educación Superior para internado rotativo, a desarrollarse en  establecimientos de salud del Sistema Nacional de Salud a través de actas de compromiso

¿A quién está dirigido?

Las personas que se beneficiarán o usarán el trámite de “Entrega de acta de compromiso con plazas asignadas para la ejecución de internado rotativo” son las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acta de compromiso

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud con proyección de plazas para ejecución del internado rotativo. La solicitud deberá contener la matriz de proyección de plazas en el formato adjunto (Clic aquí).

Formatos y anexos

  • Proyección Plazas
    Formato en hoja de cálculo, donde las Instituciones de Educación Superior deben colocar el número de la proyección de plazas para el programa de Internado Rotativo

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitar asignación del número de plazas proyectadas para el programa de Internado Rotativo mediante formulario electrónico Gob.ec, a través del siguiente link: https://www.gob.ec/tramites/12435/webform adjuntando la matriz con proyección de plazas. 
  2. Validar número de plazas asignadas en videoconferencia o de manera presencial convocada mediante oficio y correo electrónico institucional por
    parte de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Profesional y Carrera Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.
  3. Firmar electrónicamente a través de certificado o token y remitir acta de compromiso a través de correo electrónico institucional dirigido a: wendy.arauz@msp.gpb.ec
  4. Recibir oficialmente el acta de compromiso con plazas asignadas vía correo electrónico institucional

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se solicita en línea a través formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea), horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.

Cualquier duda o consulta comunicarse con Planta Central, de lunes a viernes, en el horario de 8h00 a 17h00, al contacto de la sección "Atención Ciudadana".

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Wendy Ximena Arauz Villamar / Yolis Maria Saltos Lopez

Email: wendy.arauz@msp.gob.ec

Teléfono: (+593)2-23814400 ext. 5278, 5275

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 0
5 2023-01 0 0
6 2023-02 0 0
7 2023-03 0 0
8 2023-04 0 0
9 2023-05 0 0
10 2023-06 0 0
11 2023-07 0 0
12 2023-08 0 0
13 2023-09 0 41
14 2023-10 0 5
15 2023-11 0 0
16 2023-12 0 0
17 2022-01 0 0
18 2022-02 0 0
19 2022-03 0 0
20 2022-04 0 0
21 2022-05 0 0
22 2022-06 0 0
23 2022-07 0 0
24 2022-08 0 0
25 2022-09 0 36
26 2022-10 0 0
27 2022-11 0 0
28 2022-12 0 0
29 2021-09 0 37
30 2021-10 0 0
31 2021-11 0 0
32 2021-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/15