Emisión de resolución precio techo de medicamentos únicos en el segmento de mercado y registrados

precio techo 2

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a emitir resoluciones de fijación de precio techo, por el Consejo Nacional de Fijación y Revisión de Precio de Medicamentos de Uso y Consumo Humano, para medicamentos estratégicos únicos en el segmento de mercado y registrados.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural: Titulares o solicitantes del certificado de registro sanitario de medicamentos, laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos y casas de representación

Persona Jurídica: Titulares o solicitantes del certificado de registro sanitario de medicamentos, laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos y casas de representación

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de fijación de precio de medicamento estratégico único y/o registrado publicada en la página web del Ministerio de Salud Pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de requerimiento del representante legal o la persona debidamente autorizada en donde conste el número de registro sanitario, nombre comercial del medicamento.

Requisitos Especiales:

  • Requisito especial/adicional: Autorización del representante legal.

¿Cómo hago el trámite?

  • Ingresar solicitud mediante Gob.ec para la fijación de precio techo de medicamentos únicos en el segmento de mercado y registrados y adjuntar los requisitos.
  • En un lapso aproximado de 240 horas laborables (30 días laborables), recibirá la notificación el usuario de la fijación de precio techo de medicamentos únicos en el segmento de mercado y registrados.
  • El solicitante debe revisar la publicación de la resolución en el portal web del Ministerio de Salud Pública.

 

Notas:

  • Para mayor información descargar el Manual de usuario para ingresar el trámite (Clic aquí)

  • El siguiente enlace contiene el Banco de Preguntas Frecuentes (Clic aquí)

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se solicita en línea a través formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea), horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.

Cualquier duda o consulta comunicarse con Planta Central en el horario de 8:00 a 17:00, al contacto de la sección "Atención Ciudadana"

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Fernando Andrés Yanchapaxi Zumba

Email: fernando.yanchapaxi@msp.gob.ec

Teléfono: (593) 2-381-4400 ext. 2335

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
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2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2024-04 0 0
5 2023-01 0 2
6 2023-02 0 0
7 2023-03 0 0
8 2023-04 0 0
9 2023-05 0 0
10 2023-06 0 0
11 2023-07 0 2
12 2023-08 0 2
13 2023-09 0 0
14 2023-10 0 2
15 2023-11 0 0
16 2023-12 0 0
17 2022-09 0 8
18 2022-10 0 4
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Fecha de última actualización: 2024/01/15