Emisión de resolución precio techo de medicamentos estratégicos nuevos

precio techo 1

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a emitir resoluciones de fijación de precio techo, por el Consejo Nacional de Fijación y Revisión de Precio de Medicamentos de Uso y Consumo Humano, para medicamentos estratégicos nuevos.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural: Titulares o solicitantes del certificado de registro sanitario de medicamentos, laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos y casas de representación

Persona Jurídica: Titulares o solicitantes del certificado de registro sanitario de medicamentos, laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos y casas de representación

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de fijación de precio de medicamento estratégico nuevo, publicada en la página web del Ministerio de Salud Pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de requerimiento del representante legal o la persona debidamente autorizada en donde conste el número de registro sanitario, nombre comercial del medicamento y el precio propuesto.
  • Estados Financieros.

Requisitos Especiales:

  • Requisito especial/adicional: Autorización del representante legal.

¿Cómo hago el trámite?

  • Ingresar solicitud mediante Gob.ec para la fijación de precio techo de medicamentos estratégicos nuevos y adjuntar los requisitos.
  • En un lapso aproximado de 352 horas laborables (60 días calendario), recibirá la notificación el usuario de la fijación de precio techo de medicamentos estratégicos nuevos.
  • El solicitante debe revisar la publicación de la resolución en el portal web del Ministerio de Salud Pública.

 

Notas: 

  • Para mayor información descargar el Manual de usuario para ingresar el trámite (Clic aquí)
  • El siguiente enlace contiene el Banco de Preguntas Frecuentes  (Clic aquí)

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se solicita en línea a través formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea), horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.

Cualquier duda o consulta comunicarse con Planta Central en el horario de 8:00 a 17:00, al contacto de la sección "Atención Ciudadana"

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Fernando Andrés Yanchapaxi Zumba

Email: fernando.yanchapaxi@msp.gob.ec

Teléfono: (593) 2-381-4400 ext. 2335

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 5
2 2024-02 0 11
3 2024-03 0 2
4 2024-04 0 5
5 2023-01 0 4
6 2023-02 0 1
7 2023-03 0 8
8 2023-04 0 4
9 2023-05 0 4
10 2023-06 0 4
11 2023-07 0 9
12 2023-08 0 5
13 2023-09 0 5
14 2023-10 0 5
15 2023-11 0 9
16 2023-12 0 11
17 2022-09 0 7
18 2022-10 0 3
19 2022-11 0 1
20 2022-12 0 7
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/15