Emisión de resolución precio techo de medicamentos estratégicos nuevos

precio techo 1

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a emitir resoluciones de fijación de precio techo para medicamentos estratégicos nuevos que serán comercializados en el territorio nacional

¿A quién está dirigido?

Persona Natural: Titular o solicitante del registro sanitario que comercialice por cuenta propia medicamentos de uso y consumo humano (Laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos y casas de representación)

Persona Jurídica: Persona legalmente autorizada, titular o solicitante del registro sanitario que comercialice medicamentos de uso y consumo humano (Laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos y casas de representación)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de fijación de precio de medicamento estratégico nuevo, publicada en la página web del Ministerio de Salud Pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de requerimiento del representante legal o la persona debidamente autorizada en donde conste:
    - Número de registro sanitario
    - Nombre comercial del medicamento
    - Precio propuesto
  • Estados Financieros

Requisitos Especiales:

  • Autorización del representante legal (aplica cuando el solicitante no consta como representante legal)

¿Cómo hago el trámite?

  • Realizar la solicitud en línea a través del Gob.ec y llenar el formulario electrónico (link: https://www.gob.ec/tramites/14861/webform) con la información solicitada
  • Recibir la notificación de la fijación de precio techo de medicamentos estratégicos nuevos, en un lapso aproximado de 352 horas término (44 días término), a través del correo electrónico registrado mediante la plataforma web Gob.ec, y revisar la resolución de precio techo en la página web oficial del Ministerio de Salud Pública

Notas: 

  • Para mayor información descargar el Manual de usuario para ingresar el trámite (Clic aquí)
  • El siguiente enlace contiene el Banco de Preguntas Frecuentes  (Clic aquí)

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se solicita en línea a través formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea), horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.

Cualquier duda o consulta comunicarse con Planta Central en el horario de 8:00 a 17:00, al contacto de la sección "Atención Ciudadana"

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mayra Abigail Velasquez Gagñay

Email: abigail.velasquez@msp.gob.ec

Teléfono: (593) 2-381-4400 ext. 2335

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 1 1
2 2025-02 0 2
3 2025-03 0 12
4 2024-01 0 5
5 2024-02 0 11
6 2024-03 0 2
7 2024-04 0 5
8 2024-05 0 11
9 2024-06 0 6
10 2024-07 0 2
11 2024-08 0 0
12 2024-09 0 6
13 2024-10 0 0
14 2024-11 0 4
15 2024-12 0 3
16 2023-01 0 4
17 2023-02 0 1
18 2023-03 0 8
19 2023-04 0 4
20 2023-05 0 4
21 2023-06 0 4
22 2023-07 0 9
23 2023-08 0 5
24 2023-09 0 5
25 2023-10 0 5
26 2023-11 0 9
27 2023-12 0 11
28 2022-09 0 7
29 2022-10 0 3
30 2022-11 0 1
31 2022-12 0 7
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/15

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