Emisión o renovación del certificado de estar habilitado para ser prestador de servicios de salud de la Red Pública Integral de Salud

emisión renovación certificado habilitado prestador de servicios

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a la emisión o renovación anual del certificado que indica que el establecimiento de salud privado se encuentra habilitado para formar parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Salud

¿A quién está dirigido?

Personas Naturales: Solicitante que realiza actividades comerciales o económicas por cuenta propia, relacionadas a la prestación de servicios de salud

Personas Jurídicas: Instituciones que brindan servicios de salud privados

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de habilitación para formar parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Salud

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud por parte del prestador dirigida al/la Coordinador/a Zonal de su jurisdicción (Coordinación Zonal en la que se encuentra el prestador)

2. Permiso de funcionamiento vigente del establecimiento de salud

3. Cartera de servicios con la que cuenta el establecimiento de salud

¿Cómo hago el trámite?

El trámite puede realizarse a través de dos canales de atención: presencial o correo electrónico

Pasos a seguir para realizar el trámite de manera presencial:

  1. Presentar la solicitud de manera presencial con los requisitos a la Coordinación Zonal de Salud de su jurisdicción
  2. Recibir el certificado del trámite a través del Sistema de Gestión Documental o correo electrónico

Pasos a seguir para realizar el trámite por correo electrónico:

  1. Enviar mediante correo electrónico adjuntando los requisitos a la Coordinación Zonal de Salud de su jurisdicción
  2. Recibir el certificado del trámite a través del Sistema de Gestión Documental o correo electrónico

Nota:

*En caso de que el trámite sea rechazado por inconsistencias en los requisitos, y el prestador de servicios de salud de la RPC mantenga la intención de formar parte del Registro de Prestadores de Salud de la RPIS, deberá iniciar un nuevo trámite.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se brinda en las Coordinaciones Zonales de salud, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Para mayor información comunicarse:

COORDINACIÓN ZONALTELÉFONONOMBRE DE CONTACTOCORREO
Coordinación Zonal 1 (06) 299 4400 ext. 4007 Lizbeth Caballero  tania.caballero@saludzona1.gob.ec 
Coordinación Zonal 2 (06) 2886-420 EXT 200Myrian Coromyrian.coro@mspz2.gob.ec
Coordinación Zonal 3 (03) 2961-891Jorge Landivarjorge.landivar@mspz3.gob.ec
Coordinación Zonal 4 05 263 9000 ext. 1017Tatiana Mendoza Intriagotatiana.mendoza@mspz4.gob.ec
Coordinación Zonal 504-3713815José Verajose.vera@saludzona5.gob.ec
Coordinación Zonal 6(07) 2845973 ext. 137Karina Cherrezkarina.cherrez@saludzona6.gob.ec
Coordinación Zonal 7(07) 2570584 ext. 131Darwin Cuevamarcelo.cueva@mspz7.gob.ec
Coordinación Zonal 8 Verónica Mendietaveronica.mendieta@saludzona8.gob.ec
Coordinación Zonal 9(02) 3931-020 ext. 276Diego Jerez diego.jerez@mspz9.gob.ec

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del certificado debe estar acorde a lo señalado en el permiso de funcionamiento, en el caso que dicha gestión se encuentre en trámite de renovación, se extenderá su vigencia hasta la emisión del nuevo permiso de funcionamiento

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Deysi Sthefany Torres Obando

Email: deysi.torres@msp.gob.ec

Teléfono: (+593) 2-381-4400 ext. 7023

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 1 67
2 2025-02 0 58
3 2025-03 2 74
4 2025-04 0 61
5 2025-05 1 89
6 2025-06 0 104
7 2025-07 2 105
8 2025-08 0 77
9 2025-09 2 69
10 2025-10 2 97
11 2025-11 3 51
12 2024-01 0 62
13 2024-02 0 68
14 2024-03 0 85
15 2024-04 0 68
16 2024-05 0 70
17 2024-06 0 67
18 2024-07 6 69
19 2024-08 10 71
20 2024-09 5 59
21 2024-10 0 86
22 2024-11 1 62
23 2024-12 0 52
24 2023-01 0 72
25 2023-02 0 60
26 2023-03 0 82
27 2023-04 0 90
28 2023-05 0 100
29 2023-06 0 84
30 2023-07 0 97
31 2023-08 0 80
32 2023-09 0 87
33 2023-10 0 48
34 2023-11 0 49
35 2023-12 0 58
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/12/11

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