Emisión o renovación del certificado de estar habilitado para ser prestador de servicios de salud de la Red Pública Integral de Salud

emisión renovación certificado habilitado prestador de servicios

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a la emisión o renovación anual del certificado que indica que el establecimiento de salud privado se encuentra habilitado para formar parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Salud

¿A quién está dirigido?

Personas Naturales: Solicitante que realiza actividades comerciales o económicas por cuenta propia, relacionadas a la prestación de servicios de salud

Personas Jurídicas: Instituciones que brindan servicios de salud privados

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de habilitación para formar parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Salud

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud por parte del prestador dirigida al/la Coordinador/a Zonal de su jurisdicción (Coordinación Zonal en la que se encuentra el prestador)

2. Permiso de funcionamiento vigente del establecimiento de salud

3. Cartera de servicios con la que cuenta el establecimiento de salud

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentar la solicitud  de manera presencial con los requisitos o elaborar y enviar mediante correo electrónico a la Coordinación Zonal de Salud de su jurisdicción.

2. Recibir respuesta del trámite a través del Sistema de Gestión Documental o correo electrónico


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se brinda en las Coordinaciones Zonales de salud, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Para mayor información comunicarse:

COORDINACIÓN ZONAL TELÉFONO NOMBRE DE CONTACTO CORREO
Coordinación Zonal 1  (06) 299 4400 ext. 4007  Lizbeth Caballero   tania.caballero@saludzona1.gob.ec 
Coordinación Zonal 2  (06) 2886-420 EXT 200 Myrian Coro myrian.coro@mspz2.gob.ec
Coordinación Zonal 3  (03) 2961-891 Jorge Landivar jorge.landivar@mspz3.gob.ec
Coordinación Zonal 4  05 263 9000 ext. 1017 Tatiana Mendoza Intriago tatiana.mendoza@mspz4.gob.ec
Coordinación Zonal 5 04-3713815 José Vera jose.vera@saludzona5.gob.ec
Coordinación Zonal 6 (07) 2845973 ext. 137 Karina Cherrez karina.cherrez@saludzona6.gob.ec
Coordinación Zonal 7 (07) 2570584 ext. 131 Darwin Cueva marcelo.cueva@mspz7.gob.ec
Coordinación Zonal 8   Verónica Mendieta veronica.mendieta@saludzona8.gob.ec
Coordinación Zonal 9 (02) 3931-020 ext. 276 Diego Jerez  diego.jerez@mspz9.gob.ec

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del certificado debe estar acorde a lo señalado en el permiso de funcionamiento, en el caso que dicha gestión se encuentre en trámite de renovación, se extenderá su vigencia hasta la emisión del nuevo permiso de funcionamiento

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Deysi Sthefany Torres Obando

Email: deysi.torres@msp.gob.ec

Teléfono: (+593) 2-381-4400 ext. 7023

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 1 67
2 2025-02 0 58
3 2025-03 2 74
4 2025-04 0 61
5 2025-05 1 89
6 2025-06 0 104
7 2025-07 2 105
8 2025-08 0 77
9 2025-09 2 69
10 2024-01 0 62
11 2024-02 0 68
12 2024-03 0 85
13 2024-04 0 68
14 2024-05 0 70
15 2024-06 0 67
16 2024-07 6 69
17 2024-08 10 71
18 2024-09 5 59
19 2024-10 0 86
20 2024-11 1 62
21 2024-12 0 52
22 2023-01 0 72
23 2023-02 0 60
24 2023-03 0 82
25 2023-04 0 90
26 2023-05 0 100
27 2023-06 0 84
28 2023-07 0 97
29 2023-08 0 80
30 2023-09 0 87
31 2023-10 0 48
32 2023-11 0 49
33 2023-12 0 58
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?