Emisión de Copias Certificadas de Documentos generados y/o gestionados por las Instancias del Ministerio de Salud Pública central y desconcentrado

copias certificadas

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a la emisión de copias certificadas de documentos administrativos (Acuerdos Ministeriales, Expedientes, Normativa generada por el Ministerio de Salud Pública, etc.) generados o ge

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámites son:

Personas naturales: Se refiere a personas que no tienen Registro Único de Contribuyente - RUC y que tienen nacionalidad ecuatoriana o extranjera.

Personas Jurídicas: Se refiere a personas que posean un Registro Único de Contribuyente - RUC, como entidades públicas o privadas con o sin fines de lucro.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Copia certificada del documento solicitado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Solicitud indicando el nombre del documento y la fecha en la cual fue emitido, se deberá incluir correo electrónico de forma obligatoria.

**La solicitud puede realizarla en línea a través de esta página.

¿Cómo hago el trámite?

El trámite puede ser realizado en línea o de manera presencial, recuerde que por la emergencia sanitaria en que se encuentra Ecuador, es necesario evitar las aglomeraciones o salir de casa.

Pasos para realizar el trámite en línea:

  1. Ir a trámite en línea de esta página, llenar el formulario electrónico adjuntando todos los requisitos.
  2. Adjuntar la firma en formato PDF (puede firmar en un documento escanearlo y adjuntarlo a la solicitud), en el caso de tener firma electrónica puede usar esta para firmar la solicitud.
  3. Enviar la solicitud (una vez que se envía puede descargarlo y guardarlo o imprimirlo para su respaldo).
  4. Esperar un lapso de 3 a 10 días dependiendo del volumen de copias certificadas para que la Dirección Nacional de Secretaría General (Planta Central), Secretaria Zonal (Coordinaciones Zonales) o Ventanilla Única de Atención al Usuario – VUAU (Direcciones Distritales) notifique que el requerimiento está listo.

Pasos para realizar el trámite de manera  presencial

  1. Acercarse a Ventanilla de atención al usuario de Planta Central ubicada en Av. Quitumbe Ñan y Av. Amaru Ñan, en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, Ventanilla de atención al usuario (Coordinaciones Zonales) o Ventanilla de Atención al Usuario (Direcciones Distritales); con la solicitud de las copias certificadas, la que deberá contener datos como: nombres, apellidos, número de cédula, correo electrónico y número telefónico.
  2. Esperar de 3 a 10 días para que la Dirección de Gestión Documental y Atención al usuario (Planta Central), Gestión Zonal de gestión documental y atención al usuario (Coordinaciones Zonales) o Gestión Zonal de gestión documental y atención al usuario (Direcciones Distritales) notifique que el requerimiento está listo.
  3. Retirar las copias certificadas.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite puede solicitarse en línea o de manera presencial.

  • En línea: a través formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea), horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.
  • Presencial: a través de la ventanilla de atención al usuario de Planta Central –Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social Sur–,Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales de Salud del Ministerio de Salud Pública, de lunes a viernes. 

Cualquier duda o consulta comunicarse al contacto de la sección "Atención Ciudadana", las Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales de Salud correspondientes.

El siguiente enlace contiene la información referente a direcciones, números telefónicos y horarios de atención donde puede contactarse para dudas o consultas del trámite.  (Clic aquí)

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Nolfa Mercedes Caiza Pilliza

Email: mercedes.caiza@msp.gob.ec

Teléfono: (+593) 2-3814-400 ext. 1104, 1109

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 375
2 2024-02 0 257
3 2024-03 0 612
4 2023-01 0 1029
5 2023-02 0 372
6 2023-03 0 617
7 2023-04 0 265
8 2023-05 0 606
9 2023-06 0 28
10 2023-07 0 513
11 2023-08 0 527
12 2023-09 0 314
13 2023-10 0 693
14 2023-11 0 279
15 2023-12 0 286
16 2022-01 0 440
17 2022-02 0 499
18 2022-03 0 630
19 2022-04 0 1915
20 2022-05 0 1789
21 2022-06 0 2851
22 2022-07 0 1557
23 2022-08 0 2513
24 2022-09 0 1934
25 2022-10 0 577
26 2022-11 0 1159
27 2022-12 0 1265
28 2021-01 0 1006
29 2021-02 0 727
30 2021-03 0 751
31 2021-04 0 836
32 2021-05 0 1150
33 2021-06 0 989
34 2021-07 0 952
35 2021-08 0 802
36 2021-09 0 1064
37 2021-10 0 1818
38 2021-11 0 4898
39 2021-12 0 583
40 2020-01 0 9329
41 2020-02 0 8542
42 2020-03 0 855
43 2020-04 0 195
44 2020-05 0 413
45 2020-06 0 2126
46 2020-07 0 683
47 2020-08 0 163
48 2020-09 0 1254
49 2020-10 0 1006
50 2020-11 0 970
51 2020-12 0 1464
52 2019-12 0 75
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/15