Trámite orientado a atender las solicitudes para la ejecución de brigadas médicas de atención en salud en diferentes especialidades con participación de profesionales de la salud nacionales y extranjeros con títulos no registrados en el Ecuador.
¿A quién está dirigido?
Los beneficiarios de este trámite son los siguientes:
- Entidades públicas y privadas.
- Entidades gubernamentales con y sin fines de lucro.
- Fundaciones, asociaciones, federaciones, colegios, entre otros.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Oficio o correo electrónico de notificación de respuesta a la autorización de brigadas de atención en salud
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud de autorización de brigada de atención en salud (Formulario a completar en línea)
- Datos generales de la persona jurídica pública o privada, con o sin fines de lucro; de su representante legal; y, del responsable de la brigada (Información requerida en formulario)
- Plan de desarrollo de la brigada (servicios de salud a brindarse, especialidades o procedimientos a ejecutarse, proyección de atenciones a realizarse, instalaciones donde se propone desarrollar la brigada y fechas propuestas para su ejecución) (Información requerida en formulario)
- Lista de profesionales de la salud nacionales y extranjeros que forman parte de la brigada (detallando nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, número de registro profesional en el país de procedencia de la brigada,
procedimientos que realizarán cada uno de ellos) (Información requerida en formulario) - Lista de todo el personal sanitario o de apoyo que conforma la brigada de atención en salud (detallando nombres y apellidos completos, número de documento de identificación, actividades que realizarán de acuerdo con sus competencias) (Información requerida en formulario)
- Plan de contingencia en caso de emergencias médicas derivadas de la atención en salud de la brigada. (Información requerida en formulario)
- Autorización de uso de instalaciones del establecimiento de salud o entidad pública o privada. (Anexo a incluir en el formulario)
- Copias simples apostilladas de los títulos y/o documentos vigentes que habiliten al profesional de la salud para el ejercicio de especialidad o subespecialidad en el país de residencia de los profesionales nacionales o extranjeros que conforman la brigada. (Puede coordinar en el Ecuador con las representaciones diplomáticas del país de origen de los profesionales de salud no registrado en el país). (Anexo a incluir en el formulario y entregar de manera física en Ventanilla de Atención al Usuario de Planta Central, tres días posteriores al envío del formulario en línea)
Requisitos Especiales:
- Lista de posibles beneficiarios de la brigada (en caso de estar previamente identificados)
- Lista de profesionales de la salud que se encargarán de realizar el seguimiento posterior al tratamiento (detallando nombres y apellidos completos, número de documento de identificación, número de registro profesional, procedimientos que realizarán cada uno de ellos)
- Permiso de funcionamiento vigente cuando la brigada se realice dentro de un establecimiento de salud
¿Cómo hago el trámite?
El trámite puede realizarse a través del canal de atención: en línea
Pasos a seguir para realizar el trámite en línea:
- Ingresar a la opción “Trámite en línea” y llenar el formulario para la "Autorización a las brigadas de atención en salud con participación de profesionales de la salud nacionales y extranjeros con títulos no registrados en el Ecuador" a través de la plataforma GOB.EC
- Una vez registrada la misma el solicitante debe entregar de manera presencial los documentos apostillados o notariados en ventanilla única del Ministerio de Salud Planta Central ubicado en la Av. Quitumbe Ñan y Av. Amaru Ñan Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social o en las Zonales del Ministerio de Salud Pública, con 45 días previo a la ejecución de la brigada.
- Recibir el informe técnico, favorable o desfavorable, en un plazo aproximado de 45 días, tras el análisis correspondiente realizado por el Ministerio de Salud Pública, a través del Sistema Documental Quipux y/o la Plataforma GOB.EC.
Nota:
Usted puede consultar el manual de usuario Aquí
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
El trámite se solicita en línea a través del formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea), horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.
Para mejorar el servicio de salud con sus requerimientos, inconformidades y/o felicitaciones, puede ingresar su requerimiento, queja o denuncia administrativa mediante la plataforma Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)
Recuerde que disponemos también de las ventanillas únicas de atención al usuario en las Coordinaciones Zonales o en Planta Central para atender o resolver todo tipo de consultas o inconformidades, en el horario de atención de lunes - viernes de 08:00 a 17:00
| # |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
| 1 |
2025-01 |
0 |
7 |
| 2 |
2025-02 |
0 |
13 |
| 3 |
2025-03 |
0 |
4 |
| 4 |
2025-04 |
0 |
13 |
| 5 |
2025-05 |
0 |
4 |
| 6 |
2025-06 |
0 |
8 |
| 7 |
2025-07 |
0 |
4 |
| 8 |
2025-08 |
0 |
4 |
| 9 |
2025-09 |
0 |
1 |
| 10 |
2025-10 |
0 |
1 |
| 11 |
2025-11 |
0 |
3 |
| 12 |
2024-01 |
0 |
3 |
| 13 |
2024-02 |
0 |
1 |
| 14 |
2024-03 |
0 |
1 |
| 15 |
2024-04 |
0 |
4 |
| 16 |
2024-05 |
0 |
7 |
| 17 |
2024-06 |
0 |
1 |
| 18 |
2024-07 |
0 |
0 |
| 19 |
2024-08 |
0 |
0 |
| 20 |
2024-09 |
0 |
0 |
| 21 |
2024-10 |
0 |
5 |
| 22 |
2024-11 |
0 |
6 |
| 23 |
2024-12 |
0 |
4 |
| 24 |
2023-01 |
0 |
0 |
| 25 |
2023-02 |
0 |
0 |
| 26 |
2023-03 |
0 |
2 |
| 27 |
2023-04 |
0 |
0 |
| 28 |
2023-05 |
0 |
0 |
| 29 |
2023-06 |
0 |
2 |
| 30 |
2023-07 |
0 |
0 |
| 31 |
2023-08 |
0 |
0 |
| 32 |
2023-09 |
0 |
0 |
| 33 |
2023-10 |
0 |
0 |
| 34 |
2023-11 |
0 |
2 |
| 35 |
2023-12 |
0 |
3 |
| 36 |
2022-01 |
0 |
0 |
| 37 |
2022-02 |
0 |
1 |
| 38 |
2022-03 |
0 |
1 |
| 39 |
2022-04 |
0 |
1 |
| 40 |
2022-05 |
0 |
7 |
| 41 |
2022-06 |
0 |
11 |
| 42 |
2022-07 |
0 |
4 |
| 43 |
2022-08 |
0 |
22 |
| 44 |
2022-09 |
0 |
5 |
| 45 |
2022-10 |
0 |
4 |
| 46 |
2022-11 |
0 |
2 |
| 47 |
2022-12 |
0 |
8 |
| 48 |
2021-01 |
0 |
0 |
| 49 |
2021-02 |
0 |
0 |
| 50 |
2021-03 |
0 |
0 |
| 51 |
2021-04 |
0 |
0 |
| 52 |
2021-05 |
0 |
0 |
| 53 |
2021-06 |
0 |
0 |
| 54 |
2021-07 |
0 |
0 |
| 55 |
2021-08 |
0 |
0 |
| 56 |
2021-09 |
0 |
0 |
| 57 |
2021-10 |
0 |
2 |
| 58 |
2021-11 |
0 |
0 |
| 59 |
2021-12 |
0 |
0 |
| 60 |
2020-01 |
0 |
9 |
| 61 |
2020-02 |
0 |
8 |
| 62 |
2020-03 |
0 |
2 |
| 63 |
2020-12 |
0 |
0 |
| 64 |
2019-01 |
0 |
13 |
| 65 |
2019-02 |
0 |
17 |
| 66 |
2019-03 |
0 |
10 |
| 67 |
2019-04 |
0 |
7 |
| 68 |
2019-05 |
0 |
14 |
| 69 |
2019-06 |
0 |
4 |
| 70 |
2019-07 |
0 |
9 |
| 71 |
2019-08 |
0 |
8 |
| 72 |
2019-09 |
0 |
10 |
| 73 |
2019-10 |
0 |
4 |
| 74 |
2019-11 |
0 |
4 |
| 75 |
2019-12 |
0 |
7 |
| 76 |
2018-01 |
0 |
11 |
| 77 |
2018-02 |
0 |
13 |
| 78 |
2018-03 |
0 |
7 |
| 79 |
2018-04 |
0 |
8 |
| 80 |
2018-05 |
0 |
12 |
| 81 |
2018-06 |
0 |
9 |
| 82 |
2018-07 |
0 |
9 |
| 83 |
2018-08 |
0 |
7 |
| 84 |
2018-09 |
0 |
7 |
| 85 |
2018-10 |
0 |
10 |
| 86 |
2018-11 |
0 |
4 |
| 87 |
2018-12 |
0 |
12 |
| 88 |
2017-01 |
0 |
7 |
| 89 |
2017-02 |
0 |
12 |
| 90 |
2017-03 |
0 |
7 |
| 91 |
2017-04 |
0 |
7 |
| 92 |
2017-05 |
0 |
6 |
| 93 |
2017-06 |
0 |
5 |
| 94 |
2017-07 |
0 |
12 |
| 95 |
2017-08 |
0 |
0 |
| 96 |
2017-09 |
0 |
13 |
| 97 |
2017-10 |
0 |
12 |
| 98 |
2017-11 |
0 |
4 |
| 99 |
2017-12 |
0 |
5 |
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2025/12/11