Emisión de registro del servicio de paquetería 4x4 para ecuatorianos en el exterior

Acto mediante el cual el ciudadano ecuatoriano que reside en el exterior se registra en la Plataforma del MREMH, para acceder a los beneficios que brinda el servicio de envío de paquetería a sus familiares que residen en Ecuador, sin fines comerciales. El envío es de hasta 4 kilos y el valor FOB es menor o igual a un salario básico unificado, sin pagar impuestos.

¿A quién está dirigido?

Persona natural ecuatoriana residente en el exterior que requiera enviar paquetes a sus familiares residentes en el Ecuador, sin fines comerciales, comprendidos hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro del servicio de paquetería 4x4

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Cédula de ciudadanía y/o pasaporte original y vigente del solicitante.
  • Tener una cuenta de correo electrónico.
  • Dirección de domicilio en el exterior.

¿Cómo hago el trámite?

SERVICIO EN LÍNEA

  1. Realizar el registro de usuario como ecuatoriano en la plataforma https://serviciopaqueteria.cancilleria.gob.ec/
  2. Proporcionar en el sistema los datos personales, la información de contacto y la dirección del solicitante; 
  3. Esperar a que un funcionario del consulado se contacte para validar la información;
  4. Una vez aprobado su registro podrá ingresar al sitio web https://registronucleofamiliar.cancilleria.gob.ec/  para registrar a sus familiares residentes en Ecuador.

Nota.- En caso de requerir presentar una  prueba de residencia, puede ser una planilla de agua, luz, teléfono u otro.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Plataforma MREMH

https://serviciopaqueteria.cancilleria.gob.ec/

 

 

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El beneficio del servicio se mantiene mientras el ciudadano ecuatoriano resida en el exterior.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Consejería

Email: consejeria@cancilleria.gob.ec

Teléfono: 02-3933520

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 3099
2 2024-01 0 3418
3 2024-02 0 3046
4 2024-03 0 3545
5 2024-04 0 3438
6 2024-05 0 2989
7 2024-06 0 2482
8 2024-07 0 3423
9 2024-08 0 3239
10 2024-09 0 3118
11 2024-10 0 3829
12 2024-11 0 3302
13 2024-12 0 3261
14 2023-01 0 2589
15 2023-02 0 2589
16 2023-03 0 2923
17 2023-04 0 2591
18 2023-05 0 2776
19 2023-06 0 2800
20 2023-07 0 2600
21 2023-08 0 2957
22 2023-09 0 2745
23 2023-10 0 3080
24 2023-11 0 2632
25 2023-12 0 2642
26 2022-01 0 1867
27 2022-02 0 1758
28 2022-03 0 1946
29 2022-04 0 1953
30 2022-05 0 1771
31 2022-06 0 1902
32 2022-07 0 1820
33 2022-08 0 2278
34 2022-09 0 2024
35 2022-10 0 2045
36 2022-11 0 2152
37 2022-12 0 2101
38 2021-01 0 1522
39 2021-02 0 3131
40 2021-03 0 4228
41 2021-04 0 1939
42 2021-05 0 3942
43 2021-06 0 2630
44 2021-07 0 1813
45 2021-08 0 3065
46 2021-09 0 1739
47 2021-10 0 1763
48 2021-11 0 1819
49 2021-12 0 1777
50 2020-01 0 0
51 2020-02 3 2277
52 2020-03 1 1414
53 2020-04 0 1414
54 2020-05 1 852
55 2020-06 6 2015
56 2020-07 2 1712
57 2020-08 2 1701
58 2020-09 1 1984
59 2020-10 2 1839
60 2020-11 0 1716
61 2020-12 0 3734
62 2019-01 0 1679
63 2019-02 0 1384
64 2019-03 0 1400
65 2019-04 0 1367
66 2019-05 0 1430
67 2019-06 0 1280
68 2019-07 0 1257
69 2019-08 0 1281
70 2019-09 0 2845
71 2019-10 0 2858
72 2019-11 0 4454
73 2019-12 0 2192
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/03/06

Contenido

¿Te sirvió el contenido?