Emisión de registro del servicio de paquetería 4x4 para ecuatorianos en el exterior

Acto mediante el cual el ciudadano ecuatoriano que reside en el exterior se registra en la Plataforma del MREMH, para acceder a los beneficios que brinda el servicio de envío de paquetería a sus familiares que residen en Ecuador, sin fines comerciales. El envío es de hasta 4 kilos y el valor FOB es menor o igual a un salario básico unificado, sin pagar impuestos.

¿A quién está dirigido?

Persona natural ecuatoriana residente en el exterior que requiera enviar paquetes a sus familiares residentes en el Ecuador, sin fines comerciales, comprendidos hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro del servicio de paquetería 4x4

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Cédula de ciudadanía y/o pasaporte original y vigente del solicitante. Los extranjeros pueden presentar un documento de identidad nacional o la tarjeta de identidad emitido en el país o jurisdicción de la oficina consular.
  • Tener una cuenta de correo electrónico
  • Dirección de domicilio en el exterior

¿Cómo hago el trámite?

SERVICIO EN LÍNEA

  1. Realizar el registro de usuario como ecuatoriano en la plataforma https://serviciopaqueteria.cancilleria.gob.ec/
  2. Proporcionar en el sistema los datos personales, la información de contacto y la dirección del solicitante; 
  3. Esperar a que un funcionario del consulado se contacte para validar la información;
  4. Una vez aprobado su registro podrá ingresar al sitio web https://registronucleofamiliar.cancilleria.gob.ec/  para registrar a sus familiares residentes en Ecuador.

Nota.- En caso de requerir presentar una  prueba de residencia, puede ser una planilla de agua, luz, teléfono u otro.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Plataforma MREMH

https://serviciopaqueteria.cancilleria.gob.ec/

 

 

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El beneficio del servicio se mantiene mientras el ciudadano ecuatoriano resida en el exterior.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Consejería

Email: consejeria@cancilleria.gob.ec

Teléfono: 02-3933520

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 3418
2 2024-02 0 3046
3 2023-01 0 2589
4 2023-02 0 2589
5 2023-03 0 2923
6 2023-04 0 2591
7 2023-05 0 2776
8 2023-06 0 2800
9 2023-07 0 2600
10 2023-08 0 2957
11 2023-09 0 2745
12 2023-10 0 3080
13 2023-11 0 2632
14 2023-12 0 2642
15 2022-01 0 1867
16 2022-02 0 1758
17 2022-03 0 1946
18 2022-04 0 1953
19 2022-05 0 1771
20 2022-06 0 1902
21 2022-07 0 1820
22 2022-08 0 2278
23 2022-09 0 2024
24 2022-10 0 2045
25 2022-11 0 2152
26 2022-12 0 2101
27 2021-01 0 1522
28 2021-02 0 3131
29 2021-03 0 4228
30 2021-04 0 1939
31 2021-05 0 3942
32 2021-06 0 2630
33 2021-07 0 1813
34 2021-08 0 3065
35 2021-09 0 1739
36 2021-10 0 1763
37 2021-11 0 1819
38 2021-12 0 1777
39 2020-01 0 0
40 2020-02 3 2277
41 2020-03 1 1414
42 2020-04 0 1414
43 2020-05 1 852
44 2020-06 6 2015
45 2020-07 2 1712
46 2020-08 2 1701
47 2020-09 1 1984
48 2020-10 2 1839
49 2020-11 0 1716
50 2020-12 0 3734
51 2019-01 0 1679
52 2019-02 0 1384
53 2019-03 0 1400
54 2019-04 0 1367
55 2019-05 0 1430
56 2019-06 0 1280
57 2019-07 0 1257
58 2019-08 0 1281
59 2019-09 0 2845
60 2019-10 0 2858
61 2019-11 0 4454
62 2019-12 0 2192
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/04