DESGLOSE DE DOCUMENTOS

Servicio con el cual un usuario que ha realizado algún trámite migratorio o consular, y posee, en el archivo de la institución, un expediente de dicho trámite, solicita algún documento original de ese expediente. El trámite se realiza únicamente en la dirección zonal u oficina consular en donde realizó el trámite migratorio o consular.

¿A quién está dirigido?

El presente trámite está dirigido a las personas naturalizadas que requieren documentos originales de su país de origen para trámites de diversa índole y que reposan en el expediente ingresado a trámite en las Direcciones Zonales.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documentos originales del país de origen del solicitante

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida al Director Zonal de la Unidad Administrativa en la que se tramitó la naturalización junto con el detalle de los documentos requeridos;
  • Es importante señalar un correo electrónico para recibir notificaciones sobre el trámite; y,
  • Documento de identificación del peticionario

¿Cómo hago el trámite?

  • El trámite es de índole personal y no se aceptan poderes o autorizaciones a terceras personas.
  • Presentar la solicitud junto con los demás requisitos.
  • Para acceder a la ubicación y verificar el requerimiento previo de cita para el servicio consultar el siguiente link con información de las Direcciones Zonales a nivel nacional: https://www.cancilleria.gob.ec/2020/07/30/direccioneszonales/
  • La unidad administrativa a cargo del trámite notificará al correo electrónico la fecha y hora de entrega del documento y la firma del acta entrega-recepción.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite sin costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ecuador -  Direcciones Zonales:

Lunes a viernes de 08h30 a 17h00

Para mayor información ingresar en el siguiente enlace:

https://www.cancilleria.gob.ec/2020/07/30/direccioneszonales/

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Indefinida

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Consejería

Email: consejeria@cancilleria.gob.ec

Teléfono: 02-3933520

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2023-06 0 0
4 2023-07 0 0
5 2023-08 0 0
6 2023-09 0 0
7 2023-10 0 0
8 2023-11 0 0
9 2023-12 0 0
10 2021-01 0 352
11 2021-02 0 253
12 2021-03 0 395
13 2021-04 0 298
14 2021-05 0 261
15 2021-06 0 330
16 2021-07 0 277
17 2021-08 0 300
18 2021-09 0 281
19 2021-10 0 251
20 2021-11 0 257
21 2021-12 0 219

Fecha de última actualización: 2024/03/06