Emisión de certificado de validación del documento estadístico de productos pesqueros para exportación

Las empresas pesqueras industriales pueden solicitar la emisión de certificado de validación del documento estadístico de productos pesqueros para re-exportación en el que manifiesta la información estadística sobre la cantidad de los productos pesqueros que se capturan por embarcaciones nacionales para ser exportados.

¿A quién está dirigido?

Armador industrial: Persona natural o jurídica que representa y/o administra una o más embarcaciones industriales.
Empresa pesquera: Agente económico con autonomía, dedicada a las actividades de: extracción, movilización, procesamiento y comercialización de recursos bioacuáticos.
Pescador industrial: Persona que realiza la actividad extractiva con uso de herramientas, equipos técnicos y tecnológicos, sistemas de pesca hidráulicos, mecanizados y tecnificados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de validación del documento estadístico de productos pesqueros para exportación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos Básicos:
Formulario de solicitud de exportación de certificado de validación del documento estadístico de productos pesqueros
Hoja de movimiento
Factura de exportación
Certificado estadístico
Comprobante de pago

Requisitos Especiales:

Requisitos Adicionales:
Certificado de monitoreo y control de desembarque de pesca (embarcaciones artesanales)
Requisitos Opcionales:
Certificado de Registro Interno de Captura

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitar el trámite a través de la VUE (Ventanilla Única Ecuatoriana).
  2. Recibir notificación en caso de inconsistencias de información.
  3. Realizar el pago.
  4. Presentar pago en ventanilla única de la institución y recibir la factura de servicios.
  5. Recibir el documento del trámite en la ventanilla única de la institución o a través de la VUE (Ventanilla Única Ecuatoriana).

Procedimiento temporal (Durante Emergencia Sanitaria)

  1. Enviar la solicitud de los trámites con los requisitos  a las siguientes direcciones de correo:
  1. Recibir notificación en caso de inconsistencias de información.
  2. Realizar el pago, los mismos que deben efectuarse únicamente por transferencia bancaria a cualquiera de las siguientes cuentas:
  • Banco del Pacífico: Cuenta corriente No.-79110099 (valor del servicio + 0.22 ctvs adiconales por la comisión bancaria)
  • Banco de Guayaquil: Cuenta corriente No.-45949770 (valor del servicio + 0.22 ctvs adiconales por la comisión bancaria)
  • Banco BanEcuador: Cuenta corriente No.- 300134070-9 (valor del servicio + 0.35 ctvs adiconales por la comisión bancaria).

Información para la transferencia

  • Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca.
  • RUC  No.-0968599370001
  1. Enviar el comprobante de la transferencia realizada a los correos según su localidad, para recibir su factura y confirmar el pago.facturacion_SCIgye_teletrabajo@produccion.gob.ec  o facturacion_SCImanta_teletrabajo@produccion.gob.ec.
  2. Recibir mediante correo electrónico el documento del trámite firmado electrónicamente.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

30,00 USD; no grava IVA

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Puerto Pesquero Artesanal San Mateo S/N
Manta - Ecuador
Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 17:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CONTACTO CIUDADANO

Email: contactociudadano@xn--produccin-d7a.gob.ec

Teléfono: 1800-627-462

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 25
2 2024-02 0 47
3 2023-01 0 32
4 2023-02 0 21
5 2023-03 0 68
6 2023-04 0 60
7 2023-05 0 103
8 2023-06 0 36
9 2023-07 0 0
10 2023-08 0 96
11 2023-09 0 88
12 2023-10 0 40
13 2023-12 0 44
14 2022-01 0 65
15 2022-02 0 66
16 2022-03 0 15
17 2022-04 0 141
18 2022-05 0 166
19 2022-06 0 142
20 2022-07 0 188
21 2022-08 0 312
22 2022-09 0 90
23 2022-10 0 44
24 2022-11 0 32
25 2022-12 0 65
26 2021-01 0 34
27 2021-02 0 71
28 2021-03 0 18
29 2021-04 0 20
30 2021-05 0 9
31 2021-06 0 146
32 2021-07 0 160
33 2021-08 0 178
34 2021-09 0 262
35 2021-10 0 166
36 2021-11 0 152
37 2020-01 0 46
38 2020-02 0 94
39 2020-03 0 105
40 2020-04 0 27
41 2020-05 0 95
42 2020-06 0 28
43 2020-07 0 27
44 2020-08 0 68
45 2020-09 0 81
46 2020-10 0 49
47 2020-11 0 72
48 2020-12 0 28
49 2019-01 0 13
50 2019-02 0 5
51 2019-03 0 8
52 2019-04 0 11
53 2019-05 0 11
54 2019-06 0 9
55 2019-07 0 13
56 2019-08 0 14
57 2019-09 0 12
58 2019-10 0 88
59 2019-11 0 86
60 2019-12 0 49
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/02/11