Diagnóstico empresarial para unidades productivas

Atender requerimientos de asistencia técnica integral para el desarrollo de un emprendimiento productivo, identificando las necesidades de formalización, fase de desarrollo de una idea de negocio, capacitaciones y otros requerimientos a través de un diagnóstico basado en preguntas que permita detallar las debilidades y fortalezas del emprendimiento previo al ingreso en el mercado nacional e internacional.

¿A quién está dirigido?

Emprendedores que requieran asistencia técnica integral, para desarrollar un emprendimiento de tipo productivo o su análisis de factibilidad económica para una idea de negocio nueva o en proceso de fortalecimiento (plan de negocio), para alcanzar el crecimiento productivo.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Diagnóstico empresarial o de emprendedores

Emprendimiento ubicado en emprendimiento en fase inicial, desarrollo o en mercado de tipo tradicional, innovador con su respectivo semáforo y porcentaje.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de servicio de diagnóstico del emprendimiento

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar a la página web del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y en el campo “Servicios en línea” abrir la plataforma correspondiente a Diagnóstico Empresarial (http://servicios.produccion.gob.ec/site_de/site_de.html), o en su defecto, acercarse presencialmente a las oficinas de la Dirección de Emprendimiento e Innovación Empresarial de la Subsecretaría de Mipymes y Artesanías, tanto en Quito como en las diferentes oficinas técnicas del MPCEIP.
  2. Responder cada una de las preguntas establecidas para el diagnóstico dentro de la plataforma informática, sin embargo, en caso de que el usuario acuda presencialmente al Ministerio, un Analista de la Dirección de Emprendimiento e Innovación Empresarial podrá realizar la inducción del caso para que el usuario pueda efectuar el diagnóstico en dicha plataforma. La plataforma arrojará los resultados del diagnóstico, cuyo emprendimiento estará dentro de alguna de las siguientes tres fases: Inicial, Desarrollo, o Mercado, con su porcentaje y semáforo correspondiente, así como también emite el resultado de si se trata de un emprendimiento innovador o tradicional.
  3. Recibir directrices, conforme resultados de diagnóstico, mismas que son comunicadas por los técnicos del MPCEIP (sea de manera presencial, correo electrónico o telefónicamente).
  4. Recibir asesoría y acompañamiento técnico respectiva conforme las directrices emitidas.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección Zonal 1 - Esmeraldas: Av. Jaime Roldós vía al puerto pesquero artesanal Edificio Centro de Atención Ciudadana bloque A, Piso 1; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 2 - Tena: Calle Rubén Cevallos y Ayahuasca, en el barrio Aeropuerto N° 2, Edif. Del ECORAE 2do Piso; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 3 - Ambato: Calle Noboa y Caamaño y Demetrio Aguilera Malta, frente a Bodesur, 2do Piso. Sector Huachi Chico; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 4 - Manta: Calle 20 y avenida 21, barrio Los Almendros; Lunes a viernes de 08h30 a 17h00

Dirección Zonal 5 - Salinas: Av. Carlos Espinoza Larrea entre calles quinta y sexta - Centro de Atención Ciudadana; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 6 - Cuenca: Calle larga y Huaynacapac esquina oficinas del Banco Central del Ecuador, primer piso alto; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 7 - Machala: Calle Vela entre Av. 25 Junio y Sucre, Edif. Ex Predesur 3er Piso; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 9 - Quito: Av. Amazonas, entre Unión Nacional de Periodistas y Alfonso Pereira, Edificio Plataforma Gubernamental Norte Piso 8, Bloque Amarillo; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Matriz - Guayaquil: Malecón entre Av. 9 de Octubre y P. Icaza, Edif. La Previsora - Piso 15 y 18; Lunes a viernes de 08h30 a 17h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Pamela Camacho

Email: pcamacho@produccion.gob.ec

Teléfono: 023948760 ext. 2221

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 4
2 2024-02 0 1
3 2023-01 0 12
4 2023-02 0 10
5 2023-03 0 6
6 2023-04 0 7
7 2023-05 0 16
8 2023-06 0 1
9 2023-07 0 8
10 2023-08 0 2
11 2023-09 0 2
12 2023-10 0 17
13 2023-11 0 1
14 2023-12 0 0
15 2022-01 0 31
16 2022-02 0 13
17 2022-03 0 21
18 2022-04 0 7
19 2022-05 0 35
20 2022-06 0 13
21 2022-07 0 7
22 2022-08 0 40
23 2022-09 0 20
24 2022-10 0 11
25 2022-11 0 5
26 2022-12 0 2
27 2021-01 0 441
28 2021-02 0 425
29 2021-03 0 839
30 2021-04 0 412
31 2021-05 0 508
32 2021-06 0 2276
33 2021-07 0 818
34 2021-08 0 603
35 2021-09 0 510
36 2021-10 0 79
37 2021-11 0 50
38 2021-12 0 3
39 2020-01 0 165
40 2020-02 0 87
41 2020-03 0 50
42 2020-04 0 22
43 2020-05 0 24
44 2020-06 0 187
45 2020-07 0 1269
46 2020-08 0 25
47 2020-09 0 513
48 2020-10 0 990
49 2020-11 0 1201
50 2020-12 0 824
51 2019-01 0 56
52 2019-02 0 43
53 2019-03 0 24
54 2019-04 0 58
55 2019-05 0 68
56 2019-06 0 47
57 2019-07 0 25
58 2019-08 0 56
59 2019-09 0 70
60 2019-10 0 108
61 2019-11 0 128
62 2019-12 0 73
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/06/13