Autorización para importación de prototipos

Emitir autorizaciones de importación de prototipos a las empresas comercializadores o ensambladoras. Entendiéndose como Prototipos al producto de muestra el mismo que es verificado por un organismo evaluador a fin de validar su cumplimiento con estándares establecidos y homologarlos en el país. Los prototipos incluyen a equipos, tales como televisores, celulares, vehículos motorizados no homologados.

¿A quién está dirigido?

Las empresas comercializadoras o ensambladoras que requieren la homologación en cumplimiento con estándares establecidos para la comercialización de sus equipos o vehículos motorizados en el país.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de Notificación autorizando la importación de prototipos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud escrita dirigida a el/la Subsecretario de Competitividad Industrial y Territorial.

2. Copia simple y legible de la escritura de Constitución de la Compañía y del Nombramiento del Representante legal, debidamente inscrita en el Registro Mercantil correspondiente; o, de ser una empresa comercializadora de los productos citados.

3. Declaración juramentada en la cual conste que prototipo a importarse será exclusivamente para realizar pruebas destinados para el desarrollo de un nuevo modelo que pertenezcan a ensambladoras o comercializadoras, y que estos no podrán ser comercializados mientras se encuentren en esta etapa.

4. Carta del laboratorio que certifique que realizará las pruebas de homologación.

5. Determinación del número de factura, marca, modelo, valor FOB (valor del bien libre a bordo, o en el puerto de carga convenido), valor CIF (valor del bien que incluye costo, seguro y flete). Para el caso de vehículos: No. de VIN.

6. Registro Único de Contribuyentes - RUC activo (se realizará verificación electrónica)

7. Cumplimiento de obligaciones Tributarias con el Servicio de Rentas Internas - SRI

8. Estar al día en sus Obligaciones Patronales con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social - IESS (se realizará  verificación electrónica en la página web del IESS).

¿Cómo hago el trámite?

EN LÍNEA:

1. Ingresar en el botón "Ir al Trámite en Línea" y llenar el formulario
2. En el transcurso de 24 horas laborables se dará respuesta a su requerimiento, mediante correo electrónico indicado en el formulario en línea.
NOTA: Durante la Emergencia Sanitaria también se atiende a través del correo electrónico lcarrera@produccion.gob.ec y sistema documental Quipux.

 

PRESENCIAL:

1. Presentar la solicitud y demás requisitos en Secretaría General o en Direcciones Zonales del MPCEIP (dependiendo de su lugar de ubicación).

2. En el transcurso de 24 horas laborables se dará respuesta a su requerimiento, mediante correo electrónico indicado en la solicitud, para retirar el documento físico acercarse a las oficinas donde presentó los requisitos.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

PRESENCIAL:

Dirección Zonal 9 - Quito: Av. Amazonas, entre Unión Nacional de Periodistas y Alfonso Pereira, Edificio Plataforma Gubernamental Norte Piso 8, Bloque Amarillo; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Para recepción de documentación y envío a Zonal 9:

Dirección Zonal 1 - Esmeraldas: Av. Jaime Roldós vía al puerto pesquero artesanal Edificio Centro de Atención Ciudadana bloque A, Piso 1; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 2 - Tena: Calle Rubén Cevallos y Ayahuasca, en el barrio Aeropuerto N° 2, Edif. Del ECORAE 2do Piso; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 3 - Ambato: Calle Noboa y Caamaño y Demetrio Aguilera Malta, frente a Bodesur, 2do Piso. Sector Huachi Chico; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 4 - Manta: Calle 20 y avenida 21, barrio Los Almendros; Lunes a viernes de 08h30 a 17h00

Dirección Zonal 5 - Salinas: Av. Carlos Espinoza Larrea entre calles quinta y sexta - Centro de Atención Ciudadana; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 6 - Cuenca: Calle larga y Huaynacapac esquina oficinas del Banco Central del Ecuador, primer piso alto; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 7 - Machala: Calle Vela entre Av. 25 Junio y Sucre, Edif. Ex Predesur 3er Piso; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Matriz - Guayaquil: Malecón entre Av. 9 de Octubre y P. Icaza, Edif. La Previsora - Piso 15 y 18; Lunes a viernes de 08h30 a 17h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Marlon Martinez

Email: mmartinezb@produccion.gob.ec

Teléfono: 023948760 ext. 2136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 0
4 2023-02 0 1
5 2023-03 0 1
6 2023-04 0 2
7 2023-05 0 1
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 1
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 1
12 2023-10 0 2
13 2023-11 0 1
14 2023-12 0 1
15 2022-01 0 2
16 2022-02 0 1
17 2022-03 0 1
18 2022-04 0 4
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 1
22 2022-08 0 4
23 2022-09 0 2
24 2022-10 0 1
25 2022-11 0 2
26 2022-12 0 3
27 2021-01 0 1
28 2021-02 0 1
29 2021-03 0 0
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 1
33 2021-07 0 0
34 2021-08 0 2
35 2021-09 0 0
36 2021-10 0 1
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 1
39 2020-01 0 3
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 1
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 1
45 2020-07 0 0
46 2020-08 0 2
47 2020-09 0 1
48 2020-10 0 2
49 2020-11 0 0
50 2020-12 0 0
51 2019-01 0 5
52 2019-02 0 6
53 2019-03 0 7
54 2019-04 0 4
55 2019-05 0 8
56 2019-06 0 0
57 2019-07 0 1
58 2019-08 0 7
59 2019-09 0 3
60 2019-10 0 5
61 2019-11 0 2
62 2019-12 0 2
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/08/18