Trámite orientado a registrar la inclusión, separación o exclusión de miembros de organizaciones sociales (Corporaciones o Fundaciones) legalmente constituidas, sin fines de lucro, responsable esta Cartera de Estado
Los beneficiarios de este servicio son las organizaciones sociales sin fines de lucro reconocidos por el Estado ecuatoriano y que requieren regularizar sus actividades dentro del territorio nacional
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
Oficio de registro de registro de inclusión, separación o exclusión de miembros de la organización
1.- Solicitud de registro de inclusión, separación o exclusión de miembros, firmada por el Representante legal o su delegado, dirigida a la Máxima Autoridad.
2.- Convocatoria suscrita por el Representante Legal a Asamblea General para resolver la inclusión, separación o exclusión de miembros.
3.- Acta de Asamblea General referente a la inclusión, separación o exclusión de miembros, certificada por el secretario o secretaria.
4.- Listado de asistencia firmado por cada uno de los miembros asistentes a la Asamblea General
CUANDO LA SOLICITUD ES INGRESADA EN LAS VENTANILLAS DEL MINISTERIO - PRESENCIAL):
1.- El Ciudadano, Representante Legal, entrega la solicitud de registro de inclusión, separación o exclusión de miembros en la ventanilla de Secretaría General del Ministerio, ubicada en Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha con los respectivos documentos requeridos para iniciar el trámite. En la solicitud, debe:
CUANDO REALIZA EL TRÁMITE POR CORREO ELECTRÓNICO - gestion.documental@derechoshumanos.gob.ec:
1. Enviar la solicitud con los documentos requeridos para iniciar el trámite, al correo indicado, en el mismo debe:
2.- La DAJ, responsable de gestionar el requerimiento, procede según el procedimiento "Atención de requerimientos de organizaciones sociales" remitiendo al Ciudadano la respuesta a través del Sistema Gestión Documental
Nota: En caso que se recibir Informe técnico con observaciones, al momento de ingresar las correcciones, debe indicar en el oficio de ingreso "Trámite con observaciones para subsanar "
3.- El Ciudadano, Representante Legal, recibirá la respuesta (Acto Administrativo) al correo electrónico indicado.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.
El trámite no tiene costo
Correo electrónico: Virtual, de LUN - DOM, las 24 horas
Ventanilla Secretaria General del MMDH: Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha
Horario de atención: LUN - VIE , 08:00 - 16:30
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 4 |
2 | 2025-02 | 0 | 7 |
3 | 2024-01 | 0 | 2 |
4 | 2024-02 | 0 | 4 |
5 | 2024-03 | 0 | 6 |
6 | 2024-04 | 0 | 3 |
7 | 2024-05 | 0 | 5 |
8 | 2024-06 | 0 | 6 |
9 | 2024-07 | 0 | 3 |
10 | 2024-08 | 0 | 6 |
11 | 2024-09 | 0 | 7 |
12 | 2024-10 | 0 | 4 |
13 | 2024-11 | 0 | 2 |
14 | 2024-12 | 0 | 6 |
Fecha de última actualización: 2024/10/28