Trámite orientado al registro de directiva de organizaciones sociales sin fines de lucro (Corporaciones o Fundaciones), reconocidas por el estado ecuatoriano que requieren regular sus actividades dentro del territorio nacional.
Los beneficiarios de este servicio son las organizaciones sociales sin fines de lucro reconocidos por el Estado ecuatoriano y que requieren regularizar sus actividades dentro del territorio nacional
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
Oficio de registro de directiva
1. Solicitud de registro de directiva, firmada por el Representante legal o su delegado, dirigida a la Máxima Autoridad
2. Convocatoria suscrita por la autoridad determinada en el Estatuto de la Corporación o Fundación, para la Asamblea General para elección de la directiva
3. Acta de Asamblea General de Elección de la directiva, certificada por el secretario o secretaria
4. Listado de asistencia firmado por cada uno de los miembros asistentes a la Asamblea General
CUANDO LA SOLICITUD ES INGRESADA EN LAS VENTANILLAS DEL MINISTERIO - PRESENCIAL):
1.- El Ciudadano, Representante Legal, entrega la solicitud de registro de directiva en la ventanilla de Secretaría General del Ministerio, ubicada en Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha con los respectivos documentos requeridos para iniciar el trámite. En la solicitud, debe:
CUANDO REALIZA EL TRÁMITE POR CORREO ELECTRÓNICO - gestion.documental@derechoshumanos.gob.ec:
1. Enviar la solicitud con los documentos requeridos para iniciar el trámite, al correo indicado, en el mismo debe:
2.- La DAJ, responsable de gestionar el requerimiento, procede según el procedimiento "Atención de requerimientos de organizaciones sociales" remitiendo al Ciudadano la respuesta a través del Sistema Gestión Documental
Nota: En caso que se recibir Informe técnico con observaciones, al momento de ingresar las correcciones, debe indicar en el oficio de ingreso "Trámite con observaciones para subsanar "
3.- El Ciudadano, Representante Legal, recibirá la respuesta (Acto Administrativo) al correo electrónico indicado.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.
El trámite no tiene costo
Correo electrónico: Virtual, de LUN - DOM, las 24 horas
Ventanilla Secretaria General del MMDH: Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha
Horario de atención: LUN - VIE , 08:00 - 16:30
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 1 | 14 |
2 | 2025-02 | 0 | 23 |
3 | 2024-01 | 0 | 19 |
4 | 2024-02 | 0 | 9 |
5 | 2024-03 | 0 | 13 |
6 | 2024-04 | 0 | 14 |
7 | 2024-05 | 0 | 17 |
8 | 2024-06 | 0 | 11 |
9 | 2024-07 | 0 | 6 |
10 | 2024-08 | 0 | 23 |
11 | 2024-09 | 0 | 16 |
12 | 2024-10 | 0 | 17 |
13 | 2024-11 | 0 | 15 |
14 | 2024-12 | 0 | 25 |
Fecha de última actualización: 2024/10/28