Trámite orientado en actualizar a través de la reforma y codificación de Estatuto de las organizaciones sociales legalmente constituidas, sin fines de lucro, bajo esta Cartera de Estado.
Los beneficiarios de este servicio son las organizaciones sociales sin fines de lucro reconocidos por el Estado ecuatoriano y que requieren regularizar sus actividades dentro del territorio nacional
Dirigido a: Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Resolución de reforma o codificación de estatuto
1. Solicitud de reforma o codificación de Estatuto, firmada por el Representante legal, dirigida a la Máxima Autoridad.
2. Convocatoria suscrita por la autoridad determinada en el Estatuto de la Corporación o Fundación, para la Asamblea General para aprobación de reforma o codificación de estatuto.
3. Acta/s de Asamblea general de aprobación de Reforma o Codificación del Estatuto, certificada por el secretario secretaria.
4. Proyecto de Estatuto Reformado o Codificado, certificado por el secretario o secretaria, detallando la fecha o fechas en las que se analizó y aprobó la reforma o codificación.
5. Listado comparativo de reformas al estatuto de la organización (solo aplica cuando es reforma)
CUANDO LA SOLICITUD ES INGRESADA EN LAS VENTANILLAS DEL MINISTERIO - PRESENCIAL):
1.- El Ciudadano, Representante Legal, entrega la solicitud de reforma o codificación de Estatuto, en la ventanilla de Secretaría General del Ministerio, ubicada en Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha con los respectivos documentos requeridos para iniciar el trámite. En la solicitud, debe:
CUANDO REALIZA EL TRÁMITE POR CORREO ELECTRÓNICO - gestion.documental@derechoshumanos.gob.ec:
1. Enviar la solicitud con los documentos requeridos para iniciar el trámite, al correo indicado, en el mismo debe:
2.- La DAJ, responsable de gestionar el requerimiento, procede según el procedimiento "Atención de requerimientos de organizaciones sociales" remitiendo al Ciudadano la respuesta a través del Sistema Gestión Documental
Nota: En caso que se recibir Informe técnico con observaciones, al momento de ingresar las correcciones, debe indicar en el oficio de ingreso "Trámite con observaciones para subsanar "
3.- El Ciudadano, Representante Legal, recibirá la respuesta (Acto Administrativo) al correo electrónico indicado.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Correo electrónico: Virtual, de LUN - DOM, las 24 horas
Ventanilla Secretaria General del MMDH: Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha
Horario de atención: LUN - VIE , 08:00 - 16:30
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 3 |
2 | 2025-02 | 0 | 1 |
3 | 2024-01 | 0 | 1 |
4 | 2024-02 | 0 | 0 |
5 | 2024-03 | 0 | 2 |
6 | 2024-04 | 0 | 1 |
7 | 2024-05 | 0 | 0 |
8 | 2024-06 | 0 | 0 |
9 | 2024-07 | 0 | 1 |
10 | 2024-08 | 0 | 1 |
11 | 2024-09 | 0 | 1 |
12 | 2024-10 | 0 | 4 |
13 | 2024-11 | 0 | 2 |
14 | 2024-12 | 0 | 1 |
Fecha de última actualización: 2024/10/28