Información pública

Información proporcionada por: Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos (MMDH)

Servicio orientado a entregar y garantizar la información producida, obtenida, adquirida, transformada o en posesión que se encuentre bajo la responsabilidad y custodia del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, solicitada por la ciudadanía en general y requerida a través de los canales: presenciales o electrónicos previstos por esta Cartera de Estado.

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona, de forma individual o representando a una colectividad o cualquier grupo de personas, comunidad, pueblo o nacionalidad podrá solicitar
el acceso a la información pública al Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos (MMDH).

El ciudadano accede al servicio, a través de los siguientes canales de atención:

En línea: A través del "Portal Nacional de Transparencia", "Contacto Ciudadano Digital", o correo electrónico institucional.

Presencial: Ingresando la solicitud por Secretaría General en Planta Central o en las oficinas del nivel desconcentrado. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta a solicitudes de acceso a la información púbica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

La solicitud de información puede ser presentada por medio físico o electrónico en la entidad requerida para lo cual se deberá cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
 
a) Identificación de la persona solicitante que contenga al menos un nombre y un apellido.
b) Información de contacto para recibir notificaciones a través de un correo electrónico y un número telefónico que, a pesar de ser opcional, es una de las formas más
efectiva para mantener comunicación directa con la persona solicitante de información pública.  
c) Descripción precisa de la información solicitada para garantizar su entrega a conformidad de la persona solicitante.
d) Especificación del formato físico o digital, en el que desea que se le entregue la información.

Nota: La información deberá ser llenada en el formulario "Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP)"

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

1.- El Ciudadano/a, ingresa la Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP) en las instalaciones del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, Planta Central, ubicada en la ciudad de Quito, Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre,  o en las oficinas en territorio en el desconcentrado;

2.- El Ciudadano/a, recibirá la respuesta al correo electrónico registrado en el formulario de Solicitud de Acceso a la Información Pública SAIP.

Virtual:

A través de las plataformas:

1.- El ciudadano/a, ingresa al "Portal Nacional de Transparencia" (https://transparencia.dpe.gob.ec/) o en "Contacto Ciudadano Digital" (https://www.contactociudadano.gob.ec), y sigue los pasos para realizar la solicitud. 

2.- El Ciudadano/a, recibirá directamente la respuesta al correo electrónico registrado en la Solicitud de Acceso a la Información Pública SAIP

A través del correo electrónico:

1.- El ciudadano/a, ingresa el requerimiento al correo electrónico gestion.documental@derechoshumanos.gob.ec.

2.- El Ciudadano/a, recibe directamente la respuesta al correo electrónico registrado en la Solicitud de Acceso a la Información Pública SAIP.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Portal Nacional de Transparencia: los 365 días del año, las 24 horas
  • Plataforma Contacto Ciudadano Digital: los 365 días del año, las 24 horas
  • Correo electrónico: los 365 días del año, las 24 horas
  • Ventanilla Secretaria General del MMDH o en las oficinas de zonales:  Horario de atención: LUN - VIE , 08h00 - 16h30

 Ubicación Desconcentrado

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Erika Castillo

Email: somos.calidad@derechoshumanos.gob.ec

Teléfono: 593 (02) 3955840 - ext 861

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 4
2 2025-02 0 1
3 2024-01 0 5
4 2024-02 0 3
5 2024-03 0 3
6 2024-04 0 3
7 2024-05 0 1
8 2024-06 0 1
9 2024-07 0 1
10 2024-08 0 3
11 2024-09 0 13
12 2024-10 0 2
13 2024-11 0 3
14 2024-12 0 0
15 2023-01 0 1
16 2023-02 0 1
17 2023-03 0 5
18 2023-04 0 0
19 2023-05 0 3
20 2023-06 0 1
21 2023-07 0 2
22 2023-08 0 0
23 2023-09 0 1
24 2023-10 0 2
25 2023-11 0 1
26 2023-12 0 2
27 2022-01 0 3
28 2022-02 0 1
29 2022-03 0 0
30 2022-04 0 3
31 2022-05 0 1
32 2022-06 0 1
33 2022-07 0 1
34 2022-08 0 2
35 2022-09 0 4
36 2022-10 0 3
37 2022-11 0 0
38 2022-12 0 0
39 2021-10 0 8
40 2021-11 0 6
41 2021-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/19

Contenido

¿Te sirvió el contenido?