Cierre voluntario de instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales.

Cierre voluntario de funcionamiento de Instituciones Educativas particulares y fiscomisionales

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Obtener el Cierre voluntario de las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales.

El cierre voluntario del establecimiento se lo deberá hacer dentro del plazo máximo de cuatro (4) meses antes del inicio del año lectivo en el que dejarán de prestar el servicio educativo.

¿A quién está dirigido?

Instituciones Educativas Particulares pueden solicitar, ante la Dirección Distrital, el cierre voluntario del establecimiento, a más tardar cuatro (4) meses antes del inicio del año lectivo en el que dejarán de prestar el servicio educativo.

Instituciones Educativas Fiscomisionales pueden solicitar, ante la Dirección Distrital, el cierre voluntario del establecimiento, a más tardar cuatro (4) meses antes del inicio del año lectivo en el que dejarán de prestar el servicio educativo.

Instituciones Educativas Municipales pueden solicitar, ante la Dirección Distrital, el cierre voluntario del establecimiento, a más tardar cuatro (4) meses antes del inicio del año lectivo en el que dejarán de prestar el servicio educativo

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de cierre de la institución educativa particular, fiscomisional o municipal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de cierre voluntario con exposición detallada de las causas que motiven dentro del plazo máximo de cuatro meses antes del inicio del año lectivo. - Básico.
2. Propuesta de Plan de contingencia. -  Básico.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL:

https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

2. Ingresar los datos solicitados.

3. El Representante Legal de la Institución Educativa recibirá la respuesta o resolución de su trámite mediante Quipux.

 

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación

 Lunes a viernes de 08h00 a 16h00

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 5
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 2
4 2023-04 0 6
5 2023-05 0 5
6 2023-06 0 7
7 2023-07 0 3
8 2023-08 0 3
9 2023-09 0 3
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 2
12 2022-01 0 20
13 2022-02 0 3
14 2022-03 0 7
15 2022-04 0 7
16 2022-05 0 2
17 2022-06 0 2
18 2022-07 0 4
19 2022-08 0 5
20 2022-09 0 3
21 2022-10 0 3
22 2022-11 0 2
23 2022-12 0 4
24 2021-01 0 5
25 2021-02 0 17
26 2021-03 0 13
27 2021-04 0 9
28 2021-05 0 23
29 2021-06 0 34
30 2021-07 0 13
31 2021-08 0 10
32 2021-09 0 5
33 2021-10 0 4
34 2021-11 0 3
35 2021-12 0 5
36 2020-01 0 11
37 2020-02 0 0
38 2020-03 0 0
39 2020-04 0 4
40 2020-05 0 47
41 2020-06 0 15
42 2020-07 0 24
43 2020-08 0 18
44 2020-09 0 7
45 2020-10 0 10
46 2020-11 0 11
47 2020-12 0 17
48 2019-01 0 4
49 2019-02 0 6
50 2019-03 0 1
51 2019-04 0 5
52 2019-05 0 6
53 2019-06 0 3
54 2019-07 0 7
55 2019-08 0 3
56 2019-09 0 2
57 2019-10 0 3
58 2019-11 0 3
59 2019-12 0 2
60 2018-08 0 34
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/02/15