Cambio de domicilio de Instituciones Educativas particulares, fiscomisionales y municipales

Cambio de domicilio de Instituciones Educativas

Información proporcionada por: Ministerio de Educación (MINEDUC)

Obtener la autorización de Cambio de domicilio de instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales.

El Promotor o Representante Legal de la institución educativa deberá presentar los requisitos ante el nivel zonal de su jurisdicción.

 

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada

Este trámite puede solicitar el Promotor o Representante Legal de organizaciones privadas, congregaciones religiosas o laicas particulares, asociaciones, Organismos No Gubernamentales, de las instituciones Educativas Particulares que requieran realizar la renovación de funcionamiento.

Persona Natural - Ecuatoriana

Este trámite puede solicitar ciudadanos ecuatorianos, en calidad de Promotor o Representante Legal de la institución educativa.

Persona Natural - Extranjera

Este trámite puede solicitar ciudadanos extranjeros, en calidad de Promotor o Representante Legal de la institución educativa.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de autorización de cambio de domicilio de la institución educativa particular, fiscomisional o municipal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Registro de la Propuesta Pedagógica.- Básico.
2. Registro del Plan de Reducción de Riesgos. - Básico.
3. Título de propiedad o documento que avale el uso del bien inmueble.- Básico.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en Línea:

1. Ingresar al siguiente link: https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/

2. Ingresar los datos solicitados.

3. El Promotor o Representante Legal de la Institución Educativa receptará la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla en los días establecidos para cada solicitud.

 

Trámite Presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital más cercana para solicitar el trámite, portando su documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para realizar la solución o respuesta de su trámite.

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación

 Lunes a viernes de 08h00 a 16h00

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La autorización de Cambio de domicilio de Instituciones Educativas particulares, fiscomisionales y municipales no tiene fecha de vencimiento.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de atención ciudadana

Email: solicitud.enlinea@educacion.gob.ec

Teléfono: 18003961500

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 3
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 1
11 2023-11 0 0
12 2022-01 0 6
13 2022-02 0 8
14 2022-03 0 3
15 2022-04 0 2
16 2022-05 0 8
17 2022-06 0 4
18 2022-07 0 7
19 2022-08 0 6
20 2022-09 0 6
21 2022-10 0 1
22 2022-11 0 1
23 2022-12 0 0
24 2021-11 0 0
25 2021-12 0 2
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/02/15