Trámite a través del cual las instituciones de derecho público y/o privado tienen la oportunidad de acceder a las hojas de vida de los/as becarios/as que han culminado sus estudios, a fin de evaluar sus perfiles profesionales para su consideración dentro de los procesos de reclutamiento y selección de personal.
Los beneficiarios de este trámite son todas las empresas públicas y/o privadas, que requieran de perfiles profesionales para realizar los diferentes procesos de selección dentro de las empresas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
Hojas de vida de becarios para procesos de selección
Paso 1: Acceder a https://www.senescyt.gob.ec/registrate-web/faces/vista/registrate/registrate.xhtml.
Paso 2: En el caso de no contar con usuario y clave, ingresar los datos solicitados y dar click en "guardar" (utilizar la clave y usuario que serán enviados al correo electrónico proporcionado).
En el caso de contar con usuario y clave, dar click en "Iniciar sesión".
Paso 3: Digitar el usuario y contraseña y dar click en "Iniciar sesión".
Paso 4: Ingresar el pedido de hojas de vida de becarios (especificando el perfil profesional requerido).
Paso 5: Receptar respuesta (hojas de vida de becarios) por medio de la plataforma o del correo electrónico proporcionado.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Canal Virtual: Horario de atención todos los días 24/7 (página web: https://www.senescyt.gob.ec/registrate-web/faces/vista/registrate/registrate.xhtml).
Art. 29.- Prioridad de la formación y capacitación del talento humano.- Será prioritario para el Estado incentivar, formular, monitorear y ejecutar programas, proyectos y acciones dirigidas a formar y capacitar de manera continua a las y los ciudadanos con el objeto de lograr la producción del conocimiento de una manera democrática colaborativa y solidaria. Para este fin se contará con becas, ayudas económicas y créditos educativos.
Art. 350.- El sistema de educación superior tiene como finalidad la formación académica y profesional con visión científica y humanista; la investigación científica y tecnológica; la innovación, promoción, desarrollo y difusión de los saberes y las culturas; la construcción de soluciones para los problemas del país, en relación con los objetivos del régimen de desarrollo.
Art. 387.- Será responsabilidad del Estado:
1. Facilitar e impulsar la incorporación a la sociedad del conocimiento para alcanzar los objetivos del régimen de desarrollo.
3. Asegurar la difusión y el acceso a los conocimientos científicos y tecnológicos, el usufructo de sus descubrimientos y hallazgos en el marco de lo establecido en la Constitución y la Ley.
Art. 5.- Derechos de las y los estudiantes.- Son derechos de las y los estudiantes los siguientes:
i) Obtener de acuerdo con sus méritos académicos becas, créditos y otras formas de apoyo económico que le garantice igualdad de oportunidades en el proceso de formación de educación superior; y,
Art. 183.- Funciones del órgano rector de la política pública de educación superior.- Serán funciones del órgano rector de la política pública de educación superior, las siguientes:
f) Diseñar, administrar e instrumentar la política de becas del gobierno para la educación superior ecuatoriana;
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 28 |
| 2 | 2025-02 | 0 | 24 |
| 3 | 2025-03 | 0 | 30 |
| 4 | 2025-04 | 0 | 34 |
| 5 | 2025-05 | 0 | 25 |
| 6 | 2025-06 | 0 | 30 |
| 7 | 2025-07 | 0 | 24 |
| 8 | 2025-08 | 0 | 20 |
| 9 | 2025-09 | 0 | 15 |
| 10 | 2024-01 | 0 | 18 |
| 11 | 2024-02 | 0 | 14 |
| 12 | 2024-03 | 0 | 15 |
| 13 | 2024-04 | 0 | 0 |
| 14 | 2024-05 | 0 | 17 |
| 15 | 2024-06 | 0 | 18 |
| 16 | 2024-07 | 0 | 15 |
| 17 | 2024-08 | 0 | 18 |
| 18 | 2024-09 | 0 | 34 |
| 19 | 2024-10 | 0 | 27 |
| 20 | 2024-11 | 0 | 29 |
| 21 | 2024-12 | 0 | 0 |
| 22 | 2023-01 | 0 | 32 |
| 23 | 2023-02 | 0 | 34 |
| 24 | 2023-03 | 0 | 29 |
| 25 | 2023-04 | 0 | 29 |
| 26 | 2023-05 | 0 | 17 |
| 27 | 2023-06 | 0 | 13 |
| 28 | 2023-07 | 0 | 15 |
| 29 | 2023-08 | 0 | 21 |
| 30 | 2023-09 | 0 | 22 |
| 31 | 2023-10 | 0 | 14 |
| 32 | 2023-11 | 0 | 22 |
| 33 | 2023-12 | 0 | 21 |
| 34 | 2022-01 | 0 | 105 |
| 35 | 2022-02 | 0 | 103 |
| 36 | 2022-03 | 0 | 115 |
| 37 | 2022-04 | 0 | 106 |
| 38 | 2022-05 | 0 | 23 |
| 39 | 2022-06 | 0 | 24 |
| 40 | 2022-07 | 0 | 39 |
| 41 | 2022-08 | 0 | 39 |
| 42 | 2022-09 | 0 | 15 |
| 43 | 2022-10 | 0 | 15 |
| 44 | 2022-11 | 0 | 33 |
| 45 | 2022-12 | 0 | 37 |
| 46 | 2021-01 | 0 | 100 |
| 47 | 2021-02 | 1 | 95 |
| 48 | 2021-03 | 0 | 116 |
| 49 | 2021-04 | 0 | 100 |
| 50 | 2021-05 | 0 | 101 |
| 51 | 2021-06 | 0 | 72 |
| 52 | 2021-07 | 0 | 17 |
| 53 | 2021-08 | 0 | 147 |
| 54 | 2021-09 | 0 | 146 |
| 55 | 2021-10 | 0 | 133 |
| 56 | 2021-11 | 0 | 121 |
| 57 | 2021-12 | 0 | 61 |
| 58 | 2020-01 | 0 | 91 |
| 59 | 2020-02 | 0 | 43 |
| 60 | 2020-03 | 1 | 54 |
| 61 | 2020-04 | 0 | 104 |
| 62 | 2020-05 | 0 | 83 |
| 63 | 2020-06 | 0 | 101 |
| 64 | 2020-07 | 0 | 107 |
| 65 | 2020-08 | 0 | 101 |
| 66 | 2020-09 | 0 | 110 |
| 67 | 2020-10 | 0 | 105 |
| 68 | 2020-11 | 0 | 95 |
| 69 | 2020-12 | 0 | 105 |
| 70 | 2019-01 | 0 | 69 |
| 71 | 2019-02 | 0 | 24 |
| 72 | 2019-03 | 0 | 48 |
| 73 | 2019-04 | 0 | 63 |
| 74 | 2019-05 | 0 | 84 |
| 75 | 2019-06 | 0 | 63 |
| 76 | 2019-07 | 0 | 50 |
| 77 | 2019-08 | 0 | 54 |
| 78 | 2019-09 | 0 | 35 |
| 79 | 2019-10 | 1 | 32 |
| 80 | 2019-11 | 0 | 37 |
| 81 | 2019-12 | 0 | 54 |
| 82 | 2018-08 | 0 | 26 |
| 83 | 2018-09 | 1 | 26 |
Fecha de última actualización: 2025/09/30