Denuncias por connotación sexual, psicológica, física y otras relacionadas en los establecimientos educativos del país

Denuncias por connotación sexual, psicológica, física y otras

Esclarecer las denuncias de connotación sexual, considerando el siguiente criterio:

Denuncia, es la acción y efecto de denunciar (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar). La denuncia puede realizarse ante las autoridades correspondientes (lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial) o de forma pública por haber cometido un delito o falta.

.

 

¿A quién está dirigido?

Representantes legales o padres de familia que requieren realizar una denuncia por connotación sexual

Instituciones educativas fiscales, municipales, particulares nacionales, particulares binacionales, fiscomisionales en las cuales,  requieren realizar una denuncia por connotación sexual

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Denuncias por connotación sexual remitidas por la autoridad institucional

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Denuncia presentada por un miembro de la comunidad educativa y/o ciudadanía por connotación sexual, psicológica, física y otras relacionadas a los que haceres educativos, conocidos en los establecimientos educativos del país - Básico

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

1. Ingresar a la URL: 

https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml

2. Ingresar los datos solicitados.

 

Trámite presencial:

1. Acercarse a la Dirección Distrital de su jurisdicción para solicitar el trámite, mediante su número de documento de identidad.

2. Su trámite será ingresado al Módulo de Gestión de Atención Ciudadana (MOGAC) mediante su número de documento de identidad y será direccionado al área competente para el trámite legal pertinente

3. Receptar la respuesta o resolución de su trámite en ventanilla.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Direcciones Distritales del Ministerio de Educación 

Lunes a viernes 08:00 a 16:00

https://educacion.gob.ec/distritos-educativos/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Atención Ciudadana

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 3870
2 2025-02 0 4250
3 2025-03 0 3725
4 2025-04 0 1496
5 2025-05 0 1912
6 2025-06 0 2200
7 2025-07 0 1220
8 2025-08 0 830
9 2024-01 0 3276
10 2024-02 0 2556
11 2024-03 0 1852
12 2024-04 0 4093
13 2024-05 0 4262
14 2024-06 0 2636
15 2024-07 0 3783
16 2024-08 0 3482
17 2024-09 0 3787
18 2024-10 0 4263
19 2024-11 0 4107
20 2024-12 0 3818
21 2023-01 0 1215
22 2023-02 1 987
23 2023-03 0 1347
24 2023-04 0 1232
25 2023-05 2 1645
26 2023-06 1 1568
27 2023-07 0 1568
28 2023-08 0 845
29 2023-09 0 2081
30 2023-10 0 2800
31 2023-11 0 2667
32 2023-12 0 19336
33 2022-01 0 233
34 2022-02 0 456
35 2022-03 2 829
36 2022-04 0 847
37 2022-05 0 1016
38 2022-06 0 975
39 2022-07 2 680
40 2022-08 0 578
41 2022-09 0 910
42 2022-10 0 1139
43 2022-11 0 1088
44 2022-12 0 1180
45 2021-01 0 252
46 2021-02 2 388
47 2021-03 0 564
48 2021-04 0 282
49 2021-05 0 295
50 2021-06 0 373
51 2021-07 0 348
52 2021-08 0 183
53 2021-09 0 269
54 2021-10 0 311
55 2021-11 0 343
56 2021-12 0 362
57 2020-01 0 281
58 2020-02 4 491
59 2020-03 3 321
60 2020-04 0 90
61 2020-05 0 110
62 2020-06 0 196
63 2020-07 2 281
64 2020-08 0 220
65 2020-09 2 279
66 2020-10 0 222
67 2020-11 0 243
68 2020-12 0 253
69 2019-01 0 333
70 2019-02 0 277
71 2019-03 0 164
72 2019-04 0 255
73 2019-05 0 341
74 2019-06 0 323
75 2019-07 0 384
76 2019-08 0 203
77 2019-09 0 240
78 2019-10 0 245
79 2019-11 0 320
80 2019-12 0 255
81 2018-08 0 167
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/06/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?