Egreso del Servicio de Centros de Desarrollo Infantil por traslado de la niña o niño a otra unidad de atención o modalidad

Egreso de los Centros de Desarrollo Infantil

Para el egreso del servicio de Centros de Desarrollo Infantil-CDI de la niña o niño; el padre, la madre o adulto responsable debe acercarse a la unidad de atención o a la Dirección Distrital del MIES más cercana y solicitar la salida de la niña o niño por traslado a otra unidad de atención o modalidad.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son el padre, la madre o adulto responsable, quien o quienes solicitan la salida de la niña o niño, ya sea por cambio de modalidad o por traslado (la familia cambia su localización).

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Egreso del niño o niña del Centro del Desarrollo Infantil

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.  El padre, madre o adulto responsable del niño y/o niña debe presentar la solicitud de egreso del Servicio del Centro de Desarrollo Infantil a la Coordinadora  de la unidad de atención o presentar en la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social, más cercana.

¿Cómo hago el trámite?

El usuario debe:

1.-Informar del egreso de la niña y/o niño por traslado a otra unidad de atención o modalidad.
2.-La/el Coordinadora/or del Centro de Desarrollo Infantil-CDI notificará al Coordinador Técnico Territorial egreso  del usuario del sistema  Sistema Integrado de Información del Ministerio de Inclusión Económica y Social-SIIMIES; si la notificación es presentada en el Distrito, el requerimiento será asignado al Coordinador Técnico Territorial  quién realizará el egreso del usuario en el sistema. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 16:30 o de acuerdo con el horario de atención del Centro de Desarrollo Infantil.
  • Ubicación: La dirección de las oficinas de atención de las Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales y Oficinas Técnicas se encuentran en el siguiente mapa interactivo: https://servicios.inclusion.gob.ec/mapamies/index.html

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mayra Molineros

Email: mayra.molineros@inclusion.gob.ec

Teléfono: 02-3983100 ext 5512

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 2520
2 2025-02 0 3056
3 2025-03 0 3926
4 2025-04 0 3707
5 2025-05 0 4977
6 2024-01 28 1782
7 2024-02 8 2851
8 2024-03 20 3499
9 2024-04 0 7037
10 2024-05 0 5544
11 2024-06 0 3525
12 2024-07 0 3283
13 2024-08 198 7290
14 2024-09 0 4754
15 2024-10 0 2046
16 2024-11 0 2048
17 2024-12 0 1439
18 2023-01 2 3355
19 2023-02 0 3363
20 2023-03 0 6130
21 2023-04 0 6919
22 2023-05 0 4795
23 2023-06 0 4795
24 2023-07 1 4814
25 2023-08 0 10710
26 2023-09 0 5805
27 2023-10 0 4236
28 2023-11 0 3747
29 2023-12 0 1985
30 2022-01 0 1442
31 2022-02 0 2069
32 2022-03 0 2647
33 2022-04 0 5550
34 2022-05 0 5756
35 2022-06 0 5173
36 2022-07 0 5373
37 2022-08 0 11538
38 2022-09 10 10698
39 2022-10 0 4547
40 2022-11 0 2555
41 2022-12 0 2090
42 2021-01 0 1340
43 2021-02 0 1478
44 2021-03 0 2321
45 2021-04 0 3039
46 2021-05 0 2760
47 2021-06 0 1425
48 2021-07 0 1515
49 2021-08 0 6073
50 2021-09 0 13140
51 2021-10 0 2889
52 2021-11 0 0
53 2021-12 0 1719
54 2020-01 0 1108
55 2020-02 0 1853
56 2020-03 0 2425
57 2020-04 0 1280
58 2020-05 0 2481
59 2020-06 0 1846
60 2020-07 0 1724
61 2020-08 0 12924
62 2020-09 0 6315
63 2020-10 0 1527
64 2020-11 0 1089
65 2020-12 0 894
66 2019-01 0 23055
67 2019-02 0 4184
68 2019-03 0 1064
69 2019-04 0 4657
70 2019-05 0 929
71 2019-06 0 2531
72 2019-07 0 2195
73 2019-08 0 2620
74 2019-09 0 1500
75 2019-10 0 1250
76 2019-11 0 1100
77 2019-12 0 508
78 2017-12 0 50000

Fecha de última actualización: 2025/04/25

Contenido

¿Te sirvió el contenido?