El acceso a la información pública es un derecho de las personas que garantiza el Estado. Toda la información que emane o que esté en poder de las instituciones, organismos y entidades, personas jurídicas de derecho público o privado que tengan participación del Estado o sean concesionarios de éste, en cualquiera de sus modalidades, conforme lo dispone la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado; están sometidas al principio de publicidad; por lo tanto, toda información que posean es pública, salvo las excepciones establecidas en la Ley.
Instituciones, organismos y entidades, personas naturales y jurídicas de derecho público o privado; que requieran información generada por Ministerio de Inclusión Económica y Social, que estén contemplados dentro de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Admisión de la solicitud de información
El usuario
1.-Solicitud de información (oficio).
Nota: En el oficio se debe especificar nombres completos, cédula de identidad, dirección, número telefónico y correo electrónico (opcional)
1. Entrega de solicitud (Oficio)
2. Análisis y reasignación de solicitud a unidad adecuada para emitir respuesta
3. Búsqueda y consolidación de información para respuesta
4. Preparación de respuesta
5. Entrega de respuesta a solicitud de información
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Horario: Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30.
En planta central; Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, Planta Baja; Av. Amaru Ñan; Quito.
En las Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales del Ministerio de Inclusión Económica y Social, a nivel nacional.
Nro. |
Unidad |
Ciudad |
Dirección Completa |
Número/s de teléfono. |
1 |
Coordinación Zonal 1 |
Ibarra |
Calle Quito y Calle 13 de Abril. Sector Huertos Familiar Azaya |
062-546013 |
2 |
Coordinación Zonal 2 |
Tena |
Oficina 1: Av. Pano y Víctor Hugo Sanmiguel. Barrio Palandacocha.
Oficina 2: Calle Juan Montalvo y Simón Bolívar. Barrio Central |
062-847454 ext. 3750 / 062- 846464
062-886154 |
3 |
Coordinación Zonal 3 |
Ambato |
Calle Alfredo Pareja Diezcanseco y Noboa y Camaño. |
032-410306 |
4 |
Coordinación Zonal 4 |
Portoviejo |
Prolongación Avenida Manabí, Calle S/N y Calle Río Amazonas, junto al Hospital del IESS. |
052-563577 ext 4550 |
5 |
Coordinación Zonal 5 |
Babahoyo |
Av. General Barona, entre Olmedo y Mejía |
052-735872 |
6 |
Coordinación Zonal 6 |
Cuenca |
Antonio Borrero 4-24 y Calle Larga |
072-2830257/072-827291/072-842509/072-837728 |
7 |
Coordinación Zonal 7 |
Loja |
Lauro Guerrero 14-33 y Venezuela |
072-587596 ext 3600 |
8 |
Coordinación Zonal 8 |
Guayaquil |
Oficina 1: Av. Carlos Luis Plaza Dañín y Francisco Boloña, Edificio Joaquín Gallegos Lara Piso 5 y 6.
Oficina 2: Av. Del Bombero, Km 4 1/2 vía a la Costa. (Frente a los Ceibos) |
043-714 780
043-710 310 |
9 |
Dirección Distrital Esmeraldas |
Esmeraldas |
Calle Bolívar 813, entre Juan Montalvo y Rocafuerte |
062-726614 / 062-725615 ext 4502 |
10 |
Dirección Distrital Lago Agrio |
Lago Agrio |
Av. Circunvalación y Monseñor Gonzalo López Marañón ( Edificio CAC) , Piso 2 |
06-2991900 ext. 1097 |
11 |
Dirección Distrital Tulcán |
Tulcán |
Calle Los Olivos y Los Álamos, Barrio El Bosque, tras colegio Bolívar |
062-960791/062-960100 |
12 |
Dirección Distrital San Lorenzo |
San Lorenzo |
Av. Armada Nacional y Tácito Ortiz Urriola, Barrio Nuevos Horizonte |
062-750576 / 062-781331 |
13 |
Dirección Distrital Mejía-Rumiñahui |
Conocoto |
Cantón Rumiñahui: Av. Jaime Roldós Aguilera y 5ta. Transversal |
022-343453 |
14 |
Dirección Distrital Loreto-Orellana |
Francisco de Orellana |
Av. Quito y Enrique Castillo. Barrio Central |
062-881668 |
15 |
Dirección Distrital Chambo-Riobamba |
Riobamba |
Calle Palmeras y Junín |
032-307415 ext 3350 |
16 |
Dirección Distrital Latacunga |
Latacunga |
Calle Sánchez de Orellana 51-57 y Luis Fernando Ruiz |
03-2800078 / 03-2730630 |
17 |
Dirección Distrital Puyo |
Puyo |
Calle Curaray y Ceslao Marín |
032-889231 |
18 |
Dirección Distrital Manta. |
Manta |
Calle Oliva Miranda Barrio San Agustín |
052-924259 |
19 |
Dirección Distrital Chone. |
Chone |
Avenida Marcos Aray Dueñas. Barrio Santa Martha |
052-698111 |
20 |
Dirección Distrital Jama. |
Jama |
Avenida Bernardo Espinar y Leandro Medina |
052-015491 |
21 |
Dirección Distrital Santo Domingo de los Tsáchilas. |
Santo Domingo |
Cooperativa Dos Pinos Calle Eugenio Espejo s/n frente al parque de la madre |
023-703215 |
22 |
Dirección Distrital Milagro |
Milagro |
Edif. Del Centro de Atención Ciudadana- CAC Milagro, Bloque B, Piso 2, ubicada en la Av. 17 de septiembre y Av. Colón, vía al Km. 26. |
043-706632, 043-706630 |
23 |
Dirección Distrital San Cristóbal-Santa Cruz-Isabela |
Puerto Baquerizo Moreno - San Cristóbal
Puerto Ayora - Santa Cruz |
Oficina 1: Av. Quito y Colón. Barrio Central.
Oficina 2: Calle General Rodríguez Lara y calle Isla Duncan Edificio Brisas del Pacífico. Primer piso. |
052-521-146
052-527-492
|
24 |
Dirección Distrital Quevedo |
Quevedo |
Calle Segunda y la C. Parroquia Siete de Octubre. |
052-783169 |
25 |
Dirección Distrital Guaranda |
Guaranda |
Eloy Alfaro 304 y Azuay. Barrio Bellavista |
032-980811 ext. 3300 |
26 |
Dirección Distrital Salitre |
Salitre |
Av. García Moreno, diagonal a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Salitre |
042-792588 |
27 |
Dirección Distrital La Libertad - Salinas |
Salinas |
Ave.12 entre calles 5ta. y 6ta. Centro de Atención Ciudadana (C.A.C) 1er Piso. |
043-728902 Teléfono IP: 4709 |
28 |
Dirección Distrital Empalme |
El Empalme |
Av. Guayaquil Calle Auhing y Galápagos. A lado de las Oficina de Revisión del GAD El Empalme-ATM |
042-960-080 / 042-962-378 |
29 |
Dirección Distrital Gualaceo |
Gualaceo |
Av. Cacique Chaparro, Pintag y Duchicela |
072-3012319 |
30 |
Dirección Distrital Azogues |
Azogues |
Luis Cordero y Serrano |
072 -240840 ext 102 |
31 |
Dirección Distrital Morona |
Macas |
Barrio La Loma, calles Hernando de Benavente y José Félix Pintado |
072-2703602 |
32 |
Dirección Distrital Calvas - Gonzanamá - Quilanga |
Cariamanga |
Centenario 01-51 y Carrera Chile |
072-687410 ext. 101 |
33 |
Dirección Distrital Piñas |
Piñas
Santa Rosa
|
Av. 09 de Octubre y José Joaquín de Olmedo
Calle Franco Romero Loayza y Piñas |
072-977050 ext. 104
072-945289 |
34 |
Dirección Distrital Machala |
Machala |
Calles 11va Sur y Avenida las Palmeras. Parroquia Machala. |
072-932867 ext 116 |
36 |
Dirección Distrital Zamora |
Zamora |
Diego de Vaca y 24 de mayo. Edificio del Sindicato de Choferes, junto al GAD Municipal |
073-039589 |
36 |
Dirección Distrital Guayaquil Centro Sur |
Guayaquil |
Calle Illingworth 112 entre Pichincha y Malecón. (Junto a Prefectura del Guayas) |
042-511524 |
37 |
Dirección Distrital Durán |
Durán |
Cooperativa Los Sauces, en el Parque Central, Frente a Etapa 1 de El Recreo. (Referencia: Comisión de Tránsito) |
042-817218 |
38 |
Dirección Distrital Quito-Norte |
Quito |
VeracruzN35-14 Y Pedro Bedón |
023-318888 |
39 |
Dirección Distrital Quito-Centro |
Quito |
Av. 6 de Diciembre N23-93 y Wilson |
022-39788/022-905989 |
40 |
Dirección Distrital Quito-Sur |
Quito |
Av. Teniente Hugo Ortiz S11-89 y Quevedo |
022-610104 ext 213,310 |
Contacto: Myriam Miño, Paola Correa
Email: myriam.mino@inclusion.gob.ec
Teléfono: 023983100 ext. 1704, 1037
La Constitución de la República en su artículo 18 establece que: Todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a:
1. Buscar, recibir, intercambiar, producir y difundir información veraz, verificada, oportuna, contextualizada, plural, sin censura previa acerca de los hechos, acontecimientos y procesos de
interés general, y con responsabilidad ulterior.
2. Acceder libremente a la información generada en entidades públicas, o en las privadas que manejen fondos del Estado o realicen funciones públicas. No existirá reserva de información excepto en los casos expresamente establecidos en la ley. En caso de violación a los derechos humanos,ninguna entidad pública negará la información.
(…) Artículo 7.- Valores.-La gestión de la Institución se sustentará en los siguientes valores:
(…) Transparencia: Acción que permite que las personas y las organizaciones se comporten de forma clara, precisa y veraz, a fin de que la ciudadanía ejerza sus derechos y obligaciones, principalmente la contraloría social.
(…) Artículo 12.- Estructura Descriptiva.- Para la descripción de la estructura definida para el Ministerio de Inclusión Económica y Social, se establece la misión, atribuciones, responsabilidades y los productos y servicios de sus distintos procesos internos.
(…) 3.1.8 GESTIÓN DE SECRETARÍA GENERAL
Misión: Planificar, coordinar, gestionar, controlar y evaluar la gestión de secretaría general, la gestión documental, la gestión de archivo y la información al público, por medio de políticas, normativas, procedimientos, objetivos y estrategias que faciliten una atención eficiente, eficaz y oportuna en su ámbito de competencia, de las y los usuarios internos y externos.
(…) h. Coordinar y facilitar, la información solicitada por las y los usuarios/as internos/as y externos/as, con el fin de asegurar la calidad en la atención y la aplicación de las políticas, en su ámbito de competencia;
(…) k. Coordinar y ejecutar las actividades de información a la ciudadanía en su ámbito de competencia, de acuerdo a las políticas, normativas, procedimientos, objetivos y estrategias establecidas;
Art. 1.- Principio de Publicidad de la Información Pública. El acceso a la información pública es un derecho de las personas que garantiza el Estado. Toda la información que emane o que esté en poder de las instituciones, organismos y entidades, personas jurídicas de derecho público o privado que, para el tema materia de la información tengan participación del Estado o sean concesionarios de éste, en cualquiera de sus modalidades, conforme lo dispone la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado; las organizaciones de trabajadores y servidores de las instituciones del Estado, instituciones de educación superior que perciban rentas del Estado, las denominadas organizaciones no gubernamentales (ONG’s), están sometidas al principio de publicidad; por lo tanto, toda información que posean es pública, salvo las excepciones establecidas en esta Ley.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 116 |
2 | 2024-02 | 0 | 88 |
3 | 2024-03 | 0 | 113 |
4 | 2024-04 | 0 | 103 |
5 | 2024-05 | 0 | 144 |
6 | 2024-06 | 0 | 89 |
7 | 2024-07 | 0 | 107 |
8 | 2024-08 | 0 | 87 |
9 | 2024-09 | 0 | 82 |
10 | 2024-10 | 0 | 79 |
11 | 2024-11 | 0 | 98 |
12 | 2024-12 | 0 | 96 |
13 | 2023-01 | 0 | 400 |
14 | 2023-02 | 0 | 391 |
15 | 2023-03 | 0 | 549 |
16 | 2023-04 | 0 | 0 |
17 | 2023-05 | 0 | 0 |
18 | 2023-06 | 0 | 474 |
19 | 2023-07 | 0 | 462 |
20 | 2023-08 | 0 | 489 |
21 | 2023-09 | 0 | 480 |
22 | 2023-10 | 0 | 0 |
23 | 2023-11 | 0 | 89 |
24 | 2023-12 | 0 | 74 |
25 | 2022-01 | 0 | 434 |
26 | 2022-02 | 0 | 459 |
27 | 2022-03 | 0 | 543 |
28 | 2022-04 | 0 | 498 |
29 | 2022-05 | 0 | 433 |
30 | 2022-06 | 0 | 322 |
31 | 2022-07 | 0 | 322 |
32 | 2022-08 | 0 | 446 |
33 | 2022-09 | 0 | 532 |
34 | 2022-10 | 0 | 477 |
35 | 2022-11 | 0 | 421 |
36 | 2022-12 | 0 | 380 |
37 | 2021-01 | 0 | 246 |
38 | 2021-02 | 0 | 256 |
39 | 2021-03 | 0 | 408 |
40 | 2021-04 | 0 | 305 |
41 | 2021-05 | 0 | 440 |
42 | 2021-06 | 0 | 594 |
43 | 2021-07 | 0 | 665 |
44 | 2021-08 | 0 | 600 |
45 | 2021-09 | 0 | 594 |
46 | 2021-10 | 0 | 550 |
47 | 2021-11 | 0 | 491 |
48 | 2021-12 | 0 | 450 |
49 | 2020-01 | 0 | 426 |
50 | 2020-02 | 0 | 357 |
51 | 2020-03 | 0 | 258 |
52 | 2020-04 | 1 | 29 |
53 | 2020-05 | 0 | 28 |
54 | 2020-06 | 0 | 20 |
55 | 2020-07 | 0 | 92 |
56 | 2020-08 | 0 | 120 |
57 | 2020-09 | 0 | 200 |
58 | 2020-10 | 0 | 264 |
59 | 2020-11 | 0 | 264 |
60 | 2020-12 | 0 | 274 |
61 | 2019-01 | 0 | 41 |
62 | 2019-02 | 1 | 27 |
63 | 2019-03 | 0 | 22 |
64 | 2019-04 | 2 | 39 |
65 | 2019-05 | 0 | 59 |
66 | 2019-06 | 0 | 393 |
67 | 2019-07 | 0 | 507 |
68 | 2019-08 | 0 | 400 |
69 | 2019-09 | 0 | 352 |
70 | 2019-10 | 0 | 315 |
71 | 2019-11 | 1 | 359 |
72 | 2019-12 | 0 | 290 |
73 | 2017-12 | 30 | 170 |
Fecha de última actualización: 2024/12/31