Emisión de certificado de calificación de anteproyecto de vivienda de interés social

Emisión de certificado de calificación de anteproyecto de vivienda de interés social

Este trámite consiste en la revisión de requisitos en cumplimiento de los lineamientos emitidos por el ente rector de hábitat y vivienda. Una vez que se ha comprobado el cumplimiento se emite el certificado de calificación de anteproyecto, caso contrario se informa sobre los hallazgos para su subsanación.

¿A quién está dirigido?

La emisión de la certificación de calificación beneficia a las personas naturales o jurídicas, públicas, privadas o mixtas, nacionales o extranjeras, interesadas en desarrollar viviendas de interés social.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de calificación de anteproyecto de vivienda de interés social

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Certificado de promotor/constructor vigente
  2. Declaración Responsable, la misma que debe ser descargada del sistema automatizado, suscrita por el promotor/constructor y subida nuevamente al sistema automatizado.
  3. Informe previo o su equivalente, emitido por el GAD correspondiente.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ir a la página del MIDUVI https://www.habitatyvivienda.gob.ec/
  2. Ingresar el recuadro Regístrate Aquí
  3. Ingresar el recuadro Promotores/Constructores
  4. Ingresar el recuadro Calificación de desarrollos inmobiliarios de Vivienda de Interés Social
  5. Ingresar en el recuadro de Declaración responsable.
  6. Ingresar usuario y contraseña.
  7. Una vez ingresada la información y documentación habilitante, la aplicación tecnológica generará automáticamente el certificado de calificación de anteproyecto de vivienda de interés social.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea, se puede acceder a la plataforma las 24 horas.

Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Oficina Matriz) Plataforma Gubernamental Social Avenida Quitumbe Ñan Junto a la Plaza Cívica Quitumbe, de lunes a viernes en horario desde las 8:00 a.m. hasta 17:00 p.m.

Oficinas técnicas de prestación de servicios y/o Coordinaciones Zonales a nivel nacional del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, de lunes a viernes,  en el horario de 08:00 am a 17:00 pm acorde al siguiente detalle:

  1. Pichincha: Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social Av. Quitumbe Ñan
  2. Ibarra: Juan José Flores 4-50 y Rocafuerte Edificio ex B.E.V. MIDUVI
  3. Loja: 10 de Agosto 12-93 y Bernardo Valdivieso Edificio BEV
  4. Ambato: Martínez y Cevallos - Edificio B.E.V.
  5. Santo Domingo de los Tsáchilas: Coop. Dos Pinos-Antonio José de Sucre No. 201 y Antonio Ante
  6. Tena: Av. Jumandy y Simón Bolívar
  7. Portoviejo: Av. Los Nardos y 15 de Abril
  8. Latacunga: Av. Marco Aurelio Subia 1509 y Rio Amgamarca, Frente al Terminal Terrestre
  9. Guayaquil: Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo- Edificio Gobierno del Litoral
  10. Salinas: Centro de Atencion Ciudadana, Av Carlos Espinoza Larrea
  11. Pto. Francisco de Orellana: Calle Napo y Ernesto Rodríguez
  12. Esmeraldas: Av. Libertad 228 entre Espejo y Pichincha Edificio ex B.E.V. MIDUVI
  13. Nueva Loja: Av. Circunvalación y Mons. Gonzalo López Marañón
  14. Cuenca: Simón Bolívar No. 14-41 y Estévez de Toral
  15. Azogues: Bolívar 8-12 y Tenemaza
  16. Guaranda: Olmedo S/N y 9 de Abril
  17. Tulcán: Av. Rafael Arellano y Ayacucho (Esquina) Edificio ex BEV
  18. Machala: Arízaga y Av. 25 de Junio
  19. Babahoyo: Av. Universitaria y 1ra Transversal
  20. Puyo: Av. Monseñor Alberto Zambrano y Amazonas
  21. Macas: Guamote y Tarqui- Esquina
  22. Zamora: García Moreno y 12 de Febrero
  23. Riobamba: Primera Constituyente y Brasil

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subsecretaría de Vivienda

Email: tramites@miduvi.gob.ec

Teléfono: 593-2-2983600

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 1 37
2 2023-02 0 23
3 2023-03 7 45
4 2023-04 11 112
5 2023-05 19 66
6 2023-06 30 76
7 2023-07 18 53
8 2023-08 0 52
9 2022-01 1 13
10 2022-02 6 25
11 2022-03 10 25
12 2022-04 14 23
13 2022-05 7 35
14 2022-06 9 77
15 2022-07 0 137
16 2022-08 5 14
17 2022-09 2 60
18 2022-10 1 45
19 2022-11 2 53
20 2022-12 0 23
21 2021-12 2 13
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/15