Aprobación del registro de nuevos socios para la organización social y/o exclusión de socios

Socios de una organización social

El trámite se encuentra orientado a la inclusión y/o exclusión de socios  de una organización social (comité pro mejoras/ Comité barrial, asociaciones, etc) que se encuentran legalmente registrada en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda -MIDUVI, y persiguen como fines y objetivos -hábitat y vivienda.

¿A quién está dirigido?

La inclusión de nuevos socios esta destinada para las personas naturales (moradores) que cumplen con los requisitos establecidos por la organización social son la finalidad de pertenecer a la misma; la exclusión esta destinada a los socios legalmente registrados de una organización social(comité pro mejoras/ Comité barrial, asociaciones, etc) que se encuentran legalmente registrada en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda -MIDUVI, y persiguen como fines y objetivos -hábitat y vivienda, que ya no desean pertenecer a la misma.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación de registro o exclusión de socios de la organización social

Informe de observaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos. – Una vez realizados los respectivos procedimientos parlamentarios para la inclusión o exclusión de miembros de conformidad con la norma estatutaria de cada organización social, se solicitará el registro respectivo ante la autoridad competente del ente rector de hábitat y vivienda, para lo cual se presentará la siguiente documentación:

1. Solicitud dirigida a la autoridad competente del ente rector de hábitat y vivienda, presentada por el representante de la organización o quien hiciera sus veces;

2. Acta de la asamblea en la que conste la decisión de inclusión o exclusión de miembros de la organización social, con indicación clara de los miembros a incluir o excluir, certificada por el secretario o secretaria titular o provisional; y,

3. Demás requisitos establecidos en el estatuto de la organización.

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar el trámite en las oficinas técnicas de prestación de servicios y/o coordinaciones zonales.
  2. Una vez verificado el cumplimiento de requisitos señalados, se procederá al registro de la inclusión o exclusión de miembros.
  3. En caso de presentar inconsistencias de fondo, se emitirán las observaciones respectivas y se requerirá la subsanación de las mismas. Realizado lo anterior, se registrará la inclusión o exclusión de miembros de la organización social respectiva.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas Técnicas de prestación de servicios y/o Coordinaciones Zonales a nivel nacional del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 am a 17:00 pm acorde al siguiente detalle:

  1. Pichincha: Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social Av. Quitumbe Ñan, Quito

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-pichincha@miduvi.gob.ec

  1. Ibarra: Juan José Flores 4-50 y Rocafuerte Edificio ex B.E.V. MIDUVI

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-imbabura@miduvi.gob.ec

  1. Loja: 10 de Agosto 12-93 y Bernardo Valdivieso Edificio BEV

correo electrónico atención ciudadana:  organizacionessociales-loja@miduvi.gob.ec

  1. Ambato: Martínez y Cevallos - Edificio B.E.V.

correo electrónico atención ciudadana:organizacionessociales-tungurahua@miduvi.gob.ec  

  1. Santo Domingo de los Tsáchilas: Coop. Dos Pinos-Antonio José de Sucre No. 201 y Antonio Ante

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-sto.domingo@miduvi.gob.ec

  1. Tena: Av. Jumandy y Simón Bolívar

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-napo@miduvi.gob.ec

  1. Portoviejo: Av. Los Nardos y 15 de Abril

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-manabi@miduvi.gob.ec

  1. Latacunga: Av. Marco Aurelio Subia 1509 y Rio Amgamarca, Frente al Terminal Terrestre

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-cotopaxi@miduvi.gob.ec

  1. Guayaquil: Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo- Edificio Gobierno del Litoral
  2. Salinas: Centro de Atención Ciudadana, Av Carlos Espinoza Larrea

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-guayas@miduvi.gob.ec

  1. Pto. Francisco de Orellana: Calle Napo y Ernesto Rodríguez

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-orellana@miduvi.gob.ec

  1. Esmeraldas: Av. Libertad 228 entre Espejo y Pichincha Edificio ex B.E.V. MIDUVI

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-esmeraldas@miduvi.gob.ec

  1. Nueva Loja: Av. Circunvalación y Mons. Gonzalo López Marañón

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-carchi@miduvi.gob.ec

  1. Cuenca: Simón Bolívar No. 14-41 y Estévez de Toral

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-azuay@miduvi.gob.ec

  1. Azogues: Bolívar 8-12 y Tenemaza

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-canar@miduvi.gob.ec

  1. Guaranda: Olmedo S/N y 9 de Abril

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-bolivar@miduvi.gob.ec

  1. Tulcán: Av. Rafael Arellano y Ayacucho (Esquina) Edificio ex BEV

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-sucumbios@miduvi.gob.ec

  1. Machala: Arízaga y Av. 25 de Junio

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-eloro@miduvi.gob.ec

  1. Babahoyo: Av. Universitaria y 1ra Transversal

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-losrios@miduvi.gob.ec

  1. Puyo: Av. Monseñor Alberto Zambrano y Amazonas

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-pastaza@miduvi.gob.ec

  1. Macas: Guamote y Tarqui- Esquina

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-moronasantiago@miduvi.gob.ec

  1. Zamora: García Moreno y 12 de Febrero

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-zamorachinchipe@miduvi.gob.ec

  1. Riobamba: Primera Constituyente y Brasil

correo electrónico atención ciudadana: organizacionessociales-chimborazo@miduvi.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Organizaciones Sociales

Email: organizacionessocialesmiduvi@miduvi.gob.ec

Teléfono: (593)-2-2983600 ext. 1069,1068, 1065

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 100
2 2023-02 0 91
3 2023-03 0 114
4 2023-04 0 106
5 2023-05 0 116
6 2023-06 0 124
7 2023-07 0 217
8 2023-08 0 264
9 2022-01 0 46
10 2022-02 0 70
11 2022-03 0 94
12 2022-04 0 63
13 2022-05 0 75
14 2022-06 0 77
15 2022-07 0 73
16 2022-08 0 91
17 2022-09 0 90
18 2022-10 0 97
19 2022-11 0 95
20 2022-12 0 79
21 2021-01 0 42
22 2021-02 0 43
23 2021-03 0 55
24 2021-04 0 41
25 2021-05 0 16
26 2021-06 0 58
27 2021-07 0 45
28 2021-08 0 51
29 2021-09 0 114
30 2021-10 0 89
31 2021-11 0 105
32 2021-12 0 75
33 2020-01 0 39
34 2020-02 0 63
35 2020-03 0 48
36 2020-04 0 18
37 2020-05 0 6
38 2020-06 0 11
39 2020-07 0 17
40 2020-08 0 29
41 2020-09 0 38
42 2020-10 0 57
43 2020-11 0 51
44 2020-12 0 71
45 2019-01 1 119
46 2019-02 1 61
47 2019-03 0 60
48 2019-04 0 57
49 2019-05 0 64
50 2019-06 0 58
51 2019-07 0 80
52 2019-08 0 39
53 2019-09 0 62
54 2019-10 0 60
55 2019-11 0 87
56 2019-12 0 56

Fecha de última actualización: 2023/03/28