Emisión de Certificados de Pertenecer o no a las Fuerzas Armadas

Certificado de pertenecer o no a las Fuerzas Armadas

Información proporcionada por: Ministerio de Defensa Nacional (MIDENA)

Tramite orientado a certificar si un ciudadano registra datos como militar activo o pasivo según el archivo de personal del Ministerio de Defensa Nacional.

El servicio se encuentra en línea a través de la página web del Ministerio de Defensa Nacional: https://www.defensa.gob.ec/certificados-en-linea/ , sin embargo el usuario puede acceder presencialmente a la Dirección de Secretaría General del Ministerio de Defensa Nacional para solicitar su certificado.

El certificado se genera en archivo digital con firma electrónica por lo que tiene una validez de treinta días a partir de su emisión.

NOTA: Cada usuario puede obtener hasta un máximo de cinco certificados por mes.

¿A quién está dirigido?

El trámite de Emisión de Certificados de Pertenecer o no a las Fuerzas Armadas está dirigido para los ciudadanos que desean conocer si registran datos como militar según el archivo de personal del Ministerio de Defensa Nacional.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Pertenecer o no a las Fuerzas Armadas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. CÉDULA DE IDENTIDAD Y/O CIUDADANÍA

Descripción del requisito: Documento de identificación autorizado por la Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación.

Formas del requisito aceptadas: Número de cédula del usuario del cual se requiere generar el certificado.

Instrucciones especiales al usuario: No es necesaria la presentación de la cédula para acceder al trámite.

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar a servicios en línea del Ministerio de Defensa Nacional en el siguiente enlace: https://www.defensa.gob.ec/certificados-en-linea/
2. Escoger la opción "Certificado de Pertenecer o no a las Fuerzas Armadas"
3. Ingresar número de cédula del usuario.
4. Ingresar texto de seguridad indicado.
5. Ingresar la provincia desde donde se solicita el certificado.
6. Ingresar la ciudad desde donde se solicita el certificado.
7. Escoger motivo por el cual se solicita el certificado.
8. Generar certificado digital.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite habilitado en línea las 24 horas a través del enlace https://www.defensa.gob.ec/certificados-en-linea/.

Para trámite presencial acudir a la Dirección de Secretaría General del Ministerio de Defensa ubicado en Quito- Ecuador, Calle Exposición S4-71 y Benigno Vela, Sector la Recoleta.

Horario de atención presencial:
Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Miguel Alvear

Email: malvear@midena.gob.ec

Teléfono: 022983200 etx. 23931

# Identificador Nombre del Trámite Ir
1 MIDENA-004-01-01 Emisión de Certificados de Liquidación de Tiempo de Servicio General en Fuerzas Armadas Ver
2 MIDENA-004-01-02 Emisión de Certificados de Liquidación de Tiempo de Servicio en el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Ver
# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 9726
2 2019-02 0 14078
3 2019-03 0 16142
4 2019-04 0 15554
5 2019-05 0 13613
6 2019-06 0 15119
7 2018-01 0 11232
8 2018-02 0 17493
9 2018-03 0 18467
10 2018-04 0 13821
11 2018-05 0 8954
12 2018-06 0 12087
13 2018-07 0 9916
14 2018-08 0 9220
15 2018-09 0 9969
16 2018-10 0 9287
17 2018-11 0 10642
18 2018-12 0 9946
19 2017-01 0 11703
20 2017-02 0 10933
21 2017-03 0 16711
22 2017-04 0 12212
23 2017-05 0 6929
24 2017-06 0 1567
25 2017-07 0 5632
26 2017-08 0 26032
27 2017-09 0 8995
28 2017-10 0 9245
29 2017-11 0 6572
30 2017-12 0 8504
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/07/01