Requerimiento de información y documentación en el ámbito financiero y económico

Atención de información y documentación en el ámbito financiero y económico

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a entregar oportunamente la información y documentación en el ámbito financiero y económico disponible, a las entidades del Sector Público, ciudadanía y entes de control, en el marco y cumplimiento de la normativa legal vigente.

¿A quién está dirigido?

El trámite “Requerimiento de información y documentación en el ámbito financiero y económico" que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra dirigido a Ciudadanía, Presidencia, Asamblea Nacional, Contraloría, Entidades del Sector Público, Organismos no gubernamentales nacionales e internacionales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información en el ámbito financiero y económico entregada según el tipo de requerimiento

Respuesta al requerimiento sobre entrega de información en el ámbito financiero y económico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Oficio de requerimiento de información (por parte del usuario, de forma física y/o digital, según corresponda).

Requisitos Especiales:

N/A

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Elaborar y remitir oficio de solicitud de requerimiento de información y/o documentación en el ámbito financiero y económico a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, o entregar el oficio con firma electrónica a la Dirección de Gestión Documental y Archivo a través del correo documentosmef@finanzas.gob.ec o físicamente en la planta baja de la Plataforma Gubernamental Financiera.

2.  Preparar y enviar información adicional a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, o entregar el oficio con firma electrónica a la Dirección de Gestión Documental y Archivo a través del correo documentosmef@finanzas.gob.ec o físicamente en la planta baja de la Plataforma Gubernamental Financiera, de ser el caso.

3. Recibir oficio de respuesta a la solicitud del requerimiento a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php. En el caso de que el usuario no cuente con el acceso al Sistema de gestión documental se deberá enviar el oficio a través del correo institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ministerio de Economía y Finanzas, ubicado en la Plataforma Gubernamental Financiera, Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Dirección de Gestión Documental y Archivo, planta baja.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Karina Zumba

Email: kzumba@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593)023998300 - 1854

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 2
2 2023-02 0 2
3 2023-03 0 2
4 2023-04 0 4
5 2023-05 0 2
6 2023-06 0 2
7 2022-01 0 6
8 2022-02 0 4
9 2022-03 0 3
10 2022-04 0 4
11 2022-05 0 2
12 2022-06 0 3
13 2022-07 0 3
14 2022-08 0 3
15 2022-09 0 3
16 2022-10 0 3
17 2022-11 0 3
18 2022-12 0 3
19 2021-01 0 2
20 2021-02 0 2
21 2021-03 0 2
22 2021-04 0 2
23 2021-05 0 2
24 2021-06 0 2
25 2021-07 0 3
26 2021-08 0 2
27 2021-09 0 8
28 2021-10 0 3
29 2021-11 0 6
30 2021-12 0 6
31 2020-01 0 0
32 2020-02 0 0
33 2020-03 0 0
34 2020-04 0 0
35 2020-05 0 0
36 2020-06 0 0
37 2020-07 0 0
38 2020-08 0 0
39 2020-09 0 0
40 2020-10 0 0
41 2020-11 0 0
42 2020-12 0 2
43 2019-12 0 43
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/27

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