Requerimiento para habilitación de la opción para la carga de contratos de obras y/o servicios de años anteriores para las entidades del Presupuesto General del Estado y Empresas Públicas que reciben transferencias del Presupuesto General del Estado.

Habilitación de la opción para la carga de contratos de obras y/o servicios de años anteriores

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a que los usuarios de las entidades del Presupuesto General del Estado y Empresas Públicas que reciben transferencias del Presupuesto General del Estado realicen la carga de contratos de obra civil y/o de servicios de años anteriores que no se encuentran en el catálogo de contratos.

¿A quién está dirigido?

El trámite “Habilitación de la opción para la carga de contratos de obras y/o servicios de años anteriores para las entidades del Presupuesto General del Estado y Empresas Públicas que reciben transferencias del Presupuesto General del Estado" que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra dirigido a Entidades del Sector Público no Financiero y Empresas Públicas que operan en el e-SIGEF.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acta suscrita sobre la carga de contratos de años anteriores

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de habilitación de carga de contratos de años anteriores.

2. Contrato /s de obras, bienes o servicios.

3. Matriz de carga de contratos de años anteriores.

4.- Aval aprobado.

¿Cómo hago el trámite?

1.- Enviar oficio solicitando información y requisitos para habilitar la opción de carga de contratos de años anteriores, a través, del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/, o entregar el oficio de manera presencial en la Dirección de Certificación y Documentación, ubicado en la planta baja del la Plataforma Gubernamental Financiera.
2.-Recibir oficio de solicitud de documentos habilitantes para la carga de contratos de años anteriores a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/, en el caso de requerirse.
3.- Enviar oficio con la documentación habilitante para la habilitación de la opción de carga de contratos de años anteriores a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/, o entregar el oficio en la Dirección de Certificación y Documentación ubicado en la planta baja del la Plataforma Gubernamental Financiera, en caso de requerirse.
4.- Recibir oficio de notificación para habilitación de la opción de carga de contratos de años anteriores a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/.
5.-Completar la plantilla de carga de contratos de años anteriores, con la información del contrato en la herramienta informática e-Sigef, https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/login/frmLogineSIGEF.aspx
6.-Cargar el contrato en la herramienta informática e-Sigef, https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/login/frmLogineSIGEF.aspx.
7.-Sucribir el acta de finalización del proceso de carga de contratos años anteriores, en la instalaciones de la Dirección Nacional de Estados Financieros ubicado en la Plataforma Gubernamental Financiera.
8.-Receptar correo electrónico institucional del Ministerio de Economía y Finanzas, que contiene el acta de finalización del proceso para la suscripción de la misma; en el caso de requerirse.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, bloque amarillo, piso 10 - Dirección Nacional de Estados Financieros.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CEVALLOS BASTIDAS MILTON MARCELO

Email: mcevallos@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593)023998300 - 1232

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 10
2 2023-02 0 39
3 2023-03 0 32
4 2023-04 0 6
5 2023-05 0 10
6 2023-06 0 6
7 2022-01 0 6
8 2022-02 0 4
9 2022-03 0 2
10 2022-04 0 5
11 2022-05 0 3
12 2022-06 0 3
13 2022-07 0 3
14 2022-08 0 3
15 2022-09 0 3
16 2022-10 0 3
17 2022-11 0 3
18 2022-12 0 3
19 2021-01 0 1
20 2021-02 0 7
21 2021-03 0 22
22 2021-04 0 11
23 2021-05 0 7
24 2021-06 0 4
25 2021-07 0 3
26 2021-08 0 2
27 2021-09 0 0
28 2021-10 0 2
29 2021-11 0 1
30 2021-12 0 1
31 2020-01 0 6
32 2020-02 0 4
33 2020-03 0 1
34 2020-04 0 3
35 2020-05 0 1
36 2020-06 0 1
37 2020-07 0 3
38 2020-08 0 1
39 2020-09 0 1
40 2020-10 0 3
41 2020-11 0 1
42 2020-12 0 1
43 2019-12 0 260
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/17