El trámite que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra orientado a la autorización de fideicomisos para la administración de recursos públicos.
El trámite “Autorización de fideicomisos públicos" que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra dirigido a Entidades del Presupuesto General del Estado; Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales, Municipales, Parroquiales; Empresas Públicas de la función ejecutiva; Empresas Públicas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y Entidades Financieras Públicas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.
Oficio de autorización o negación de fideicomiso
1. Oficio de autorización de fideicomiso.
2. Minuta.
1. Solicitar la autorización del fidecomiso a través de oficio enviado mediante el sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, o entregar el oficio de manera física en la Planta baja de la Dirección de Certificación y Documentación en la Plataforma Gubernamental ubicada en Quito en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas.
2. Receptar el oficio de solicitud de documentación para análisis de sostenibilidad y/o de capacidad de pago a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, o de forma física.
3. Mantener reunión sobre la documentación necesaria para el análisis de sostenibilidad y/o de capacidad de pago de forma presencial en la Subsecretaría de Relaciones Fiscales en la Plataforma Gubernamental ubicada en Quito en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, de ser necesario.
4. Preparar y remitir la documentación habilitante para el análisis de sostenibilidad y/o de capacidad de pago a través de oficio enviado mediante el sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, o entregar el oficio de manera física en la Planta baja de la Dirección de Certificación y Documentación en la Plataforma Gubernamental ubicada en Quito en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas.
5. Receptar el oficio de solicitud de documentación faltante para la autorización del fidecomisos de ser necesario, a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, correo electrónico institucional o de forma física.
6. Preparar y remitir la documentación faltante a través de oficio enviado mediante el sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, correo electrónico institucional, o entregar el oficio de manera física en la Planta baja de la Dirección de Certificación y Documentación en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada Quito en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas.
7. Receptar el oficio de respuesta de autorización o negación del fidecomiso a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, o de forma física.
8. Si el fidecomiso fue autorizado, suscribir el contrato de fidecomiso de forma física en las sedes de la empresa fiduciaria seleccionada por la institución.
9. Elevar a escritura pública el contrato fiduciario en una notaría de forma física.
*Posteriormente deberá solicitar la apertura de cuenta en el Banco Central del Ecuador a través del servicio: “Autorización para la apertura, actualización y cierre de cuentas monetarias”.
Nota: Los involucrados y/o partes interesadas que participen en el desarrollo del trámite, pódran optar por el uso de la firma electrónica en todos los documentos y registros que se generen: antes, durante y después del proceso, exceptuando casos especiales que se encuentren debidamente justificados.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque morado rojo, Piso once - Dirección Nacional del Sistema Único de Cuentas.
Contacto: SÁNCHEZ SÁNCHEZ LIGIA MARÍA
Email: lsanchez@finanzas.gob.ec
Teléfono: (593) 23998500 - 1218
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 0 |
2 | 2024-02 | 0 | 2 |
3 | 2024-03 | 0 | 0 |
4 | 2024-04 | 0 | 1 |
5 | 2024-05 | 0 | 1 |
6 | 2023-01 | 0 | 1 |
7 | 2023-02 | 0 | 3 |
8 | 2023-03 | 0 | 3 |
9 | 2023-04 | 0 | 4 |
10 | 2023-05 | 0 | 2 |
11 | 2023-06 | 0 | 3 |
12 | 2022-01 | 0 | 4 |
13 | 2022-02 | 0 | 5 |
14 | 2022-03 | 0 | 2 |
15 | 2022-04 | 0 | 4 |
16 | 2022-05 | 0 | 2 |
17 | 2022-06 | 0 | 2 |
18 | 2022-07 | 0 | 2 |
19 | 2022-08 | 0 | 1 |
20 | 2022-09 | 0 | 1 |
21 | 2022-10 | 0 | 2 |
22 | 2022-11 | 0 | 3 |
23 | 2022-12 | 0 | 3 |
24 | 2021-01 | 0 | 2 |
25 | 2021-02 | 0 | 0 |
26 | 2021-03 | 0 | 1 |
27 | 2021-04 | 0 | 1 |
28 | 2021-05 | 0 | 0 |
29 | 2021-06 | 0 | 0 |
30 | 2021-07 | 0 | 1 |
31 | 2021-08 | 0 | 0 |
32 | 2021-09 | 0 | 0 |
33 | 2021-10 | 0 | 2 |
34 | 2021-11 | 0 | 0 |
35 | 2021-12 | 0 | 0 |
36 | 2020-01 | 0 | 1 |
37 | 2020-02 | 0 | 0 |
38 | 2020-03 | 0 | 3 |
39 | 2020-04 | 0 | 0 |
40 | 2020-05 | 0 | 2 |
41 | 2020-06 | 0 | 0 |
42 | 2020-07 | 0 | 1 |
43 | 2020-08 | 0 | 0 |
44 | 2020-09 | 0 | 1 |
45 | 2020-10 | 0 | 1 |
46 | 2020-11 | 0 | 1 |
47 | 2020-12 | 0 | 1 |
48 | 2019-12 | 0 | 16 |
Fecha de última actualización: 2024/01/17