Trámite orientado a verificar la entrega de los requisitos establecidos en la normativa y el análisis de términos y condiciones financieras de posibles endeudamientos de entidades que no pertenecen al Presupuesto General del Estado, con el fin de ponerlos en conocimiento del Comité de Deuda y Financiamiento o su delegado (Ministro/a de Economía y Finanzas) para la autorización o no del endeudamiento.
El trámite "Requerimiento para autorización de contratación de endeudamiento público para las entidades fuera del Presupuesto General del Estado" que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Financiamiento Público, está a dirigido a las Entidades que se encuentran fuera del Presupuesto General del Estado.
Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.
Oficio de comunicación de aprobación o no aprobación del endeudamiento
1. Elaborar y remitir oficio de solicitud de autorización de endeudamiento a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, o entregar el oficio con firma electrónica a la Dirección de Certificación y Documentación a través del correo documentosmef@finanzas.gob.ec o físicamente en la planta baja de la Plataforma Gubernamental Financiera.
2. Receptar el oficio de solicitud de requisitos (en función de las características propias de la operación) para la autorización de endeudamiento público a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php., o receptar el oficio mediante correo documentosmef@finanzas.gob.ec gestionado por la Dirección de Certificación y Documentación del Ministerio de Economía y Finanzas.
3. Gestionar y recibir asesoramiento sobre la documentación necesaria para la autorización de endeudamiento de forma presencial, correo electrónico, video conferencia, o llamada telefónica con la Subsecretaría de Financiamiento en la Plataforma Gubernamental Financiera, de ser el caso.
4. Preparar y remitir oficio con la documentación habilitante para la autorización de endeudamiento público, a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, o entregar el oficio con firma electrónica a la Dirección de Certificación y Documentación a través del correo documentosmef@finanzas.gob.ec o físicamente en la planta baja de la Plataforma Gubernamental Financiera.
5. Receptar el oficio de solicitud de documentación para análisis de capacidad de pago a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php., o receptar el oficio mediante el correo documentosmef@finanzas.gob.ec gestionado por la Dirección de Certificación y Documentación del Ministerio de Economía y Finanzas.
6. Gestionar y recibir asesoramiento sobre la documentación necesaria para el análisis de capacidad de pago de forma presencial, correo electrónico, video conferencia, o llamada telefónica con la Subsecretaría de Relaciones Fiscales ubicado en la Plataforma Gubernamental Financiera, de ser el caso.
7. Preparar y remitir oficio con la documentación habilitante para el análisis de capacidad de pago, a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, o entregar el oficio con firma electrónica a la Dirección de Certificación y Documentación a través del correo documentosmef@finanzas.gob.ec o físicamente en la planta baja de la Plataforma Gubernamental Financiera.
8. Recibir oficio de respuesta a la solicitud de autorización de endeudamiento a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php., o receptar mediante el correo documentosmef@finanzas.gob.ec gestionado por la Dirección de Certificación y Documentación del Ministerio de Economía y Finanzas.
9. De ser aprobado el endeudamiento, remitir copia certificada del contrato de endeudamiento para su registro y publicación en el Ministerio de Economía y Finanzas a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, o entregar con firma electrónica a la Dirección de Certificación y Documentación a través del correo documentosmef@finanzas.gob.ec o físicamente en la planta baja de la Plataforma Gubernamental Financiera.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.
El trámite no tiene costo
Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque azul morado, Piso once - Dirección Nacional de Negociación y Financiamiento Público.
Contacto: Dirección Nacional de Negociación y Financiamiento Público
Email: mcoronel@finanzas.gob.ec
Teléfono: (593) 23998500 - 1708, 1736; 1459
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 1 |
2 | 2023-02 | 0 | 0 |
3 | 2023-03 | 0 | 1 |
4 | 2023-04 | 0 | 1 |
5 | 2023-05 | 0 | 0 |
6 | 2023-06 | 0 | 1 |
7 | 2022-01 | 0 | 0 |
8 | 2022-02 | 0 | 0 |
9 | 2022-03 | 0 | 0 |
10 | 2022-04 | 0 | 0 |
11 | 2022-05 | 0 | 0 |
12 | 2022-06 | 0 | 3 |
13 | 2022-07 | 0 | 1 |
14 | 2022-08 | 0 | 1 |
15 | 2022-09 | 0 | 1 |
16 | 2022-10 | 0 | 1 |
17 | 2022-11 | 0 | 1 |
18 | 2022-12 | 0 | 1 |
19 | 2021-01 | 0 | 0 |
20 | 2021-02 | 0 | 0 |
21 | 2021-03 | 0 | 0 |
22 | 2021-04 | 0 | 0 |
23 | 2021-05 | 0 | 0 |
24 | 2021-06 | 0 | 0 |
25 | 2021-07 | 0 | 0 |
26 | 2021-08 | 0 | 0 |
27 | 2021-09 | 0 | 0 |
28 | 2021-10 | 0 | 0 |
29 | 2021-11 | 0 | 0 |
30 | 2021-12 | 0 | 0 |
31 | 2020-01 | 0 | 1 |
32 | 2020-02 | 0 | 1 |
33 | 2020-03 | 0 | 0 |
34 | 2020-04 | 0 | 0 |
35 | 2020-05 | 0 | 0 |
36 | 2020-06 | 0 | 0 |
37 | 2020-07 | 0 | 2 |
38 | 2020-08 | 0 | 0 |
39 | 2020-09 | 0 | 1 |
40 | 2020-10 | 0 | 1 |
41 | 2020-11 | 0 | 1 |
42 | 2020-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2024/01/06