Registro para capacitación conceptual y funcional para el uso de las herramientas informáticas de las Finanzas Públicas

Registro para capacitación conceptual y funcional para el uso de las herramientas informáticas de las Finanzas Públicas

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a atender las solicitudes de los usuarios que requieran capacitación conceptual y/o funcional para el uso de las herramientas informáticas de las Finanzas Públicas.

Los cursos están principalmente dirigidos a funcionarios que conforman el Presupuesto General del Estado, debido a que requieren de cierto conocimiento para realizar las actividades de los diferentes cursos, la identificación del postulante se valida a través del distributivo del SPRYN.

NOTA: Existe un curso dirigido a la ciudadanía que es de carácter informativo.

¿A quién está dirigido?

El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Innovación de las Finanzas Públicas, se encuentra dirigido a las Entidades del Sector Público no Financiero 

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de aprobación de capacitaciones virtuales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Registro en el Formulario de inscripción en línea.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar al URL: http://capacitacion.finanzas.gob.ec y dar clic en el menú en "OFERTA DE CURSOS", posterior clic en la opción "REGISTRARSE".
2. Revisar si el curso de interés se encuentra en estado "DISPONIBLE DE REGISTRO" y dar clic en el botón "Inscripción".
3. Ingresar en el formulario de registro el número de cédula y dar clic en el botón "Validar".
4. Revisar y actualizar datos personales y laborales en caso de existir registros, caso contrario proceder a ingresarlos. Dar clic en el botón guardar.
5. Visualizar mensaje de confirmación del registro en el entorno virtual de aprendizaje (EVA) - URL http://capacitacion.finanzas.gob.ec/eva/. , adicional recibir un email al correo electrónico registrado.
6. Recibir un mensaje al correo electrónico registrado si su solicitud de registro fue aprobada, con las indicaciones para acceder al curso.
7. Realizar las actividades, evaluaciones, foros, chats planificadas para el curso en el entorno virtual de aprendizaje (EVA) - URL http://capacitacion.finanzas.gob.ec/eva/
8. Rendir la evaluación de satisfacción y conocimiento en el entorno virtual de aprendizaje (EVA) - URL http://capacitacion.finanzas.gob.ec/eva/
9. Recibir el certificado de aprobación de capacitación a través del correo registrado en el formulario de inscripción.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, - Bloque Azul Morado, Área de capacitación de la Dirección Nacional de Centro de Servicios.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Karol Liliana Ordóñez Salazar

Email: eva@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593)023998300 - 1804/ 1800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 116
2 2023-02 0 4
3 2023-03 0 60
4 2023-04 0 87
5 2023-05 0 9
6 2023-06 0 121
7 2022-01 0 5
8 2022-02 0 5
9 2022-03 0 6
10 2022-04 0 9
11 2022-05 0 9
12 2021-01 0 21
13 2021-02 0 12
14 2021-03 0 37
15 2021-04 0 19
16 2021-05 0 38
17 2021-06 0 14
18 2021-07 0 21
19 2021-08 0 77
20 2021-09 0 318
21 2021-10 0 79
22 2021-11 0 60
23 2021-12 0 79
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/13