Autorización de cierre de cuentas monetarias correspondiente a entidades del sector público exceptuando las de la seguridad social.

Autorización de cierre de cuentas

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a atender los requerimientos de cierre de cuentas de las instituciones del sector público, exceptuando los de la seguridad social, cuyo objeto por el que se aperturó concluyó o por el cierre de la institución.

¿A quién está dirigido?

El trámite Autorización de cierre de cuentas monetarias correspondiente a entidades del sector público exceptuando las de la seguridad social” que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra dirigido a Entidades del Presupuesto General del Estado; Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales, municipales, parroquiales; Empresas Públicas de la función ejecutiva y Empresas Públicas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y Entidades Financieras; Empresas de Economía Mixta y Sociedades Anónimas con Participación Pública.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de solicitud de autorización de cierre de cuentas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de autorización de cierre de cuenta.

Requisitos Especiales:

1. Documento que avale la finalización del objeto de la cuenta.

2. Documento que sustente el traslado de saldos contables (exclusivo para entidades del PGE).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar información de los requisitos vía telefónica (+593) 2 3998300 Ext. 1252 o al correo electrónico: jgranda@finanzas.gob.ec. o a través del URL: https://www.finanzas.gob.ec/normativa-de-tesoreria/

2. Verificar que la cuenta se encuentre en saldo cero en el Sistema del Banco Central del Ecuador.

3. Preparar y remitir oficio de solicitud y requisitos para autorización del cierre de la cuenta, a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, o entregar el oficio con firma electrónica a la Dirección de Certificación y Documentación a través del correo documentosmef@finanzas.gob.ec o físicamente en la planta baja de la Plataforma Gubernamental Financiera.

4. Recibir oficio en copia de la autorización de cierre de la cuenta remitido por el MEF al BCE a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php., o receptar mediante el correo documentosmef@finanzas.gob.ec gestionado por la Dirección de Certificación y Documentación del Ministerio de Economía y Finanzas.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 8h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque morado rojo, Piso 11 - Dirección Nacional de Operaciones de Tesorería

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jenny Eufemia Granda Pinto

Email: jgranda@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 2 3998 300 - 1252

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 5
2 2023-02 0 6
3 2023-03 0 14
4 2023-04 0 6
5 2023-05 0 8
6 2023-06 0 6
7 2022-01 0 0
8 2022-02 0 2
9 2022-03 0 4
10 2022-04 0 1
11 2022-05 0 1
12 2022-06 0 1
13 2022-07 0 0
14 2022-08 0 1
15 2022-09 0 1
16 2022-10 0 3
17 2022-11 0 1
18 2022-12 0 1
19 2021-01 0 1
20 2021-02 0 2
21 2021-03 0 7
22 2021-04 0 3
23 2021-05 0 10
24 2021-06 0 2
25 2021-07 0 2
26 2021-08 0 1
27 2021-09 0 3
28 2021-10 0 7
29 2021-11 0 5
30 2021-12 0 5
31 2020-01 0 12
32 2020-02 0 1
33 2020-03 0 2
34 2020-04 0 4
35 2020-05 0 2
36 2020-06 0 6
37 2020-07 0 1
38 2020-08 0 4
39 2020-09 0 4
40 2020-10 0 4
41 2020-11 0 4
42 2020-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/06